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Cómo aprovechar Instagram Shopping en su Estrategia Multicanal

Esta es una herramienta de publicidad muy útil con resultados reales y significativos.

 

Instagram Shopping: ¿Qué es y Cómo Funciona?

Instagram Shopping es una experiencia más inmersiva para los usuarios que la mayoría de los otros tipos de anuncios de productos.

Al mismo tiempo, es una experiencia que ofrece un mayor potencial para los anunciantes que los anuncios directos. En particular, ayuda a disminuir las tasas de evasión de publicidad.

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En resumen, así es cómo funciona Instagram Shopping:

  • Una marca etiqueta una imagen con los productos que aparecen en esa imagen y luego la publica en su feed de Instagram.
  • Las personas que siguen la marca en Instagram ven la publicación en su timeline (o línea temporal).
  • La publicación se ve como una publicación de Instagram normal con una excepción: hay un botón que dice "Pulsar para ver productos".

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  • Cuando el usuario lo presiona, ve etiquetas junto a cada producto con el nombre y el precio.

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  • Cuando un usuario toca una de esas etiquetas, ve información más detallada sobre el producto, así como una opción de Comprar Ahora.

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  • Al hacer click en la opción de Comprar Ahora, el usuario accede al sitio web de la marca, donde puede comprar el producto.

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Existe una desventaja muy importante de Instagram Shopping en este momento: es posible que usted no tenga acceso a esta herramienta... Por ahora.

Instagram habilitó la función en noviembre de 2016 a solo 20 marcas. La amplió en marzo de 2017, agregando miles de marcas, aunque todas vendían solo tres tipos de productos: ropa, productos de belleza o joyas.

Además, cada una de ellas tenía que usar la plataforma Bigcommerce o Shopify, y todas tenían que ser de Estados Unidos.

Si no cumple estos requisitos, no puede usar Instagram Shopping.

Dicho esto, la plataforma tiene planes para extender su herramienta de compras a más marcas en el futuro; puede hacer notar su interés en esta herramienta en la sección de Instagram del portal de ayuda de Facebook.

¿Cómo Empezar con Instagram Shopping?

Cuando obtenga acceso a Instagram Shopping, así es como funciona:

  • Debe conectar su cuenta comercial de Instagram a Facebook Business Manager.
  • El próximo paso es cargar su feed de productos a los Anuncios de Facebook. Encontrará la opción para hacer esto en la sección Catálogo. La información en su catálogo de productos se utiliza para completar la información en las publicaciones de Instagram Shopping.

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  • Una vez que Instagram tiene su catálogo de productos, puede usar la aplicación para etiquetar productos al momento de crear una publicación. Esto es tan fácil como etiquetar personas, con la información de los productos extraídos directamente desde su feed de productos.

El feed que cargue en Facebook para configurar una campaña de Instagram Shopping también se puede usar para crear anuncios dinámicos en Facebook. Los requisitos de los campos son, por lo tanto, los mismos que para un feed de datos de Facebook:

  • ID
  • Disponibilidad
  • Condición
  • Descripción
  • Enlace de imagen
  • Enlace del producto en su sitio web
  • Título
  • Precio
  • GTIN, MPN o marca

 

Instagram Shopping versus Anuncios Dinámicos de Productos

Los anuncios dinámicos normales de productos en Instagram también usan su feed de datos, pero solo se muestran a los usuarios que han mostrado interés en su producto. El algoritmo de Instagram decide esto utilizando una serie de indicadores, incluidas las acciones que rastrea en su sitio web a través de Facebook Pixel (o el SDK de Facebook y los Eventos de la Aplicación en una aplicación móvil).

Instagram selecciona un producto adecuado de su feed y lo usa para completar una plantilla que usted crea. Esto se muestra a los usuarios automáticamente.

Con Instagram Shopping, sin embargo, tiene mucho más control sobre que productos se muestran a los usuarios. Instagram usa su feed de productos para adquirir datos sobre los mismos.

 

Conclusión

Como ya se mencionó anteriormente, Instagram restringe actualmente el acceso a Instagram Shopping a compañías seleccionadas, aunque usted puede demostrar su interés por la herramienta. También puede comenzar a familiarizarse con la plataforma y dirigirse a audiencias de Instagram utilizando los anuncios dinámicos.

Además, si no tiene una cuenta de Instagram activa con una cantidad decente de seguidores, debe comenzar a trabajar en esto ya mismo, para estar listo cuando obtenga acceso a Instagram Shopping en el futuro.

Dan Shewan, en Wordstream, tiene una excelente publicación sobre Cómo usar los regalos de Instagram para hacer crecer su número de seguidores.

Instagram tiene un público activo y comprometido que ahora mismo está abierto a la búsqueda de nuevos productos y marcas, particularmente en las industrias a las que se dirige Instagram Shopping: moda, belleza y joyería.

Si se encuentra anunciando productos en una de estas áreas, debería comenzar a utilizar la publicidad de Instagram hoy mismo.

Si es un comerciante en línea en la industria de la moda, la joyería o la belleza y desea optimizar sus feeds para Instagram Shopping, entonces probablemente encontrará muy útil nuestro eBook: La Guía Completa para la Optimización de su Feed de Datos. Descárguelo y descubra cómo mejorar la calidad de su feed y sus campañas.

 

Cómo aprovechar Instagram Shopping en su Estrategia Multicanal

Instagram es una de las formas más poderosas y efectivas de llegar a los consumidores, especialmente para las marcas en industrias como la moda y la belleza.

Sin embargo, es una plataforma difícil de dominar y con opciones limitadas. Instagram Shopping está destinado a cambiar esto, incluso podría cambiar la publicidad para siempre.

Muy a menudo, las herramientas de publicidad empiezan con muchas esperanzas antes de fracasar o de establecerse bien. Instagram Shopping hizo las cosas de una forma diferente: se lanzó con un grupo de usuarios reducido, en realidad muy pequeño.

Desde entonces, la emoción en la comunidad publicitaria ha aumentado, lo que llevó a una expansión controlada en marzo de 2017.

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