7 Consejos para la Optimización del Feed de Google Shopping [Nivel Experto]

    7 Consejos para la Optimización del Feed de Google Shopping [Nivel Experto]

    Con un crecimiento enorme del 52% año tras año, en el primer cuatrimestre del 2016, Google Shopping se ha convertido en un canal de venta atractivo para cualquier tienda de comercio electrónico. Es hora de asegurarse de que esta optimizando el feed de sus productos y de que obtenga el máximo rendimiento de sus datos. El feed de datos es la base de cualquier estrategia exitosa de Google Shopping. Si los datos son malos, terminará costándole donde más le duele… su bolsillo.

    Este artículo está dirigido a personas que ya tienen conocimientos acerca de la optimización de el feed y que desean obtener algunos consejos sobre cómo llevar su campaña de Google Shopping al siguiente nivel.

     


    1. GTIN Beneficios:

    El Global Trade Item Number o GTIN se ha convertido en una parte importante del proceso de optimización. El GTIN es necesario si usted es un revendedor de bienes y usualmente es suministrado por el fabricante. Tenga en cuenta que los productos en los que usted es el único vendedor, piezas del fabricante, productos personalizados, antigüedades y algunos productos de indumentaria no requerirán un GTIN (los multipacks y los bundles no requieren un GTIN, siempre y cuando suministre estos atributos en el feed).

    La verdadera pregunta es: ¿Cuáles son los beneficios que usted recibe al suministrar un GTIN a Google además de cumplir con los requisitos de Feed de Google?

     

    Aquí hay un par de razones por las cuales el GTIN es importante:


    Google usa el GTIN para extraer su anuncio del catálogo del proveedor y colocarlo en una subasta con los otros revendedores del mismo producto. Los anuncios vuelven a tener los atributos del catálogo del proveedor y se anularán las optimizaciones realizadas en el feed.

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    Estos anuncios específicos se activan para búsquedas específicas de trafico alto y solo muestran un anuncio de Shopping. ¡Es como si hubiera ganado la lotería! Una vez que un usuario hace clic en el anuncio, lo lleva a una página con todas las variaciones de ese producto solo para su tienda en línea.

     

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    Los GTIN también lo ubican como "Mejor" y "Superior” en las búsquedas. Este tipo de búsquedas también hacen referencia a las opiniones de los clientes para determinar la posición de su anuncio. Mientras mejores sean las evaluaciones, mayores serán sus posibilidades de estar en el primer puesto (nota: Google utiliza compañías de reseñas externas, por ejemplo: Trustpilot, Yotpo, Verified Reviews, etc.).

     

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    2. Optimizaciones de Títulos

    Supongo que ya sabe que las optimizaciones del título del producto son clave para hacer que sus anuncios sean relevantes para las búsquedas de los usuarios. Es uno de los atributos más importantes en el feed y aquí es donde deberíamos invertir la mayor parte de nuestro tiempo. Me gusta dejar los títulos para el final hasta que todos mis otros atributos estén optimizados porque los utilizo para hacer que los títulos estén lo más optimizados posible. Los atributos que desea incluir dependerán del sector en que usted se encuentre. A continuación, le proporciono un cuadro que le ayudará estructurar sus títulos según la categoría:

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    Algunos conceptos clave para la optimización de títulos aseguran que se deben incluir palabras clave importantes. Utilice el informe de búsqueda de términos para ver qué consultas se han realizado y poder utilizarlas en sus títulos.

    CONSEJO PRÁCTICO: Cree pruebas de palabras clave en su feed para establecer qué palabras funcionan realmente para su tienda. Además, debe reflejar la información del producto desde el sitio web, de modo que cuando los usuarios hagan clic en el anuncio, encuentren la misma información en el sitio.

    Coloque información importante al inicio de los títulos, en caso de que su título se trunque en la página de resultados, la información importante se mostrará primero.


     

    3. Optimizaciones de Color

    Solía ser una buena costumbre adaptar los colores en su feed a algo que un usuario buscaría. Un ejemplo de esto es vender un producto donde el color era "granada", cambiaríamos el color a "rojo claro" o simplemente "rojo". Ahora, obtendrá desaprobaciones por información incorrecta en la página de destino. Google rastrea los micro datos en las páginas de destino y hará coincidir el atributo de color en el feed con el valor del color en la página de destino. Si usted solía hacer esto, es hora de cambiar y dejar que los colores sean los que eran.


    4. Refijación Dinámica de Precios dentro del feed de datos

    Los precios competitivos pueden jugar un papel importante en su estrategia de comercio electrónico. Existen soluciones dinámicas para ayudarle a mantenerse al día con las fluctuaciones de precios. Si está utilizando una solución de algún tercero como Wisepricer, usted podrá usar su herramienta para realizar comparaciones diarias de precios para ver cómo se compara su precio con el de sus competidores.

    Puede obtener estos datos y crear una herramienta de fijación dinámica de precios para su feed: Usted exporta un archivo de la herramienta de fijación de precios y lo combina con el feed de datos de su producto, emparejados por ID.

    A continuación, cree etiquetas personalizadas para la forma en que desea ofertar según la competitividad de su precio.

    Si está utilizando una plataforma de optimización de feeds, podrá crear reglas para estas etiquetas personalizadas, de modo que los productos pasen de una etiqueta a otra a medida que se vuelven más o menos competitivos en cuanto a precios. Puede establecer etiquetas como alto, medio o bajo según el precio de ese producto cada día. En su cuenta de Google Ads podrá ofertar en los productos que tienen el precio más bajo y ofertar en los productos que no son competitivos en cuanto a precios.

    Aunque todo esto suena genial, debe tener mucho cuidado con la forma de usar esto. En ciertos sectores, esta podría no ser la mejor estrategia. Si un usuario compra su producto y lo devuelve al día siguiente, al ver que el precio ha disminuido, es posible que piense que le han estafado.



    5. Seleccionar la Imagen Correcta

    Las Imágenes del Producto son lo primero que ven los usuarios cuando se muestra su anuncio, por lo que debe asegurarse de que se vean geniales. Estos son algunos puntos clave para asegurarse de que el enlace de su imagen esté optimizado:

    ⦁ Utilice imágenes de alta calidad (para dispositivos móviles).
    ⦁ Asegúrese de que las características coincidan con la imagen (color, tamaño, material, etc.).
    ⦁ Evite textos sobre la imagen (marcas de agua, ventas, números de piezas de fabricación).
    ⦁ Pruebe imágenes de productos frente a imágenes de estilo de vida (para encontrar cuál funciona mejor para su marca).

     

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    6. Expresiones Regulares

    La Expresión Regular, o RegEx, es una secuencia de caracteres que define un patrón de búsqueda, principalmente para su uso en la coincidencia de patrones con cadenas o en la coincidencia de cadenas, es decir, operaciones de "buscar y reemplazar". Esta función es extremadamente útil en la optimización del feed de datos, ya que le permite hacer coincidir muchos caracteres mientras solo utiliza una cadena.

    Puede usarla de muchas maneras, como encontrar y reemplazar palabras duplicadas, arreglar múltiples tamaños a la vez o incluso eliminar demasiados espacios entre palabras.

    Un ejemplo de esto es que, si el título contiene espacios adicionales entre palabras y no solo al principio y al final, una cadena de expresiones regulares podría coincidir con los espacios adicionales entre las palabras: replace_pattern (\ s, '', [titulo]).

    O ingrese una regla de expresiones regulares similar en DataFeedWatch:

     

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    Este tipo de coincidencias son muy útiles cuando se trabaja con grandes feeds de datos.



    7. Promociones de Ventas y Comerciantes

    Las promociones de ventas y comerciantes activan los hábitos de compra de las personas y generalmente generan altas tasas de clics (CTR) y un menor costo por conversión.

    Digamos que usted es una tienda de ropa y tiene una venta de camisetas con un 25% de descuento durante las vacaciones. Creó un código promocional de SAVE25 en su sitio web y ahora desea utilizarlo en sus anuncios de Shopping. Primero, creará un atributo llamado promotion_id y marcará solo las camisetas que desee vender con el código de promoción. Después de esto, irá al Merchant Center y creará la promoción en la pestaña de promociones (Nota: si no ve una pestaña de promociones de comerciante, primero deberá completar el formulario de promociones de comerciante).

    Habrá instrucciones sobre cómo crear su promoción en Google, incluyendo la hora de inicio y finalización, productos específicos versus todos los productos y si está utilizando un código promocional. Puede ejecutar estas promociones hasta 3-4 meses sin actualizarlas. Esto es bueno si está ofreciendo envio gratuito o una oferta larga.

     

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    Alternativamente: si tiene varias promociones y las cambia con frecuencia, es mejor que utilice Google Promotions Feed para cargar sus Promociones en Google Merchant Center.



    Resumen:

    1. Los GTIN son muy importantes para obtener ubicaciones como "Mejor" y "Superior" en las búsquedas. Lea también: Encontrando GTINs para sus productos e Identificadores de Google: Marca, MPN y GTIN.

    2. Optimizar los títulos según la categoría de los productos

    3. El color de el feed debe coincidir con el color de la página de destino. Use nombres de colores comunes.

    4. Refijación dinámica de precios con los feeds de datos para mantenerse al frente de la competencia.

    5. La imagen es el elemento más importante del anuncio del producto.

    6. Use expresiones regulares para crear reglas dentro de su feed. 

    7. Utilice promociones en su feed para CTR altos y menores costos por conversión Promociones en Google Merchant Center.

    Esperamos que estos 7 consejos de alto nivel de optimización de feed impulsen su feed de productos y le brinden una mejor comprensión sobre cómo optimizar su feed de datos. Si tiene preguntas o comentarios, no dude en dejarlos a continuación.

     

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