Empiece a usar las reseñas de ventas en Google Shopping

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    Los consumidores recurren cada vez más a las reseñas para ayudarlos a tomar decisiones de compra en línea. De hecho, el 90 por ciento de los clientes dice que las reseñas influyen en sus decisiones de compra y el 80 por ciento de los consumidores confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.

    Las investigaciones han demostrado que las reseñas de ventas tienen el potencial de aumentar las tasas de conversión hasta en un 50 por ciento. Solo tiene que observar cómo los consumidores confían cada vez más en Amazon y recurren a él cuando compran en línea, lo que hace que sus ingresos aumenten consistentemente año tras año.

    En Google Shopping hay dos tipos de reseñas: reseñas de productos, que se aplican a productos individuales, y reseñas de vendedores, que se aplican a los proveedores y son cruciales para establecer confianza con los compradores.

     
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    Las reseñas de ventas en Google Shopping ofrecen a los compradores una visión general de cómo fue la experiencia de los clientes anteriores al comprarle algo a usted. Un cliente puede leerlas en una fracción de segundo, y pueden hacer que obtenga una venta o no.

    Si desea comenzar a ganarse la confianza de los clientes incluso antes de que lleguen a su sitio web, debe entender de mejor forma cómo funcionan las reseñas de ventas en Google Shopping.
     
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    ¿Qué son las Reseñas de Ventas?

    Las reseñas de ventas son un sistema de calificación de cinco estrellas que Google usa para los comerciantes. Es una calificación de su tienda o empresa que aparece en los resultados de búsqueda y en las páginas de productos en Google Shopping.
     
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    Obviamente, los productos en los resultados de búsqueda de Google Shopping con una calificación de ventas se destacan más que los que no tienen calificación. Además, los productos con un alto número de reseñas y con un buen número de estrellas destacan aún más.

    Las reseñas de ventas también aparecen en los anuncios PPC cuando ejecuta campañas de Google Ads, y los anuncios de Google que tienen una calificación de ventas obtienen más clics también.

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     ¿Cómo Funcionan las Reseñas de Ventas?

    Google toma reseñas de varias fuentes diferentes para obtener la calificación de estrellas que otorga a su empresa. Sin embargo, no es una calificación fija. Esta cambia a medida que se agregan reseñas nuevas y se eliminan las reseñas anteriores.

    Google ha cambiado la cantidad de 30 reseñas a al menos 150 reseñas únicas en los últimos 12 meses para que aparezca su reseña de ventas.

    Según el equipo de soporte de Google Ads, el motivo de este cambio fue:

    "Nuestro equipo de tecnología descubrió que el mínimo histórico de 30 reseñas era propenso a algunos problemas de calidad. Aumentar el umbral de reseñas requeridas nos permite tener datos adicionales con los cuales se pueden generar Reseñas de Ventas, lo que permite generar puntajes más estables. Consideraron que generar una señal estable y de alta calidad en menos lugares es más beneficioso para los usuarios".
     
    También debe tener una puntuación de al menos 3.5 sobre 5.
     
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    Sin embargo, Google Shopping no recopila comentarios directamente. En vez de esto, utiliza otras fuentes, incluyendo fuentes de Google y fuentes de terceros, para obtener los datos de las reseñas que luego toma en cuenta para generar su calificación. Debe participar en uno o más de estos sitios web de reseñas para que los clientes tengan la oportunidad de dejar una reseña. Algunos son servicios gratuitos, mientras que otros cobran tarifas.

    Las fuentes de donde se toman las reseñas incluyen:

    Google Trusted Stores: este es un servicio de calificación de propiedad de Google que permite a los consumidores dejar comentarios después de completar una transacción. Está disponible para comerciantes en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia y Japón. La suscripción es gratis, pero debe completar un proceso de solicitud.

    Google Customer Reviews: esta es una herramienta que Google ofrece a los comerciantes, y le da a sus clientes la oportunidad de dejar comentarios después de una compra en su sitio web. Una vez que sea aceptado en el programa (el cual es gratuito), debe agregar un código a su sitio web. Sus clientes verán un enlace que lleva a una encuesta en su página de pago. Google Customer Reviews está disponible para comerciantes en Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Dinamarca, España, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Suecia y Turquía.

    Evaluación de Google y StellaService: StellaService es una compañía de información y medición de datos. Está asociada con Google para proporcionar un análisis de los comerciantes. Es un servicio premium. Google también lleva a cabo su propio análisis independiente de algunos comerciantes, centrándose específicamente la experiencia de compra que ofrecen a los clientes.

    Socios de revisión: Google también usa reseñas de varios sitios web de reseñas respetados en Internet. Estos incluyen PriceGrabber, TrustPilot, Verified Reviews, Trusted Shops, TrustedCompany, Reevoo, ResellerRatings y más. Cada uno de estos sitios web tiene diferentes políticas (y estructuras de precios) que permiten a los comerciantes utilizar sus servicios y/o administrar sus cuentas.

    Es importante recordar que las reseñas de ventas de Google no se actualizan en tiempo real. Esto significa que puede tomar algún tiempo para que una nueva revisión influya en su calificación - hasta seis semanas.

    Vender en línea es competitivo. Una reseña de venta es una forma de seguir siendo competitivo, ya que demuestra a los clientes que ofrece un excelente nivel de servicio y que es un comerciante honesto. Para la mayoría de los consumidores, esto es más importante que obtener el precio más bajo posible.

     

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