Utilice la Herramienta de Conversión de Divisas de Google para Expandirse Internacionalmente

    Utilice la Herramienta de Conversión de Divisas de Google para Expandirse Internacionalmente

    El conversor de divisas podría ser una herramienta muy útil para los minoristas pequeños y medianos que desean expandir su negocio a nivel internacional. En 2016, Google lanzó su herramienta de conversión de divisas, la cual hace que vender productos en nuevos mercados internacionales sea más fácil que nunca.

    Sin necesidad de cambiar el sitio web o las páginas de los productos, la moneda usada en el feed de datos será convertida a la moneda local en más de 24 países.

     

    ¿Cómo Funciona el Conversor de Divisas?

    El Convertidor de Divisas de Google es una gran herramienta para vender sus productos en otros países y su configuración es muy simple.

    El conversor de divisas usa Google Finance para calcular el precio en el feed de productos y lo ajusta automáticamente a la moneda del país escogido. Esto es útil si usted vende y envía productos a otros países, ya que su sitio web no necesita tener páginas de destino separadas para los diferentes precios en todos los países. Simplemente debe enviar el feed de datos con los productos y precios que utiliza en su sitio web a Google Merchant Center y la herramienta calculará la conversión de divisas en los anuncios por usted.

     

    Obtenga nuestra guía para Duplicar  sus Ventas de Google Shopping en una hora 

     

    Ventajas y Beneficios del uso de la Herramienta de Conversión de Divisas

    Si desea extender su presencia a los mercados internacionales, pero actualmente está limitado a usar una moneda en su sitio web, el conversor de divisas podría ayudarle.

    No Necesita Invertir en su Sitio Web: La herramienta de conversión de divisas permite a los minoristas convertir los valores de moneda del producto a la moneda del nuevo país, sin tener que pasar por la molestia de crear un nuevo sitio web y páginas de destino. Cuando su anuncio es convertido a la moneda local, es más fácil que el usuario considere comprar su producto.

    Use el mismo feed para varios países: Otro beneficio es que, aunque cada país necesitará su propio feed de productos, no necesitará hacer nada diferente para cada feed específico. Simplemente puede hacer una copia de su feed actual, cambiarle el nombre y usarlo como un feed para el nuevo país. También puede excluir los productos que no cree que se venderán bien en cada país.

    Ajuste los feeds para cada país: Vigile la temporada de cada país específico, de esta manera no desperdiciará dinero en productos que sabe que no son usados en la temporada actual (por ejemplo, Chaquetas y Pantalones cuando es verano en ese país específico). Además, si usted es un minorista en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido es una excelente idea comenzar a usar el conversor de divisas, debido a la poca configuración necesaria para estos países.

     

    Comience a Usar la Herramienta de Conversión de Divisas de Google Shopping

    Comenzar requiere una configuración bastante simple. Todo lo que necesita hacer es crear una exportación adicional de Google y cambiarle el nombre. Luego vaya a su Google Merchant Center y en Anuncios de Shopping > Configuración encontrará el botón para activar la conversión de divisas y podrá comenzar a cargar sus productos.

     

    google-shopping-herramienta-de-conversión-de-divisas

    Es una configuración similar a su feed de Google normal, pero cuando selecciona el país de destino, se desplegarán tres pestañas y podrá elegir el país, el idioma y la moneda de destino. La moneda en la que se venderán los productos puede diferir de la moneda de donde se encuentra su empresa o del país de destino del feed. Además, si selecciona un país multilingüe (como Bélgica, Canadá o Suiza), se le presentarán los idiomas de contenido admitidos para el feed de ese país.

     

    registrar-feed-de-datos-herramienta-de-conversión-de-divisas

     

    Después de esto, todo es similar a la configuración básica del feed de datos de Google. También deberá identificar los requisitos de impuestos y de envío del nuevo país en el que va a anunciarse y configurarlos en Merchant Center. Una vez que haya hecho esto, estará listo para comenzar su campaña.

     

    Disponibilidad y Limitaciones

    Actualmente, Google tiene alrededor de 24 países aprobados para el uso del convertidor de divisas, con algunos de estos países aún en versión beta. Consulte la lista de países aprobados para el Convertidor de Divisas de Google para saber si su país es compatible.

     

    google-shopping-herramienta-de-conversión-de-divisas-paises

     

    Puede utilizar la conversión de divisas para orientar sus anuncios a cualquiera de los países de la lista, pero debe cumplir los requisitos de idioma para cada país. Debido a que la moneda fluctúa de forma global, la estimación puede ser diferente del precio final, dependiendo de las tasas de cambio utilizadas por la tarjeta de crédito del usuario u otro proveedor de servicios de pago.

    Con la globalización de las marcas, el conversor de divisas es una excelente forma de salir ahí fuera y competir con las mejores marcas sin la necesidad de realizar grandes cambios en su sitio web y sus páginas de destino.

     

    New Call-to-action