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Agregue Reseñas de Productos en Google Shopping

 

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Reseñas de Productos vs Reseñas de Ventas

Las reseñas de productos en Google Shopping funcionan a través de un sistema de cinco estrellas y se aplican a productos individuales.

Google Shopping también muestra las reseñas de ventas para los comerciantes que cumplen con los requisitos, pero estas son diferentes de las reseñas de productos. Las reseñas de ventas se aplican a su empresa en general, mientras que las reseñas de productos son específicas para los productos.

Las Reseñas de Productos ayudan con el SEO y con las conversiones. Las Reseñas de Ventas ayudan a generar credibilidad, confianza y a destacarse entre sus competidores.

 
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¿Por qué debería tener Reseñas de Productos?

Las reseñas de productos hacen que sus listados en Google Shopping se destaquen, pero también le ayudan a generar más confianza con clientes potenciales, mejorar su visibilidad en la búsqueda y aumentar las conversiones en su sitio.

Y existen toneladas de información para respaldar esto:


- El 72 por ciento de las personas solo realizará una compra después de haber leído una reseña positiva y una buena calificación del producto.
- Reevoo descubrió que las Reseñas y reseñas de productos pueden aumentar las ventas en un 18 por ciento.

 

Coincidencia de Productos

Uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta al configurar las reseñas de productos en Google Shopping y crear su feed, es la coincidencia de productos. Aquí es donde Google compara los productos en su feed con otros productos utilizando información de identificación estándar de la industria.

Incluir información de identificación del producto ayudará a mejorar sus resultados de búsqueda y las reseñas de sus productos. Esto se debe a que Google conocerá mejor los productos que usted vende, por lo que los mostrará en las búsquedas relevantes.

Google agrupa productos a través de dos métodos:

    ⦁ GTIN: GTIN significa Número de artículo de comercio global (Global Trade Item Number). Es un número único que se asigna a los productos para que puedan agruparse en varias bases de datos.
    ⦁ La marca del producto más su MPN: MPN significa Número de Pieza del Fabricante (Manufacturer Part Number).

Idealmente, debería incluir los tres identificadores en su feed: GTIN, Marca y MPN.
 

Maximizar los beneficios de las Reseñas de Productos

Hay una serie de cosas que debe considerar para obtener el mayor beneficio posible de las Reseñas de Productos en Google Shopping.

1. Anime a sus clientes a dejar reseñas. No podrá tener Reseñas de Productos si no cuenta con suficientes calificaciones, pero existe una razón aún más convincente para tratar de obtener la mayor cantidad posible: los consumidores confían en las reseñas basadas en un gran número más que en las reseñas basadas en números pequeños de opiniones.

2. No trate de tener solamente reseñas de cinco estrellas: el 52 por ciento de las personas confía en los productos con algunas críticas negativas y calificaciones bajas más que en los productos que solo tienen buenas críticas y calificaciones altas.

Los clientes quieren reseñas que parezcan genuinas. Una calificación de cinco estrellas en realidad puede afectar sus ventas. La calificación óptima es en realidad 4.7, es decir, los productos con una calificación de 4.7 obtienen más conversiones que los productos con una calificación de 5. Esto se debe a que los consumidores entienden que las reseñas de cinco estrellas generalmente solo se encuentran en productos que tienen pocas reseñas (a menudo dejadas por personas relacionadas con la empresa o el producto de alguna manera). Sin embargo, una calificación de alrededor de 4.7 parece más genuina.

3. Agregue Reseñas de Ventas también, ya que puede aumentar la efectividad de las Reseñas de Productos. Los requisitos para la calificación son diferentes, pero las Reseñas de Ventas pueden mejorar aún más la calidad de sus listados.

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¿Cómo Agregar Reseñas de Productos a los Anuncios de Shopping?

Cumplir con los requisitos

Las reseñas de productos se pueden mostrar en cualquier parte del mundo donde Google Shopping esté disponible actualmente. Sin embargo, hay algunas restricciones de acuerdo a cada país cuando se trata de mostrar reseñas de productos en anuncios de Google Shopping y solo aparecen en los anuncios en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Para que las reseñas se muestren en los productos que usted enlista en Google Shopping, debe tener al menos 50 reseñas en todos sus productos. Todos los productos deben tener al menos 3 reseñas para mostrarse en los anuncios de Shopping.

 

Reseñas de Sitio Web vs. Servicios de Recolección de Reseñas de Terceros

Puede decidir si desea recopilar las reseñas a través de su propia tienda en línea o utilizar un servicio de recolección de reseñas de terceros.

La ventaja de usar servicios de terceros en lugar de recopilar las reseñas en su propia plataforma es un nivel de autoridad superior, y la desventaja es que tiene un costo asociado.

La lista oficial de recopiladores de reseñas de terceros incluye:

Bazaarvoice
Ekomi
Feefo
PowerReviews
Reevoo
Review.io
Trusted Shops
Trustpilot
Verified Reviews
Yotpo

Envíe su Feed de Reseñas de Productos

Después de recopilar las reseñas, debe completar un formulario para usar las Reseñas de Productos. Una vez aceptado, debe enviar reseñas de productos a Google Shopping.

Si el feed de reseñas proviene de su sitio web, puede cargarlo en su cuenta de Google Merchant Center. Si en su lugar utiliza un servicio de terceros, no necesita cargarlo usted mismo, pero Google extraerá su feed directamente.

Tenga en cuenta que debe enviar un nuevo feed al menos una vez al mes. Si no lo hace, las reseñas de los productos pueden dejar de aparecer.

Todo se Reduce a Generar Confianza

Uno de los puntos más importantes para vender productos en línea con éxito es ganarse la confianza de los consumidores. Tiene que convencerlos de que su producto y su empresa pueden cumplir con las expectativas que tienen.

Las Reseñas de Productos en Google Shopping le ayudan a hacer esto, ya que sin ellas, es posible que los clientes ni siquiera visiten su sitio web, por ejemplo, podrían hacer clic en el enlace de uno de sus competidores que sí tiene Reseñas de Productos.

En otras palabras, las Reseñas de Productos le ayudan a aparecer en las búsquedas de Google Shopping, le ayudan a generar y le ayudan a aumentar sus ventas.

 

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Los compradores confían en las reseñas al momento de decidir dónde y cómo gastar su dinero en línea. De hecho, el 88 por ciento de las personas confían tanto en las críticas en línea como en las recomendaciones personales. ¿Por qué son tan importantes y qué puede hacer para obtenerlas?

Las reseñas de los productos aparecen en los productos que se encuentran en Google Shopping y en los anuncios de compras, y se muestran de manera destacada.

Los listados sin reseñas parecen incompletos y menos convincentes cuando se muestran junto a los listados con una calificación.

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