Todo lo que Debe Saber Sobre los Tipos de Feed de Google Shopping

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    Con un enorme crecimiento del 52% año tras año en el primer trimestre de 2016, Google Shopping se ha convertido en un accesorio atractivo para todas las tiendas de comercio electrónico.

    Los comerciantes lo usan para promocionar su inventario, dirigir el tráfico de calidad a sus tiendas en línea e incrementar las ventas generales. Este año, el servicio se hará incluso más prominente, ya que se expandirá a 14 países nuevos.

    Para que los productos aparezcan en Google Shopping, los comerciantes deben enviar información del producto a través de feeds de datos a Google Merchant Center. Con el proceso de envío surgen preguntas:

    ⦁ ¿Qué tipo de feed debo enviar?
    ⦁ ¿Cuáles son los requisitos técnicos?
    ⦁ ¿Cuáles son las especificaciones para cada feed?
    ⦁ ¿Con qué frecuencia se debe actualizar cada tipo de feed?
    ⦁ ¿Cuándo usar qué feed?

    Todas estas preguntas y más se tratan a continuación.

    Feed de Google Merchant Center

    Objetivo principal: este es el feed principal que contiene toda la información de su catálogo de productos que se enviará a Google Merchant Center. Debe cargarse en formato .XML o .TXT.

    Es obligatorio que este feed de Google Shopping contenga estos campos: id, title, description, link, image_link, price, condition, availability, brand, y google_product_category. 

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    Para los minoristas que venden ropa y accesorios, los campos obligatorios son: age_group, gender, color, size, material, y pattern.

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    Antes de crear el feed, asegúrese de consultar la lista completa de campos obligatorios y opcionales. Esta es la forma más segura de asegurarse de que su feed cumpla con todos los requisitos de Google.

    Es importante que todos los productos con un GTIN asignado por el fabricante, lo tengan incluido en el feed.
     
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    ¿Con qué frecuencia debe enviar actualizaciones de feed a Google Merchant Center? El requisito es al menos una vez al mes, pero recomendamos realizar al menos una actualización diaria. Si su feed cambia a menudo, puede considerar actualizarla hasta 4 veces al día.

     


    Feed de Actualización de Productos de Google

    Objetivo: Enviar actualizaciones frecuentemente de precios e inventario a Google Merchant Center.

    La actualización de Google llamada Legacy online inventory update feeds, consiste en crear un feed suplementario que permite a los comerciantes cambiar el precio, la disponibilidad y el precio de venta de los artículos enviados previamente, a través del feed habitual de Google Merchant.

    Legacy online inventory update feeds es una herramienta útil si el precio o la disponibilidad de los productos cambia con frecuencia. A través de él, los minoristas pueden propagar rápidamente las actualizaciones a un feed regular, en lugar de actualizar el principal.

    Este feed contiene solo 5 campos: id, price, availability, sale price, y sale price effective date. Por supuesto, el valor del campo de identificación de un producto debe coincidir con el valor de identificación del feed habitual de Google Merchant.

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    La actualización de este feed productos se puede realizar con la frecuencia que los comerciantes necesiten durante todo el día.
     

    Feed de Google Promotions

    Objetivo: Agregar texto promocional a los anuncios de Google Shopping.

    Los comerciantes pueden usar el feed de Google Promotions para mejorar los CTR de sus anuncios en Google Shopping. Actualmente, el servicio está disponible en un número limitado de países: Australia, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. El programa estará disponible para otros países y puede consultar en su página de Merchant Promotions para ver si su país se ha agregado a la lista.

    Para usar el feed de Promociones, los comerciantes deben completar una Planilla de Intereses de Merchant Promotions. Una vez que se aprueba su aplicación de promociones de Google, habrá un tipo de feed adicional para elegir en GMC.
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    El feed de promociones tiene 6 campos obligatorios: promotion_id, product_applicability, offer_type, long_title, promotion_effective_dates y redemption_channel.

     
    Feed de Anuncios de Google Local Inventory

    Objetivo: Los anuncios de Google Local Inventory están diseñados para ayudar a las tiendas en línea a dirigir el tráfico a sus tiendas físicas.

    Los compradores locales pueden ver el inventario en línea, el horario de trabajo y las instrucciones para llegar a las tiendas. Los anuncios de Google Local Inventory son una excelente forma para que los minoristas en línea aumenten significativamente sus ventas fuera de línea.

    Para aprovechar las oportunidades que ofrecen los anuncios de Local Inventory, los comerciantes deben crear 3 feeds adicionales, con la lista de todos los productos que venden en las tiendas.

    Feed de información de negocio: enumerará la información relacionada con todas las ubicaciones de su empresa.

    Feed de Google Local Products: este feed incluirá información sobre los productos que vende solo en su tienda o tanto en línea como en su tienda.

    Feed de Google Local Product Inventory: Incluirá información de disponibilidad y precios para cada ubicación física. google-local-product-inventory-feed
    La coincidencia de los cuatro feeds de datos: feed de Google Business Locations, feed de Google Local Products, feed de Google Local Product Inventory y feed de Google Products será realizada automáticamente por Google a través del atributo ''item_id''.

    ¿Con qué frecuencia debe enviar estos feeds?

    Feed de productos locales: al menos una vez por semana;
    Feed de inventario de productos locales: al menos una vez al día.

    Feed de Reseñas de Productos

    Objetivo: Agregar Reseñas de Productos a los productos para generar confianza en compradores potenciales y aumentar las ventas.

    Los compradores en línea tienen en cuenta las reseñas en Google Shopping antes de decidir que producto van a comprar. Para que las reseñas aparezcan en los anuncios, los vendedores deben enviar las reseñas a Google:

    ⦁ Enviando feeds a su cuenta de Merchant Center;
    ⦁ Enviándolos a través de páginas de reseñas de terceros.

    Si prefiere la segunda opción, Google obtendrá los datos automáticamente y el vendedor no tendrá que enviar el feed. Sin embargo, si las reseñas son tomadas a través del sitio web del minorista, se debe crear un Feed de Reseñas de Productos de Google.

    El feed actualizado debe enviarse por lo menos una vez al mes. Si no, el documento podría tener datos erróneos, lo cual no le sirve a los compradores.

    Si no cumple con este requisito, puede que no sea seleccionado para participar en el programa de Reseñas de Productos.

    Una última cosa: debe tener al menos 50 reseñas para que las reseñas se muestren en sus anuncios de Google Shopping.

    Feed de Remarketing Dinámico

    Objetivo: Volver a enfocarse en los compradores que visitaron la página de un producto o abandonaron un carrito de compras.

    Esto le ayudará con sus esfuerzos de Remarketing de comercio electrónico y podrá mostrar anuncios a visitantes antiguos, basándose en la actividad que habían realizado en su sitio web.

    Existen algunos pasos que debe realizar para utilizar Remarketing dinámico. Antes de nada, debe enviar su feed primario a Google Merchant, en formato .XML o .TXT.

    Opcionalmente, puede agregar algunos campos adicionales al documento: display_ads_id, display_ads_similar_id, display_ads_title, display_ads_link, display_ads_value, excluded_destination, adwords_grouping, adwords_labels.

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    Una vez que su feed ha sido validado, puede crear una campaña de Remarketing dinámico a través de Google Ads.

     

    Feed de Google Manufacturer

    Objetivo: Dar más control a los productores y dueños de la marca sobre cómo se presentan sus productos a los compradores en Google Shopping y otros servicios de Google.

    Con Google Manufacturer Center los fabricantes pueden mejorar su presencia en Google al proveer contenido bueno, específico y estandarizado a los compradores y minoristas.

    Existen 6 campos obligatorios: id, gtin, title, description, image link y brand. Sin embargo, no debería considerar solamente estos. Es muy recomendable que complete atributos adicionales, ya que le permitirá a sus compradores buscar y encontrar sus productos de forma más fácil.


    Vale la pena mencionar que puede enviar feeds de prueba, para encontrar y revisar errores potenciales. Tales feeds no crean artículos elegibles como resultados de búsqueda de Google Shopping.

    Finalmente, tenga en cuenta que necesita un feed individual para cada país en el cual venda productos y puede tener hasta un máximo de 20 feeds por país.

    Google Shopping es un canal excelente para mostrar sus productos a una gran audiencia, y una forma de atraer más clientes. Esperamos que este artículo le haya ayudado a entender mejor que tipo de información de productos debe enviar a Google dependiendo de sus objetivos de comercio electrónico.

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