12 Expertos dan sus Mejores Consejos sobre Google Shopping

     

    google-shopping-expertos

    Google Shopping es una forma segura para que los minoristas vendan más.

    Para algunos, las Campañas de Shopping son la principal fuente de tráfico e ingresos.

    Pero, ¿Cómo aumentar la probabilidad de que sus Anuncios de Shopping aparezcan en la Búsqueda de Google, en lugar de los de sus competidores?

    La respuesta está en SU FEED DE DATOS. Si su feed de datos está optimizado apropiadamente, obtendrá más tráfico de calidad.

    Su feed de datos es la base sobre la cual se construye cada campaña exitosa de PPC (Pago por Clic).

    Entonces, ¿Dónde debe enfocar sus esfuerzos de optimización de feed si está comenzando con las Campañas de Google Shopping?

    ¿Dónde tiene que ir cuando quiere conocer los mejores trucos de optimización?

    Le diremos dónde. Acuda a los expertos de agencias de Google Shopping.

    Kevin Burrell Andrew Lolk Aaron Davis I Kyle Reeves I Gabriel McFarland Petter LindströmI
    Jim Vaillancourt I John Horn I Michael Berman I Agnes Gizynska I Søren Rohde I Claudio Domínguez

    Los especialistas en marketing de PPC administran múltiples cuentas de comercio electrónico simultáneamente en diferentes sectores.


    Para obtener más información acerca de los consejos y trucos de optimización verdaderos y efectivos, hemos pedido a doce expertos de agencias que compartan su consejo número uno para usuarios principiantes y expertos de Google Shopping.


    Ponga datos comerciales procesables en su feed

    Kevin-Burrell

    Principiantes

    Concéntrese en optimizar títulos robustos y descripciones de productos para mostrarlos en tantas búsquedas como sea posible. Una chaqueta puede ser una chaqueta para lluvia, una chaqueta de mujer y una chaqueta bomber. La forma en que titula y describe sus productos se relaciona con su volumen de consultas.

    Los principiantes también deben enfocarse en presupuestar y establecer pujas de forma efectiva para que sus productos generen ingresos. Comprenda cómo la asignación de presupuesto de su campaña y las segmentaciones generan ventas. Asegúrese de que haya una buena razón para crear más de una campaña en lugar de un segmento de campaña.

    Expertos

    Los expertos deben concentrarse en estrategias de presupuesto y pujas en Google Ads o su plataforma de búsqueda pago preferida. Campañas múltiples con presupuestos múltiples crean menos oportunidades de realizar ventas significativas.

    Ponga datos comerciales procesables en su feed para ayudar a superar estratégicamente sus objetivos comerciales. La inclusión de margen de beneficio, inventario y promociones permite a los minoristas administrar la rentabilidad de una manera más efectiva y crear una ventaja competitiva para su marca.

    Kevin Burrell - iProspect I LinkedIn

     


    Sea inflexible con la asignación de su presupuesto

    Andrew-Lolk

    Principiantes

    Para los anunciantes nuevos, la asignación de presupuesto es muy importante. A menudo veo que los anunciantes no son lo suficientemente estrictos con respecto a la asignación de su presupuesto. Argumentan que "es demasiado pronto" o "queremos vender todos nuestros productos", pero estos argumentos no tienen en cuenta el objetivo de la publicidad del comercio electrónico; ROI y ganancias.

    Cuando hace publicidad en línea como una compañía de comercio electrónico, debe esforzarse por maximizar sus ganancias potenciales con el presupuesto que tiene disponible. Si usted tiene $3,000 al mes y puede invertirlo todo en el producto que le brinde la mayor ganancia, entonces debe hacerlo.

    Expertos

    Una gran manera de ser más sofisticado con respecto a la administración de sus pujas para los anuncios de Shopping es mediante la separación de las búsquedas de las marcas que ofrece y las búsquedas que no son de marca en dos campañas diferentes.

    Simplemente crea dos campañas:
    1. Campaña de Marca: Prioridad Baja
    2. Campaña sin Marca: Prioridad Media. Agregue todas sus marcas como palabras clave amplias negativas.

    Dividir sus campañas en campañas de marca y sin marca le permitirá establecer una puja más alta y más agresiva para las búsquedas que incluyen la marca, al mismo tiempo que crea una puja menos agresiva para los términos de búsqueda sin marca y que tienden a generar menos conversiones.

    Andrew Lolk - Savvy Revenue I LinkedIn I Twitter


    Nunca deje de probar

    Aaron-Davis

    Principiantes

    La calidad de la feed es la base del éxito de las campañas de compras. Los títulos robustos de productos, las descripciones detalladas y los atributos específicos del producto (por ejemplo, color, estilo y tipo) son esenciales para un rendimiento óptimo de la campaña. A Google le encantan los datos de los productos, y esto tiene un impacto directo y grande en su puntuación de calidad general.

    Cuantos más datos le proporcione a Google, mejor será su base para realizar campañas de Shopping exitosas.

    Para los expertos en mercadotecnia de agencia: algunos clientes pueden tener problemas para generar datos de productos. Asegúrese de hacer énfasis en la necesidad de contar con datos sólidos, explicando los beneficios de tener un feed de productos robusto, y las desventajas que puede causar no tener suficientes datos del producto. Sus clientes pueden no ser conscientes del impacto negativo que esto tiene, y probablemente estarán más dispuestos a trabajar con usted para mejorar su feed de productos.

    Expertos

    Abra aún más su mente, y nunca deje de probar. Las Campañas de Google Shopping son como una ciencia, y cada experimento necesita una hipótesis y una prueba. Identifique las posibles soluciones y las áreas que pueden mejorar en sus campañas y pruebe su hipótesis. Con las recientes expansiones de las capacidades de Google Shopping, sus opciones son casi infinitas. La segmentación por identificación del producto, RLSA y concordancia con el cliente, y los niveles de prioridad son solo la punta del iceberg.

    Para los expertos en mercadotecnia de agencia: use todas las opciones a su disposición y cree una estrategia única para cada cliente. Ningún cliente es exactamente el mismo, así que asegúrese de estar atento a lo que hace único a su cliente, su consumidor y su estrategia comercial interna. Estos son algunos de los muchos factores que se pueden usar para identificar la hipótesis para su próxima prueba.

    Aaron Davis - Elite SEM I Linkedin I Twitter


    Aproveche o potencie las prioridades de la campaña

    Kyle-Reeves

    Principiantes

    Tener información buena y completa en su feed es crucial. Esto comienza con el título y la descripción del producto, ya que estas son las formas principales en las que Google compara sus productos con las búsquedas, a diferencia de las campañas de búsqueda que utilizan palabras clave específicas. Adopte un enfoque SEO para escribirlos y, si su plataforma de comercio electrónico no tiene un feed muy bueno, busque una herramienta de administración de feeds que le permita editar y optimizar este contenido.

    Expertos

    Además de segmentar sus productos en categorías similares para crear grupos de anuncios dentro de sus campañas, aproveche las prioridades de la campaña y los presupuestos compartidos para crear una situación en la que pueda presentar pujas en varios niveles para orientar mejor (mediante ROI) las búsquedas generales, de marca y de modelo. Duplique su campaña dos veces para tener 3 campañas idénticas. Nómbrelas General, Marca y Modelo y establezca la prioridad de las campañas como Alta, Media y Baja, respectivamente, y las pujas en orden inverso. A continuación, agregue todos los términos de modelo y marca como negativos a la campaña General y todos los modelos a la campaña de Marca. Por último, una las 3 campañas usando un Presupuesto Compartido. Esto le permitirá pujar más bajo en términos genéricos, un poco más en términos de Marca y la mayoría en términos de Modelo.

    Kyle Reeves - Kyle Reeves Consulting I LinkedIn I Twitter


    El Feed de datos es la base

    El feed de datos es la base

    Principiantes

    Mi mejor consejo sería asegurarse de que su feed de datos sea tan sólido como sea posible. Si piensa en hacer compras como en construir una casa, su feed de datos es la base. Si la base es débil, entonces su casa será inestable, pero si es fuerte, podrá construir sobre ella.

    Expertos

    Con la expansión del comercio electrónico y el crecimiento de las ventas en línea, es importante estar al tanto de las nuevas ideas que están surgiendo. Le ayudará a mantenerse al frente de la competencia y si algo termina siendo la próxima gran novedad, usted y sus clientes ya estarán allí.


    Gabriel McFarland - Wpromote I LinkedIn


    Apueste por lo que está funcionando para usted

    Petter-Lindstrom

    Principiantes

    Segmente sus campañas en grupos de productos para obtener una visión más clara del rendimiento, un mejor control del presupuesto y una optimización más sencilla.

    Expertos

    Cree campañas separadas para frases de alto rendimiento (o palabras clave) y guíelas con palabras clave negativas. Agregue palabras clave generales como negativas a las campañas principales y las frases exactas de conversión como negativas a sus campañas generales. Apueste por lo que está funcionando para usted. ¡Esté atento al rendimiento, repita con frecuencia y sea un anunciante más feliz!

    Petter Lindström - Search Integration


    Aumente el tráfico en los términos de búsqueda de alto valor

    Jim-Vaillancourt

    Principiantes

    Promocione productos de alto valor. Hay dos oportunidades que encuentro frecuentemente durante las auditorías de las campañas de Shopping. La primera es que los productos más vendidos en el sitio no coinciden con los productos más vendidos a través de anuncios de Shopping. Se esperan diferencias por numerosas razones, sin embargo, debe haber algún nivel de similitud. Normalmente, el problema es que las pujas son demasiado bajas o que el grupo de productos no es lo suficientemente detallado como para permitir que una puja única promocione los mejores productos.

    La segunda oportunidad que encuentro es la falta de correlación entre las pujas y los cambios de precios. Cuando un producto (o un grupo de productos) experimenta una caída de precios, a menudo hay una disminución en los CPC. Esto se debe a que el precio actúa de forma similar al Nivel de Calidad, lo que significa que los clics serán más baratos para la misma posición. Si no tiene una cuota de impresiones del 100%, esta es una buena oportunidad para aumentar las pujas, considerando especialmente que los precios promocionales generarán una tasa de conversión más alta.

    Expertos

    Aumente el tráfico en los términos de búsqueda de alto valor en Google Shopping. Esto se logra con una estrategia de campañas múltiples que explota una relación entre la configuración de prioridad y las palabras clave negativas. Comience triplicando una campaña de Google Shopping y asignando una configuración de prioridad única para cada una (alta, media y baja). Cambie los CPC máximos para que sean más altos en la campaña de prioridad baja, y viceversa. Por último, añada un conjunto diferente de palabras clave negativas a cada campaña. Existen tres sectores de palabras clave negativas: términos de búsqueda de alto rendimiento, términos de búsqueda de rendimiento medio y términos de búsqueda erróneos en los que nunca desea que se muestren sus anuncios de compras. Agregue todos los segmentos de palabras clave negativas a la campaña de alta prioridad, agregue los términos de búsqueda de alto rendimiento y los erróneos a la campaña de prioridad media, y agregue solo los términos de búsqueda erróneos a la campaña de baja prioridad.

    Veamos un ejemplo para entender cómo funciona esta estrategia. Supongamos que administra los anuncios de Shopping para Nikon y ha implementado esta estructura (cada campaña está orientada a todos los productos). El término de búsqueda [comprar cámara nikon] es su consulta de mayor rendimiento. Cuando se realice esta búsqueda, Google primero verá su campaña de compras de prioridad alta para determinar si un anuncio es elegible para mostrarse. Debido a que [comprar cámara Nikon] es una palabra clave negativa, Google verá su campaña de prioridad media. Encontrará el término como una palabra clave negativa allí también, por lo que verá la campaña de prioridad baja al final. Como el término no es negativo en esta campaña, usará esta puja, que es significativa e intencionalmente más alta que la de las otras campañas.

    Jim Vaillancourt - Lionhurst I LinkedIn

     


    Optimice los productos de precio bajo como "líderes de perdidas"

    John-Horn

    Principiantes

    Asegúrese de que su feed de datos se actualice automáticamente a diario en Google Merchant Center. Google quiere la información más fresca posible, por lo que cuanto más frecuentemente actualice su feed de datos, más contentos estarán los robots de Google. Lo que es más importante, las actualizaciones diarias significan que es menos probable que sus productos sean rechazados porque los datos en su sitio web no coinciden con los datos de su feed. Datos precisos y frescos significan campañas más exitosas.

    Expertos

    Un porcentaje significativo de personas que hacen clic en anuncios de productos terminan comprando un producto diferente del sitio web (hasta el 66%, según este estudio). Aproveche esto optimizando los productos de precio bajo como "líderes de pérdidas", sabiendo que muchas de las personas que hagan clic en esos anuncios probablemente comprarán otros productos de mayor precio en su sitio. Para ello, elabore los títulos de sus productos de precio bajo para que coincidan con los términos de búsqueda de mayor volumen que activan sus anuncios de productos, y luego excluya estratégicamente los productos de mayor costo de sus campañas.

    John Horn - StubGroup Advertising I Twitter


    Añada palabras clave negativas

    Michael-Berman

    Principiantes

    Un consejo muy subestimado para los principiantes es agregar palabras clave negativas revisando regularmente los informes de términos de búsqueda para Google Shopping. Al igual que con las campañas de búsqueda, puede ahorrar mucho dinero y reducir su CPA utilizando palabras clave negativas en las campañas de Google Shopping. Por ejemplo, si vende muebles de alta gama en su sitio, puede ser una buena idea agregar la palabra "barato" como palabra clave negativa en el nivel de la campaña si sus datos son concluyentes y muestra que no hay conversiones para consultas de búsqueda que contengan la palabra "barato".

    Expertos

    Google le permite utilizar cinco etiquetas personalizadas por feed de cada producto y esta es una característica que puede producir resultados significativos si tiene los requisitos técnicos previos. Las etiquetas personalizadas le permiten crear categorías personalizadas como productos de temporada, ofertas, bestsellers o productos con márgenes altos en su feed de productos. Si utiliza etiquetas personalizadas para crear campañas separadas para productos con márgenes altos, por ejemplo, puede asignar más presupuesto a sus productos más rentables.

    Michael Berman - Pineberry I LinkedIn I Twitter


    Grupos de anuncios con no más de 200 productos de cada uno

    Agnes-Gizynska

    Principiantes

    Divida sus productos o grupos de productos en grupos de anuncios temáticos con no más de 200 productos en cada uno. Puede usar su marca, tipo de producto o información personalizada para organizar productos en cada uno de sus nuevos grupos de anuncios. Para crear un nuevo grupo de anuncios, simplemente comience con todos los productos y divida los productos o grupos de productos que desea agrupar. Una vez que esté satisfecho con su selección, excluya todo lo demás en el nivel de todos los productos. Tener un máximo de 200 productos en cada grupo de anuncios le ayudará a administrar las ofertas de manera más eficiente, a mantener un control más estricto de su presupuesto publicitario y a informarse sobre el rendimiento del tema de cada producto por separado.

     

    Expertos

    Utilice todos los niveles de prioridad de campaña disponibles en Google Ads y experimente con las configuraciones para impulsar su estrategia. Los niveles de prioridad les permiten a los administradores de PPC ser más creativos con sus técnicas de ofertas al canalizar diferentes tipos de tráfico en las campañas designadas. Por ejemplo, puede usar la configuración de alta prioridad para pujar más alto por sus bestsellers o para mostrar a los usuarios productos específicos para sus consultas de búsqueda más valiosas. También recomendaría siempre tener una campaña de baja prioridad que abarque todos los temas con todos los productos y pujas bajas para asegurarse de que no se está perdiendo ningún nuevo producto o categoría agregada al catálogo de productos.

    Agnes Gizynska - WeInfluence I LinkedIN


    ¿Cuál es su costo promedio de conversión?

    Soren-Rohde

    Principiantes

    ¿Cuál es su costo promedio de conversión? Si una conversión cuesta 10, asegúrese de eliminar los productos donde no gana esa cantidad de dinero, de modo que, si usted sabe que no gana 10 en productos inferiores a 100, asegúrese de que estos productos se eliminen.

    Expertos

    En realidad, es un consejo bastante simple, pero a menudo se pasa por alto porque "Price" se refiere a " G:Price " como estándar, pero si tiene ofertas especiales, el precio no cambiará, si es una " G:sale_price". Utilice esta fórmula: "Price" "rename" "G:sale_price" "if" "G:sale_price" "is not blank" "or" "G: Price" "for other products".

    Søren Rohde – Adplus I LinkedIn I Twitter


    RLSA (Listas de Remarketing para anuncios de búsqueda) para Compras

    Claudio-Dominguez

    Principiantes

    Ganancia. Cuando tenemos datos de comercio electrónico históricos fiables de Analytics, tiene sentido segmentar sus campañas en grupos de productos que representan ganancias. No desea hacer una oferta igual por un producto de $20 o $40 si sabe que maneja un margen del 25% en ambos. Esta información probablemente debería ser dada por el propio comerciante.

    Rango de precios/precio. El precio de los productos también es un buen punto de referencia para establecer pujas, si tiene un producto que se vende por $5.00 y sus pujas son iguales a eso, a menos que este producto se venda en el primer clic (o al por mayor), entonces debe considerar una puja menor/más rentable. Este artículo también se puede usar para excluir productos, para tiendas más grandes que tienen una gran variedad de productos, también es una buena idea excluir aquellos que se venden por poco y podrían funcionar bastante bien en otros canales.

    Ejemplo: un minorista de modelos de coches en miniatura que también vende cinta adhesiva en su sitio, mientras que la cinta adhesiva es parte de su tienda, se vende por una cantidad bastante menor y no es el producto principal.

     

    Expertos

    RLSA para Shopping (Compras): implementar esta característica en su campaña de compras genera una ganancia rápida ya que hay que hacer muy poco trabajo para configurarla.
    Exponer una audiencia a grupos de anuncios existentes es excelente porque permite modificar sus ajustes de puja dependiendo de dónde provenga la audiencia y cuánto valen para usted, de modo que simplemente puede pujar más alto por un usuario que sea parte de una audiencia que se encuentre más cercana a la etapa de compra.
    *Tenga cuidado al agregar las audiencias, recuerde utilizar Observation (Antes conocido como Bid Only), si usa Targeting (Antes Target and Bid), entonces simplemente está excluyendo a los nuevos usuarios de ser expuestos a sus anuncios y solo se dirigirá a los visitantes anteriores, piense en lo que esto le hará a una campaña existente con excelentes tasas de conversión y una buena cantidad de tráfico.

    Claudio Domínguez - WhiteShark Media I LinkedIn I Twitter

     


    Las vacaciones son el momento para comenzar a probar y encontrar lo que funciona mejor para su sector y obtener ventaja sobre su competencia.

    Si desea aumentar la calidad de su feed de productos, probablemente le resulte útil nuestro eBook: La Guía Completa de Optimización de Feed de Datos. Descárguelo y descubra cómo mejorar la calidad de su feed y sus campañas.

    New Call-to-action