3 consejos probados para optimizar los títulos de productos en Google Shopping

    titulos

    El título es el segundo elemento más importante del feed de datos, después de una imagen de alta calidad, porque aparece en los Anuncios de Google Shopping. El título es lo que Google muestra justo debajo de la imagen.

    Es uno de los 4 elementos que ven los consumidores en la página de resultados de Google. Aunque la imagen de un Anuncio de Google Shopping aporte información suficiente, el título debe ser convincente.

     

    ¿Por qué es tan importante optimizar los títulos de productos de Google Shopping?

     

    Para Google Shopping: Los algoritmos de Google buscan palabras clave en los títulos para averiguar si el producto que se anuncia se ajusta a la búsqueda del comprador.
    Para compradores: El título debe ser lo suficientemente relevante y convincente como para lograr que los posibles clientes hagan clic en dicho anuncio en lugar de en el que está justo al lado.
    Para anunciantes: Es una gran oportunidad para que los anunciantes demuestren a los posibles compradores que tienen el producto perfecto para ellos.
    El ajuste de los títulos influye en gran medida en el rendimiento de los Anuncios de Google Shopping. Hace poco, FindWatt publicó un estudio de caso sobre el impacto de los títulos de productos mejorados y los resultados son reveladores: Mejorar los títulos de los productos da como resultado un 151 % más de clics, un aumento del 47 % del CTR una reducción del 28 % del CPC.

     

    Mejorar los títulos de los productos da como resultado un 151 % más de clics, un aumento del 47 % del CTR y una reducción del 28 % del CPC.

     

    Veamos qué pueden hacer los minoristas para mejorar los títulos de sus productos y aumentar el CTR de sus Anuncios de Google Shopping.

     

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    1. Sigue las mejores prácticas para tu sector

    El punto de partida para optimizar los títulos de los productos de Google Shopping es asegurarse de incluir las palabras clave importantes. Para crear el título del producto de acuerdo con nuestra estructura recomendada, que está dividida en distintas categorías, puedes utilizar la siguiente tabla.

    google-shopping-title-structure__2_

    As you can see from above Brand and Product Type are the two attributes that have to be included in the Product Title, no matter what vertical you're in.

    product-listing-ad-fossil-watch-1

    Por ejemplo, si vendes relojes, no te interesa que el título sea JR 1436, porque eso no significa nada. Debes mostrar la información más importante: Fossil para hombre reloj JR1436. Por lo tanto, debes asegurarte de incluir la marca (Fossil) y el tipo de producto (reloj para hombre) en el título.

    Si en estos momentos el título de tu producto no contiene este tipo de información, vuelve a asignar un nuevo título a tu feed de datos e inclúyelo:

    Combine Title, Brand, Category, and Name in DataFeedWatch

     

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    2. Coloca la información importante al principio

    Puede que el título se acorte, por lo que debes prestar atención a que los títulos no excedan el límite de caracteres permitido: 150 caracteres, aunque en la mayoría de ocasiones solo se muestran 70.

    Esto significa que, aunque Google mostrará lo máximo posible del título de tu producto, puede que a menudo lo acorte. Así pues, asegúrate de colocar la información más llamativa al principio del título.

    Product Title in Google Shopping for Sequin Dress

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    3. Sigue las normas de Google para crear títulos de productos

    Google tiene unas reglas muy estrictas en cuanto al uso de las mayúsculas y los signos de exclamación. Si incluyes demasiadas mayúsculas y/o signos de exclamación en el título, el buscador no aprobará el producto.

     2019-03-18_1406

     

    Incluir texto promocional en el título: frases como «Envío gratuito» o «20 % de descuento» están prohibidas, así que asegúrate de no incluirlas.

    Si buscas más consejos y trucos sobre optimización, contamos con recursos para todos los niveles de experiencia en optimización de feeds

    Nivel principiante: Las 10 técnicas de optimización de feeds de datos más rentables

    Nivel experto: 7 consejos para optimizar feeds en Google Shopping

    Aquí tienes: tres consejos prácticos y fáciles de aplicar que mejorarán los títulos de tus productos en Google Shopping. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacérnoslo saber a continuación.

     

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