Entendiendo los Google Product Identifiers: Marca, MPN y GTIN

entendiendo-los-google-products-idenfifiers

¿Por qué necesita Google los Identificadores?

Google quiere saber exactamente qué productos usted está vendido. Si son capaces de identificar cada producto, entonces pueden:
- emparejarlo con búsquedas.
- compararlo con los mismos productos (de otros vendedores) en Google Shopping.

La mejor forma de comparar productos es comparándolos con sus identificadores únicos, como su Marca, el GTIN y el MPN.

 

Los identificadores existen (o no)

Así que primero, Google desea saber si identificadores únicos, como GTIN y MPN, existen para sus productos. Para la mayoría de los productos que son fabricados, estos identificadores existen. En este caso usted marcará la opción de ‘Identificador existe’ como ‘Verdadero’.

datafeedwatch-identifier-exist


Solo para Bienes perecederos usted puede marcarlo como ‘Falso’: los bienes perecederos son productos únicos que son fabricados a mano o ya no son producidos. Por ejemplo: ropa hecha a mano, muebles antiguos o productos viejos.

Marcarlo como ‘Falso’ para productos que en realidad ya tienen un identificador no funcionará; Google desaprobará estos productos o incluso suspenderá su cuenta.

Obtenga una copia de la guía completa para la optimización de datos de su feed

 

Marca, MPN y GTIN - ¿Qué se requiere?

Vamos a ver más de cerca a estos 3 identificadores únicos:

1. Marca

El nombre de la marca de cualquier producto. Google le pide que agregue este campo a su feed en todos los casos. La única excepción son los productos artesanales para los cuales usted ha establecido el ‘Identificador existe’ como ‘Falso’. Pero usted también puede agregar su propia marca si ofrece productos artesanales.

 

2. MPN

MPN es un identificador único dado por el fabricante. Si usted tiene el GTIN en su feed, el MPN no es obligatorio. Sin el GTIN, Google requiere que usted agregue el MPN y la Marca. La excepción para los bienes perecederos aplica aquí nuevamente.

 

3. GTIN

GTIN es la versión numérica del código de barras. Es llamado UPC en Estados Unidos y EAN en Europa. Es una identificación única de acuerdo a los estándares internacionales. El GTIN es un identificador que es creado por GS1, una organización internacional sin fines de lucro.

Google tiene una base de datos con la mayoría de los GTIN del mundo. Si usted incluye el GTIN para cada producto en su feed, Google puede identificar cada producto y conocer todas sus especificaciones exactamente. También: si usted provee un GTIN equivocado, Google lo detectará automáticamente y ese producto será desaprobado.
Los GTIN se requieren en Australia, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Y si no tiene Marca?

Normalmente un campo para Marca es fácil de crear:

Todos los productos tienen la misma Marca

Solo agregue esa misma Marca para todos los productos

datafeedwatch-marca-valor-estático

 

Mapee la Marca desde el Título o la Descripción

Si la Marca es mencionada en el Titulo o la Descripción u otro campo, la puede tomar de ahí

datafeedwatch-mapee-la-marca-descripción

¿Y si no tiene MPN?

Hay una forma fácil de solucionar este problema: Mapee su MPN desde SKU o Variant ID o cualquier otro campo que contenga un identificador único por producto. No será un MPN oficial, pero Google usualmente lo acepta.

datafeedwatch-mpn-mapee-variant-id

¿Y si usted no tiene GTIN?

No hay una solución y la única opción es agregar el GTIN correcto para cada producto. Usted puede preguntarle a su proveedor o al fabricante, revisar o escanear el código de barras en sus productos o visitar una base de datos de GTIN para buscar los GTIN correctos.

 

New Call-to-action

AUMENTA TU ROAS DE GOOGLE SHOPPING

¿Te gustaría optimizar tu feed de datos?

Programa una llamada gratuita con uno de nuestros expertos en feeds de datos para:
• Aprender más sobre las mejores prácticas de transformación de datos,
• Planear optimizaciones específicas para tu catálogo de productos,
• Obtener un tour de la aplicación de DataFeedWatch

¡Esperamos hablar contigo pronto!

Hecho con   por  DataFeedWatch

Escribe para nosotros