4 Herramientas para Impulsar el Crecimiento de las Ventas Relacionadas con Moda en Google Shopping

    4 Herramientas para Impulsar el Crecimiento de las Ventas Relacionadas con Moda en Google Shopping

    En todo el mundo, las ventas en línea relacionadas con moda están en auge. La competencia es más dura que nunca, entonces ¿Cómo puede mantenerse al frente y ganar clientes? Hoy echamos un vistazo a Google Shopping y las herramientas que le ayudarán a sacar ventaja.

    Se espera que la industria de la moda crezca hasta un 3,5% en 2017. Algunos sectores de la industria presentarán tasas de crecimiento aún más altas: se espera que la vestimenta deportiva, por ejemplo, crezca hasta en un 7,5 por ciento. Esta es una noticia positiva para las marcas de moda, pero la competencia es feroz.

    Echamos un vistazo a las herramientas que proporciona Google Shopping, como la segmentación por lista de clientes, los anuncios de compras en la búsqueda de imágenes, los anuncios de Showcase Shopping y la herramienta de conversión de divisas. Muchas de ellas son relativamente nuevas, lanzadas por Google para enriquecer la experiencia de compra de los consumidores. También le brindan nuevas oportunidades para aumentar el ROI.

     

    1. Segmentación por lista de clientes

    La segmentación por lista de clientes en Google Shopping le permite usar su propia lista de correos electrónicos de clientes como segmentación de los anuncios. Esto puede incluir clientes que han comprado anteriormente en su página o aquellos que se suscriben a su boletín de noticias.

     

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    La gente compra ropa regularmente y, a menudo, tiene un estilo que resulta en una afinidad o lealtad a marcas particulares. Por si fuera poco, cuesta cinco veces más ganar un cliente nuevo que conservar clientes anteriores. Además, el 66 por ciento de los consumidores gasta más cuando se trata de marcas a las que son leales.

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    Los consumidores quieren anuncios personalizados y quieren ofertas por lealtad. Los beneficios de utilizar la segmentación por lista de clientes incluyen:

    • Mejora las tasas de conversión y el ROI.
    • Mejora la segmentación de los anuncios.
    • Le ayuda a generar nuevas ventas con clientes anteriores, incluyendo aquellos que no le han comprado en un largo período de tiempo.
    • Le da la oportunidad de realizar ventas adicionales y cruzadas.
    • Puede orientar ofertas específicas hacia clientes habituales.
    • Le brinda la oportunidad de convertir a los clientes fuera de línea (aquellos que ingresan físicamente en su tienda) en clientes en línea, lo que le permite tomar su dirección de correo electrónico mientras realizan el pago.

    El elemento más importante al utilizar la segmentación por lista de clientes es la calidad de su lista de correos electrónicos.

    ¿Cómo aprovechar al máximo la segmentación por lista de clientes en Google Shopping?

    • Obtener los mejores resultados depende tanto de a quién excluye de las campañas como de a quién incluye.
    • Ajustar su estrategia de puja para segmentos de lista específicos también puede mejorar los resultados. Por ejemplo, puede elevar el ajuste de puja para clientes habituales que buscan productos en su campo.
    • Suba grandes listas de correos electrónicos. La segmentación por lista de clientes solo funciona cuando las personas en su lista tienen una cuenta de Gmail y así Google puede hacer coincidir el correo electrónico de su lista con esa cuenta.
    • Pruebe todo, pruebe campañas según el dispositivo utilizado para un segmento de público en particular, pruebe diferentes segmentos, pruebe diferentes pujas y mucho más.

     

    2. Anuncios de Compras en las Búsquedas de Imágenes

    Google incluye anuncios de Shopping en sus páginas de Búsqueda de Imágenes para algunas palabras clave. La ubicación de estos anuncios es muy importante: aparecen directamente debajo de las opciones para reducir la búsqueda, pero por encima de las listas orgánicas de imágenes.

    Los anuncios aparecen en formato de carrusel tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Los usuarios pueden desplazarse por los anuncios deslizando en dispositivos móviles o haciendo click en las flechas en ordenadores.

    Además de que la ubicación es visualmente atractiva, también es ideal para los consumidores.

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    Una cosa que debe tener en cuenta es que las Búsquedas de Imágenes de Google son parte de la red de partners de búsqueda de Google, no de la red de búsqueda principal.

    Por lo tanto, si desea que sus anuncios aparezcan en las Búsquedas de Imágenes de Google, deberá orientar sus campañas a la red de partners de búsqueda.

    Cuando haga esto, sus anuncios serán elegibles para todos los partners de búsqueda, no solo para las Búsquedas de Imágenes en Google.

    Es probable que esto genere un aumento en las impresiones y en los clics. Esto podría beneficiar a su tienda, pero debe monitorear el ROI y hacer ajustes a su campaña según sea necesario.

     

    3. Anuncios de Showcase Shopping

    Con un anuncio de Showcase Shopping (o anuncios de catálogo), muestra varios productos en lugar de solo uno. Esto lo convierte en el tipo de anuncio ideal para términos de búsqueda generales, como búsquedas de marca o una categoría particular de ropa. Por ejemplo: "vestidos de verano" o "trajes de baño".

    Estos anuncios pueden aparecer en Google Shopping y en la Búsqueda de Google. También pueden aparecer en los partners de búsqueda de Google.

    Esto ayuda a los clientes a lo largo del proceso de compra. Una forma de hacerlo es incluir sus bestsellers o las últimas incorporaciones a la gama de productos del anuncio.

    El anuncio se ve así:

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    Cuando un cliente hace clic en el anuncio, ve una página de Google con información sobre su tienda. También ve todos los productos incluidos en su anuncio de Showcase Shopping.

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    Cuando el usuario clica un producto específico, va a su sitio web y Google le cobra por este click.

    En otras palabras, los anuncios de Showcase Shopping aumentan sus posibilidades de obtener clics importantes en términos de búsqueda generales.

    Aquí hay algunos consejos para ayudarle a maximizar los resultados con los anuncios de Showcase Shopping:

    • Funcionan mejor con términos de búsqueda genéricos, así que no los oriente hacia algo muy específico.
    • Al comenzar, incluya una amplia gama de productos en sus grupos de anuncios. Puede comenzar a reducirla cuando vea que funciona y qué productos o rangos funcionan mejor.
    • Realice un seguimiento del rendimiento de los anuncios de Showcase Shopping y realice los ajustes necesarios si son requeridos.

     

    4. Herramienta de Conversión de Divisas

    La herramienta de Conversión de Divisas de Google es ideal para los minoristas pequeños y medianos en el área de la moda, ya que reduce el trabajo que debe hacer para vender productos a nivel internacional. Si usted es un minorista en el campo de la moda que vive en Estados Unidos, por ejemplo, crecerá más rápido cuando venda en el extranjero, además de que su negocio será más seguro.

    Sin embargo, con la herramienta Conversión de Divisas, puede mantener su sitio web tal como está actualmente, al mismo tiempo que orienta sus campañas a usuarios de otros países. Esos usuarios verán sus anuncios con los precios en moneda local.

    Los beneficios incluyen:

    • Vender a los consumidores en hasta 24 países diferentes sin ninguna inversión en el sitio web.
    • La configuración requiere recursos mínimos ya que puede usar el mismo feed de productos que usa actualmente.
    • Puede personalizar sus campañas para cada país sin tener que preocuparse por los precios.
    • Tiene el control total y puede decidir qué campañas se ejecutarán en cada país, los productos que se incluirán en el feed y mucho más.

    Comenzar a usar la Herramienta de Conversión de Divisas implica cargar un feed de productos para cada país en el que desee anunciar sus productos.

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    A continuación, Google utiliza la herramienta de Conversión de Divisas para acceder a Google Finance y obtener un tipo de cambio actualizado para calcular el precio correcto.

    Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al usar la herramienta de conversión de divisas:

    • No tiene que preocuparse por la conversión, pero los requisitos de idioma aún se aplican a sus anuncios, es decir, deberá usar el idioma correcto en su texto. Esto no importará si usted es, por ejemplo, un minorista de Estados Unidos que se está expandiendo al Reino Unido. Sin embargo, sí importa si existen diferencias de idioma entre su país y el país al que desea dirigirse.
    • El precio que un usuario ve en su anuncio puede ser diferente al precio que finalmente paga. Esto se debe a que las monedas fluctúan continuamente, además de las diferencias de precios entre las tarjetas de crédito, los bancos y los servicios de pago en línea como PayPal.
    • Asegúrese de organizar bien la logística de vender a clientes en otro país, incluida la entrega, antes de comenzar a utilizar las herramientas de Conversión de Divisas. Esto incluye agregar información relevante sobre el precio de envío en su sitio web.

     

    Conclusión

    Para ser competitivo en el mundo moderno de las ventas en línea en el área de moda, necesita aprovechar todas las ventajas que pueda obtener. Después de todo, la industria de la moda está creciendo, pero debe atraer a una gama más amplia de clientes y de una manera que sea más relevante para ellos si quiere entrar en la competencia.

    Si usted es un comerciante en línea en la industria de la moda y ha encontrado útil esta publicación, probablemente le resulte útil nuestro eBook: La Guía Completa para la Optimización de su Feed de Datos. Descárguelo y descubra cómo mejorar la calidad de su feed y sus campañas.

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