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Te presentamos a nuestro nuevo asistente de tiendas: Shop Wizard

 


¿Qué hay de nuevo?

 

Cuando vayas a añadir una nueva tienda a tu cuenta, te percatarás de que la página es un poco diferente. Nuestro objetivo era hacer que este proceso fuese lo más rápido, fácil y sencillo posible. Básicamente, encontrarás la aplicación de siempre que tanto te gusta, pero mejorada.

 

Verás nuevos cambios en las 3 etapas del asistente, así como algunas características nuevas. Examinemos detenidamente los pasos Input Field (Campo de entrada), Update Schedule (Programación de actualizaciones) e Internal Fields (Campos internos).

 

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Cómo crear una nueva tienda

 

Vamos a repasar todo el proceso juntos y, de paso, iremos señalando los cambios que nos encontremos.

 

name_new_shop

 

 

Input Feed (Feed de entrada)

 

Paso 1: Escoge el nombre de tu tienda

 

Puedes introducir el nombre que quieras. Cuando lo escribas, verás que aparecen las opciones del feed de entrada. 

 

¿Vendes prendas de ropa? Entonces, marca la casilla. Esto te ayudará a configurar el feed más adelante. 

 

Configuración del feed principal

 

Paso 2: ¿Dónde tienes el feed principal?

 

Aquí es donde deberás elegir el origen del feed de datos. Si lo subes desde un software de carrito de compra, selecciona el icono correspondiente. 

 

Si, por el contrario, tienes los datos de producto en un documento, puedes simplemente cargar el archivo. Estos son los tipos de archivo admitidos: Hojas de cálculo de Google, archivos XML, CSV, TXT o JSON. 

 

Cómo fusionar varios archivos

 

Si alguna vez has creado una nueva tienda con nosotros y tenías los datos almacenados en más de un archivo, sabrás que es posible fusionarlos, pero que para ello, debes ponerte en contacto con el equipo de soporte. Ahora puedes fusionar más de un documento por tu cuenta, justo desde la página en la que creas la tienda.

 

También puedes combinar más de un tipo de archivo. La única excepción es el formato JSON, que solo se puede combinar con otro archivo JSON (al menos, por ahora).

 

add another feed

 

Escoge el icono del tipo de archivo que estás utilizando y búscalo o pega la URL. Después, haz clic en + Add Another Feed (Añadir otro feed) y repite el proceso. 

 

add additional feed 1

 

Una vez hayas creado la nueva tienda, podrás acceder a la opción de Merge Files (Fusionar archivos), para una configuración adicional.

 

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Nuevo programa de actualizaciones diarias

 

Recomendamos programar al menos una actualización al día. De esta manera, te asegurarás de que los feeds estén siempre actualizados y de que los anuncios muestren la información más reciente.

 

Paso 3: Selecciona la zona horaria que desees y, a continuación, determina las horas a las que quieres que se actualicen los productos

 

updates

 

Haz clic en + Add Another Update (Añadir otra actualización) y establece la hora haciendo clic en los números o escribiéndolos directamente. 

 

Dependiendo de tu plan, dispondrás de un determinado número de descargas gratuitas al día. Veámoslo detalladamente. 

 

Tienda: 1 actualización diaria gratuita, sin posibilidad de adquirir más. Si necesitas más actualizaciones diarias, nuestro equipo estará encantado de encontrar el plan que mejor se adapte a ti y a tu negocio.

 

Comerciante: 2 actualizaciones gratuitas por tienda.


Agencia/Empresa:
5 actualizaciones gratuitas por tienda.

 

Como verás a continuación, hemos seleccionado actualizaciones adicionales que el plan no incluye. En este caso, se aplicará una tarifa adicional por cada actualización.

 

extra upload costs

 

La tarifa se aplica en función del número de productos que contenga la tienda. Coloca el cursor sobre la interrogación para conocer los precios. En la parte inferior, verás un precio estimado, basado en el número de actualizaciones que hayas escogido. Siempre puedes modificarlo más adelante, desde la configuración de tu tienda. 

 

Eso sí, ten en cuenta que hay un límite total de 24 actualizaciones por tienda.

 

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Últimos pasos

 

Paso 4: Asigna los campos internos

 

Hemos llegado al último paso, en el que podrás asignar los campos internos. En este punto, verás nuestras sugerencias. Comprueba que todo esté bien y procede a terminar de crear la tienda y añadir los canales.

 

internal fields

 

¿Quieres darle un empujón a tus feeds? Échale un vistazo a estos otros artículos: Optimizar el feed de datos como un experto con RegExp y Cómo conseguir un feed de productos saludable y optimizado para Facebook.

 

Paso 5 (opcional): Configuración de Merge Feed

Si has utilizado una única fuente para el feed de datos, puedes omitir este paso.

 

Ahora que ya has creado la nueva tienda y has terminado de descargar todos los productos, puedes acceder a la configuración de Merge Feed (Fusionar feeds). Para asegurarte de que se fusionan correctamente, selecciona atributos comunes que se repitan en los feeds, a fin de evitar que los datos se utilicen más de una vez.

 

merging fields

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¡Tachán!

 

Ya has descubierto cómo se utiliza el nuevo asistente de tiendas. Como siempre, estaremos encantados de recibir tus comentarios y esperamos que este artículo haya mejorado tu experiencia general. ¿Tienes alguna pregunta? Nuestro equipo estará encantado de responderla. 

 

¿Quieres saber qué más hemos estado haciendo últimamente? Échale un vistazo a Price Watch

 

Preguntas frecuentes sobre el asistente de tiendas

 

  • ¿Puedo programar actualizaciones adicionales?
    Sí, si estás suscrito al plan Comerciante, Agencia o Empresa, puedes configurar hasta 24 actualizaciones al día. 

 

  • ¿Cuánto cuestan las actualizaciones adicionales?

La tarifa se calcula en función del número de productos que contiene el feed. Puedes conocer el precio estimado antes de adquirir las actualizaciones. Para ello, solo tienes que añadir las actualizaciones adicionales que desees en el paso Update Schedule (Programa de actualizaciones) del asistente de tiendas (o en la configuración de tu tienda). Los precios aparecerán automáticamente. 

 

  • ¿Puedo fusionar varios feeds?
¡Sí! Ahora, fusionar varias feeds es más fácil que nunca. Podrás hacerlo en el primer paso (al configurar una nueva tienda), o más adelante, cuando llegues a la configuración de Merge Feed (Fusionar feeds).


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Nuestro equipo trabaja constantemente entre bastidores para mejorar la aplicación, y una de las últimas incorporaciones es un asistente nuevo y mejorado que te permitirá añadir tiendas nuevas a tu cuenta de una manera todavía más sencilla. ¡Veamos cómo funciona!

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Written by Jamie Koho

Content Copywriter at DataFeedWatch Jamie is a content creator at DataFeedWatch. She is fascinated with feeds, coffee and video games.

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