Palabras Clave Negativas y Configuración de Prioridad en Google Shopping

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    ¿Sabe por qué Google Shopping representa el 50% del presupuesto total de Google Ads? Porque funciona. Para muchos minoristas, Google Shopping es el elemento principal de su estrategia de comercio electrónico.

    Esto no es de extrañar cuando se tienen en cuenta los excelentes resultados que a menudo ofrece Google Shopping, así como todas las nuevas características emocionantes que Google presenta regularmente. Los anuncios de Google Shopping representaron el 16.1% de las ventas de comercio electrónico en 2016, un aumento del 78% año tras año.

    Hay muchos eventos que tienen un impacto en el servicio y en cómo los comerciantes pueden usarlo en su beneficio: La multa de 2400 millones de Euros de Google Shopping, las Compras al por Menor en Ejecución o el Botón de Compras (Botón Comprar de Google).


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    Si bien no puede controlar el impacto que estos eventos tienen en los servicios y características de Google, puede concentrarse en cómo puede tener el control total de todo lo que se encuentra dentro de su campaña de ventas.

    Hoy echamos un vistazo a las palabras clave negativas y la configuración de prioridad en Google Shopping.

    Palabras Clave Negativas y Configuración de Prioridad

    Aumente el tráfico en términos de búsqueda de alto valor en Google Shopping explotando la relación entre la configuración de prioridad y las palabras clave negativas. Esta estrategia ha sido sugerida por Jim Vaillancourt, experto en Google Shopping y propietario de Lionhurst en nuestro resumen: 12 Expertos de Agencia dan sus Mejores Consejos de Google Shopping.

    Veamos cómo vincular palabras clave negativas a las configuraciones de prioridad:

    1. Triplique su campaña de Google Shopping y asigne una configuración de prioridad única a cada campaña nueva: alta, media y baja.

    2. Cambie los CPC máximos para que sean más altos en la campaña de prioridad baja, y viceversa.

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    3. Por último, agregará un conjunto diferente de palabras clave negativas a cada campaña.

    Cree tres categorías de palabras clave negativas: términos de búsqueda de alto rendimiento, términos de búsqueda de rendimiento medio y términos de búsqueda erróneos en los que nunca desea que se muestren sus anuncios de compras.

    4. A continuación, empareje la configuración de prioridad con los tres bloques de palabras clave negativas:


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    Palabras clave negativas para la campaña de prioridad alta: términos de búsqueda de alto rendimiento, términos de búsqueda de rendimiento medio y términos de búsqueda erróneos.

    Palabras clave negativas para la campaña de prioridad media: términos de búsqueda de alto rendimiento y términos de búsqueda erróneos.

    Palabras clave negativas para la campaña de prioridad baja: términos de búsqueda erróneos.

     

    Palabras Clave Negativas en Google Shopping

    Las Campañas de Shopping tienden a atraer muchos términos de búsqueda de cola larga/media (long/mid tail), por lo tanto, la mejor forma de añadir palabras clave negativas es combinar los datos de muchos términos de búsqueda que contienen ciertas palabras clave y no ofrecen resultados suficientes.

    ZoobGear, por ejemplo, fue capaz de aumentar el ROAS de una campaña de Google Shopping en un 178% y reducir los costes al detectar las pérdidas generadas por palabras clave con un alto coste por conversión en el informe de consultas de búsqueda. Buscaban patrones repetitivos y comportamientos de búsqueda que no condujeran a ventas. Sus resultados hablan por sí mismos:

    Antes de excluir palabras clave que generaban pérdidas. Período de 30 días:

    roi-antes

    Después de excluir palabras clave que generaban pérdidas. Próximo período de 30 días:

    roi-después

    Hay muchos consejos a tener en cuenta cuando se trata de palabras clave negativas para campañas de Shopping:

    Use su biblioteca compartida: ¿Quiere ahorrarse la molestia de agregar cada palabra clave negativa a cada campaña cuando el término no es relevante para nada en la cuenta? El uso de listas de palabras clave negativas le permite atribuir las listas a las campañas, lo que le permite actualizarlas en una central, ahorrando así mucho tiempo.

    Use 'listas de inicio': se crean listas que normalmente bloquean términos que rara vez son útiles en cualquier campaña. Dichos términos incluyen 'trabajos', 'gratis', etc.

    Comprenda la diferencia entre los tipos de concordancia: Si, los tipos de concordancia también se aplican a las negativas. No entender esto puede ser la diferencia entre bloquear un término irrelevante e impedir que un producto se muestre en general. Si no está seguro, siga leyendo aquí en PPC hero.

    Para ayudarle a encontrar y excluir los términos que no desea mostrar, existen herramientas disponibles para automatizar este proceso. Si su presupuesto lo permite, existen herramientas de pago como las que ofrece Google Ads Robot. Para un presupuesto más limitado, eche un vistazo a estos consejos de Wordstream sobre Cómo Encontrar Palabras Clave Negativas de Forma Gratuita

    Defina sus Prioridades

    Cuando haga publicidad del mismo producto en la misma ubicación al mismo tiempo en diferentes campañas, se recomienda que configure la prioridad de sus campañas para que Google sepa qué producto de la campaña se mostrará durante el proceso de la subasta.

    Sus campañas comenzarán con la configuración automática de 'baja prioridad'. A partir de este punto, puede configurarlas como Medias o Altas.

    Search Engine Land explora algunas de las formas de priorizar las campañas de compras y discutir algunos de sus mejores resultados que incluyen las siguientes ideas de priorización:

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    Promociones/Genéricos/Marca

    Esta configuración está diseñada para priorizar productos en promoción.

    Entonces, por ejemplo, hay dos campañas, ambas con el mismo producto. Sin embargo, una campaña es una campaña de venta que muestra el artículo al precio de oferta; este se mostrará primero ya que tiene una prioridad mayor que el artículo que no está en oferta... El objetivo de esto es aumentar las ventas basándose en la idea de que las personas tienen más probabilidades de comprar un artículo en oferta que un artículo que no lo está.

    Promociones/Mejores Rendimientos/Todos los Productos

    Esto generalmente funciona para aquellos con una gama selecta de 'bestsellers'. Configure de manera similar al punto anterior con el conjunto de alta prioridad para los artículos en promoción.

    Ahora, la campaña de nivel medio dio prioridad a los siguientes artículos más fuertes (divididos en el nivel de ID del elemento). Después de eso, todo lo demás (baja prioridad) se dividió en una campaña 'todos los productos'.

    Cola Larga/Cola Corta/Marca

    Esta configuración se creó para mostrar los anuncios de Shopping con más frecuencia a las personas en el medio del embudo de conversión. Básicamente, personas que habían investigado y sabían lo que estaban buscando. El ejemplo proporcionado por SEL fue: alguien buscando "vestido maxi de rayas rojo tamaño 8" en lugar de "vestido"

    Cuando se trata de Google Shopping, vale la pena recordar que no existe una solución única para todos. Lo que puede funcionar para un minorista, puede no funcionar para otro. Para tener el control total de todo lo que está dentro de su cuenta, debe hacer el trabajo base para encontrar lo que funciona.

     

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