OpenCart - Plataforma e-commerce

opencart-datafeedwatch

Sobre OpenCart

OpenCart es una plataforma líder de comercio electrónico que ofrece la funcionalidad básica de la tienda online, es similar a Magento. Como es de código abierto, el script principal es gratuito y permite modificar la plataforma para satisfacer las necesidades de tu comercio electrónico.

 

¿A quién va dirigido?

A pesar de tener una interfaz fácil de usar, para utilizar OpenCart, se recomienda tener algunos conocimientos básicos de desarrollo web. Puedes ser tú, alguien de tu personal o un profesional independiente. Aunque se anuncia como "Todo lo que necesitas para crear, escalar y administrar tu negocio", puede costar dinero instalar nuevas funcionalidades. Vale la pena tener esto en cuenta si planeas ampliar tu negocio en el futuro. También es bueno señalar que al instalar OpenCart en tu servidor web, este servidor debe tener una base de datos y PHP 5.4+.

 

¿Cuál es el enfoque de OpenCart por países?

Una de las ventajas de OpenCart es su capacidad para agregar múltiples idiomas, algo esencial para aquellos que buscan vender en otros países. Al igual que con muchas otras plataformas, el idioma predeterminado es el inglés. Sin embargo, al usar el "Directorio de extensiones", es posible descargar paquetes de idiomas. Su instalación mostrará una bandera que ofrece al visitante de la página la oportunidad de cambiar de idioma. Así se evita tener que administrar múltiples dominios para distintos idiomas. Sin embargo, si fuera necesario, se pueden gestionar múltiples tiendas desde una sola interfaz. Esto puede ser útil para establecer diferentes temas y configuraciones en cada país y área.

 

Beneficios

Facilidad de uso: A pesar de necesitar un poco más de conocimiento sobre desarrollo web que otros sitios, como Shopify, a muchos les resulta fácil el proceso de configuración. La personalización es además una gran ayuda en términos de facilidad de uso. La posibilidad de agregar nuevos temas o complementos, son ejemplos de herramientas que facilitan que la página se vea exactamente como uno desea. 
Bajos costes iniciales: El sitio no requiere un desarrollo compacto, lo que supone una ventaja para las pequeñas empresas. Dado que el script es gratuito, es fácil controlar el gasto inicial. Sin embargo, conforme se va creciendo, podría requerir más complementos y tiempo de desarrollo.
Integración: Hay muchas integraciones disponibles entre OpenCart y cientos de pasarelas de pago. Este es un gran beneficio por razones obvias. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que cada integración debe pagarse.

 

Integración de DataFeedWatch con OpenCart

DataFeedWatch está directamente integrado con OpenCart para la optimización del feed de datos. La integración de DataFeedWatch facilita la administración de tus feeds de datos. Visita nuestra Guía de integración de OpenCart para ver cómo configurar tu DataFeedWatch con la plataforma e-commerce OpenCart.

 

Conclusión

OpenCart funciona bien como modelo de código abierto y resulta una excelente alternativa a Magento. Es más recomendable para pequeñas y medianas empresas, debido a las extensiones que deben administrarse. Tener múltiples extensiones podría resultar complicado y difícil de administrar sin soporte adicional.