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Los mejores software de carritos de compra del mundo

 

Los carritos de compra y los comercios electrónicos

¿Qué es un carrito de compra?

¿Cuáles son las ventajas de los carritos de compra?

¿Cómo funcionan?

Características de los software de carritos de compra

Los mejores software de carritos de compra en función de la ubicación

Unión Europea 

Estados Unidos

Otras ubicaciones

Conclusiones



Los carritos de compra y los comercios electrónicos

 

¿Qué es un carrito de compra?

Un carrito de compra es un software que ayuda a integrar el procesamiento de los pagos en el resto del negocio, como por ejemplo el catálogo de shopping.

 

¿Cuáles son las ventajas de los carritos de compra?

El principal beneficio de disponer de este tipo de software es que facilita el proceso de compra a los clientes. Sin él, la mejor solución de pago que el consumidor puede esperar es PayPal, una solución costosa que, además, puede disuadir a algunos clientes debido a la necesidad de crearse una cuenta. Al utilizar los carritos de compra, se ofrecen varios métodos de pago, lo cuales quedan dentro del sitio web y, por lo tanto, son más rápidos, seguros y fáciles de utilizar para los clientes.


¿Cómo funcionan?

Los software de carritos de compra permiten a los clientes añadir productos mientras navegan. Estos artículos se introducen en una cesta virtual que, por lo general, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. En ella se guardan todos los artículos seleccionados por el cliente durante un determinado período de tiempo y, a medida que este navega, se suman al importe total. Esto implica que los clientes no tengan que realizar una compra individual por cada producto que desean y que, si cambian de opinión sobre un determinado artículo, puedan eliminarlo. Como podrás imaginar, este software les permite ahorrar mucho tiempo a los consumidores.

Dependiendo de la extensión del software, es posible que también permitan cambiar la talla, color o estilo de un producto incluso cuando este ya está en la cesta.

 

Características de los software de carritos de compra

Al escoger un carrito de compra para tu tienda, debes tener en cuenta una serie de factores:

Seguridad: ¿El carrito de compra es seguro para realizar pagos?

Métodos de pago: ¿Qué métodos de pago les ofrece a los consumidores? ¿Son eficaces tanto para el cliente como para el vendedor?

Envío: ¿El proceso de envío está integrado en el software? ¿Hay alguna limitación en las opciones de envío que se pueden ofrecer?

Cálculo de impuestos: ¿Es capaz de llevar un seguimiento de los impuestos por ti? ¿Puede llevar un control de los impuestos únicamente sobre los productos o también sobre los envíos?

Extensiones: ¿Ofrece funciones adicionales, como la posibilidad de cambiar la talla o el color de un producto una vez está en la cesta? ¿O, por el contrario, solo ofrece lo básico?

Facilidad de uso: ¿Es fácil de utilizar y navegar para el cliente?

Precio: ¿Cuánto cuesta? Compara el software con el de la competencia y comprueba si ofrece alguna función única que justifique un desembolso adicional.

Reseñas: Busca opiniones sobre el software. Una simple búsqueda en Google te permitirá hacerte una idea de la fiabilidad de la marca, el servicio de atención al cliente, etc.

 

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Los mejores software de carritos de compra en función de la ubicación

 

Unión Europea

PrestaShop

La marca francesa PrestaShop ofrece un software de carrito de compra muy completo. Este te permite escoger entre distintos temas profesionales para que el aspecto de tu tienda sea el adecuado. Asimismo, ofrece una experiencia de venta segura con conexión SSL y una amplia variedad de idiomas y divisas al alcance de los clientes.

En cuanto al carrito de compra en sí, el software también es muy extenso. Dispone de páginas de resumen del pedido y de confirmación, así como de una gran variedad de métodos de pago.

PrestaShop es una excelente opción para cualquier comerciante de la Unión Europea por las innumerables funciones con las que cuenta, que facilitan la venta y la configuración de los impuestos en función de la ubicación, el producto y el envío.

+ Posibilidad de navegar durante el proceso de pago

+ Funciones de impuestos incorporadas para vender fácilmente a nivel mundial

+ Página de pago personalizable

- Inadecuado para grandes tiendas porque solo ofrece lo esencial


VersaCommerce

VersaCommerce es otro software de carrito de compra perfecto para empresas de la Unión Europea. Esta marca alemana ofrece innumerables opciones de personalización (desde el diseño hasta los colores) para que la imagen de tu tienda sea profesional en todo momento. Dispone de conexión SSL segura para los pagos e incluso te permite adaptar el carrito a distintos dispositivos, pagando de diferentes maneras.

+ Cursos gratuitos para que profundices tus conocimientos del software

+ Carrito de compra a medida según el dispositivo utilizado

+ Muy fácil de usar

+ Económico

- Algunas funciones solo estás disponibles en alemán (por ejemplo, ciertas secciones de formación)


Shopware

La marca alemana Shopware ofrece un servicio altamente ampliable que, según afirman, se ha desarrollado con minoristas. Este servicio se ha diseñado para ser increíblemente sencillo y fácil de utilizar y, en caso de tener problemas, Shopware cuenta con un servicio de formación para ayudarte a configurar el carrito de compra.

La mejor función de Shopware probablemente sea su herramienta única para generar reglas, que te permite crear escenarios lógicos fácilmente y personalizar tu tienda de manera fluida.

+ Intuitivo de usar

+ Servicio altamente ampliable, perfecto para tiendas de cualquier tamaño

+ Herramienta de creación de reglas

+ Varios métodos de pago seguros (conexión SSL)

- El seguimiento de los impuestos puede ser un desafío porque es una función poco desarrollada

 

 

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Estados Unidos 

Shopify

Posiblemente sea la opción más conocida de esta lista. Shopify es el peso pesado canadiense del software de carritos de compra y brinda especial importancia a la velocidad, la conversión y la experiencia del cliente. La propia marca afirma que su experiencia de pago es un 60 % más rápida que la de la competencia y que ofrece varios métodos de pago seguros.

Asimismo, Shopify cuenta con un sistema de información único, que te permite comprobar las estadísticas que hay detrás de los descuentos utilizados en el proceso de pago, el porcentaje de carritos abandonados y los clientes que han regresado a la página después de realizar una compra.

+ Información sobre uso de Shopify

+ Velocidad del proceso de pago 

+ Variedad de métodos de pago 

- Más caro que la competencia


WooCommerce

WooCommerce es un complemento de WordPress que añade un carrito de compra y una funcionalidad de comercio electrónico a cualquier página. Una de las mejores características de este complemento es que calcula automáticamente el impuesto sobre las ventas de todas las compras realizadas en los principales países (independientemente de la divisa). La marca es conocida por ser líder en su sector y afirma que el 28 % de las tiendas de todo el mundo utiliza su complemento.

+ Fácil de usar, especialmente si ya conoces WordPress

+ Funcionalidad multilingüe

+ Configuración sencilla

+ Gran variedad de extensiones

+ Varias funciones gratuitas

- Las funciones gratuitas son limitadas en cierto sentido


 


BigCommerce

BigCommerce es un carrito de compras que te permite tomar el control de toda tu tienda online. Esto facilita el análisis de la eficacia de los productos y, al mismo tiempo, comprobar cualquier otro dato que pueda resultarte de utilidad.

Asimismo, BigCommerce cuenta con una estructura de precios única, en la que pagas en función de las ventas obtenidas online en los últimos 12 meses. Esto hace que la plataforma sea accesible para todo el mundo, desde la tienda más pequeña hasta el comercio más grande.

+ Precios basados en las ventas online obtenidas en los últimos 12 meses

+ Muchos detalles, funciones y aplicaciones

+ Análisis exhaustivos

- Solo disponible en inglés


Magento

Magento es uno de los mayores rivales de Shopify en Norteamérica. Al igual que su competencia, ofrece distintos métodos de pago seguros. Sin embargo, también dispone de una opción de compra instantánea, que es ideal para los clientes ya existentes porque les permite recordar su dirección y preferencias de pago y realizar la compra en un solo clic. Magento afirma que esta opción es especialmente útil para aquellos clientes que entran en el sitio web desde dispositivos móviles.

+ Opción de compra instantánea

+ Muchos métodos de pago

+ Ideal para grandes empresas

- Más difícil de usar que el software de la competencia


Volusion

Volusion es un carrito de compra dirigido a empresas más pequeñas. En estos momentos, solo está disponible en inglés, aunque permite utilizar el traductor de Google como complemento.

La característica más destacable de Volusion es su servicio de atención al cliente, que está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana. Puede que esto no te impresione, pero no son muchos los proveedores de software de carritos de compra que ofrecen esta cobertura. Puede ser una ventaja importante poder obtener ayuda en cualquier momento.

+ Servicio de atención al cliente 24 h los 7 días de la semana

+ Todas las funciones están integradas

+ Rápido y seguro

- Disponibilidad de idiomas limitada (el traductor de Google no es la solución perfecta)

- Poco útil para grandes empresas


Otras ubicaciones

OpenCart

OpenCart, con sede en Hong Kong, ofrece un software de carrito de compra gratuito, que además puedes modificar y adaptarlo a tus necesidades. Está disponible en varios idiomas, pero a pesar de ello, el idioma predeterminado es el inglés. Esta marca es ideal para empresas más pequeñas debido a que el coste inicial es gratuito. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si tienes pensado construir tu negocio sobre este software, puede volverse caro rápidamente, debido a la necesidad de añadir funciones adicionales.

+ Configuración inicial económica, ideal para pequeñas empresas 

+ Posibilidad de descargar la extensión del paquete de idioma 

+ Relativamente fácil de usar, sobre todo si se tienen conocimientos previos de desarrollo web

- Añadir más funciones puede ser costoso

 

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Conclusiones

Los software de carritos de compra son imprescindibles para cualquier tienda online. Hacen que el proceso de compra sea más sencillo para el cliente y la venta más unificada para el minorista. Sin embargo, a la hora de determinar cuál es el mejor software para un negocio, es necesario sopesar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. La ubicación, el tamaño o los requisitos de la tienda son factores importantes a la hora de tomar una decisión.

Una vez hayas escogido el software más adecuado para ti, podrás comenzar a cargar tus productos y optimizar el feed. Si deseas sacar el máximo partido a tu catálogo de productos, puede que necesites una herramienta como la de DataFeedWatch. Esta no solo te permitirá aumentar la eficacia y ahorrar tiempo, sino que además garantizará que tu tienda funcione de la manera más fluida y rentable posible.


Los carritos de compra hacen posible los comercios electrónicos. Sin ellos, los clientes no disponen de un método de pago seguro y se ven obligados a comprar los artículos que desean uno por uno. Como podrás imaginar, es una solución poco práctica y arriesgada. Los carritos de compra permiten a los consumidores introducir varios artículos en una cesta virtual y seguir navegando por la página. De esta manera, pueden realizar el pago de una forma segura cuando lo deseen.

En este artículo, analizaremos los beneficios de los carritos de compra, así como cuáles son los más adecuados para cada mercado.

 

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