Entendiendo los Google Product Identifiers: Marca, MPN y GTIN

    entendiendo-los-google-products-idenfifiers

    ¿Por qué necesita Google los Identificadores?

    Google quiere saber exactamente qué productos usted está vendido. Si son capaces de identificar cada producto, entonces pueden:
    -emparejarlo con búsquedas
    -compararlo con los mismos productos (de otros vendedores) en Google Shopping

    La mejor forma de comparar productos es comparándolos con sus identificadores únicos, como su Marca, el GTIN y el MPN.

     

    Los identificadores existen (o no)

    Así que primero, Google desea saber si identificadores únicos, como GTIN y MPN, de hecho existen para sus productos. Para la mayoría de los productos que son fabricados, estos identificadores de hecho existen. En este caso usted marcará la opción de ‘Identificador existe’ como ‘Verdadero’.

    datafeedwatch-identifier-exist


    Solo para Bienes perecederos usted puede marcarlo como ‘Falso’: los bienes perecederos son productos únicos que son fabricados a mano o ya no son producidos. Por ejemplo: sweaters hechos a mano, muebles antiguos o productos viejos.

    Marcarlo como ‘Falso’ para productos que en realidad ya tienen un identificador no funcionará; Google desaprobará estos productos o incluso supenderá su cuenta.

    Obtenga una copia de la guía completa para la optimización de datos de la feed.

    Obtenga una copia de la guía completa para la optimización de datos de la feed

     

    Marca, MPN y GTIN - ¿Qué se requiere?

    Vamos a ver más de cerca a estos 3 identificadores únicos:

    1. Marca

    El nombre de la marca de cualquier producto. Google le pide que agregue este campo a su feed en todos los casos. La única excepción son los productos artesanales para los cuales usted ha establecido el ‘Identificador existe’ como ‘Falso’. Pero usted también puede agregar su propia marca si ofrece productos artesanales.

    2. MPN

    MPN es un identificador único dado por el fabricante. Si usted tiene el GTIN en su feed, el MPN no es obligatorio. Sin el GTIN, Google requiere que usted agregue el MPN y la Marca. La excepción para los bienes perecederos aplica aquí nuevamente

    3. GTIN

    GTIN es la versión numérica del código de barras. Es llamado UPC en Estados Unidos y EAN en Europa. Es una identificación única de acuerdo a los estándares internacionales. El GTIN es un identificador que es creado por GS1, una organización internacional sin fines de lucro.

    Google tiene una base de datos con la mayoría de los GTIN del mundo. Si usted incluye el GTIN para cada producto en su feed, Google puede identificar cada producto y conocer todas sus especificaciones exactamente. También: si usted provee un GTIN equivocado, Google lo detectará automáticamente y ese producto será desaprobado.
    Los GTIN se requieren en Australia, Brasil, Republica Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, España, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos.

    ¿Y si usted no tiene una Marca?

    Normalmente un campo para la Marca es fácil de crear:

    Todos los productos tienen la misma Marca

    Solo agregue esa misma Marca para todos los productos

    datafeedwatch-marca-valor-estático

     

    Mapee la Marca del Título o la Descripción

    Si la Marca es mencionada en el Titulo o la Descripción u otro campo, así que la toma de allí

    datafeedwatch-mapee-la-marca-descripción

    ¿Y si no tiene MPN?

    Hay una forma fácil de solucionar este problema: Mapee su MPN de SKU o Variant ID o cualquier otro campo que contenga un identificador único por producto. No será un MPN oficial, pero Google usualmente lo acepta.

    datafeedwatch-mpn-mapee-variant-id

    ¿Y si no tiene GTIN?

    No hay una solución y la única opción es agregar el GTIN correcto para cada producto. Usted puede preguntarle a su proveedor o al fabricante, revisar o escanear el código de barras en sus productos o visitar una base de datos de GTIN para buscar los GTIN correctos. Aquí encontrará Más información acerca de cómo encontrar sus GTIN.

     

    New Call-to-action