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4 formas de anunciar productos gratis durante la pandemia de COVID-19

 

Índice


Anuncios gratuitos: aumenta tu visibilidad

Créditos publicitarios gratuitos

Llega a los clientes a través de las redes sociales

Adapta tu estrategia de marketing

Conclusión


 

Anuncios gratuitos: aumenta tu visibilidad

 

Independientemente del tipo de negocio que dirijas, los anuncios de producto gratuitos son un tipo de publicidad que siempre está bien tener en cuenta por su versatilidad y alcance. Aquí te dejamos algunos ejemplos de anuncios gratuitos que pueden disparar el interés de los clientes en tu marca:

 

Google My Business

Probablemente, Google My Business sea la mejor manera de anunciarse de forma gratuita porque hace que tu marca aparezca en Google Maps y en el Buscador de Google. Además, utiliza la tecnología basada en la localización para aumentar las probabilidades de que los clientes de tu zona descubran tus productos y comparte información que puede ser de utilidad para los posibles compradores (por ejemplo, reseñas u horas de apertura). Todos estos detalles están siendo de vital importancia durante la pandemia, como por ejemplo, saber si ofreces el envío a domicilio de los productos.

 

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Para comenzar en Google My Business completa tu perfil aquí.

 

Si deseas sacar el máximo a este recurso gratuito, asegúrate de proporcionar todos los datos necesarios, incluida la categoría, el horario laboral y las fotos. Según Google: «Las empresas que añaden fotos a sus perfiles reciben un 42 % más de solicitudes para saber cómo llegar en Google Maps y un 35 % más de clics en sus sitios web que las empresas que no las añaden».

 

Además, Google My Business permite a las empresas publicar contenido de forma gratuita, lo que les brinda una excelente oportunidad de llegar a los posibles clientes publicando actualizaciones y ofertas relevantes, justo cuando buscan más información.

 

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source: WordStream

 

Google Shopping

 

Google Shopping acaba de lanzar los catálogos de productos gratuitos. Aunque de momento solo están disponible en Estados Unidos, Google espera que todo el mundo se pueda beneficiar de ellos a finales de año. Estos catálogos de productos gratuitos les brindan a las empresas un nuevo nivel de alcance y les permiten mostrarse a millones de usuarios al día. Cabe señalar que los anuncios gratuitos solo aparecen en la pestaña de compras, a diferencia de los anuncios de pago, que pueden aparecer en una página de búsqueda estándar. Para poder beneficiarte de este programa, primero deberás configurar una cuenta de Merchant Center. Después, haz clic en «Crecimiento» y luego en «Gestionar programas». A continuación, selecciona la tarjeta «Plataformas de Google».

 

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Y recuerda, la visibilidad de los anuncios gratuitos depende de la calidad del feed. Para mejorar y optimizar tu catálogo de productos a gran escala, prueba una herramienta de gestión de terceros, como la de DataFeedWatch.

No olvides echarle un vistazo a los errores de feed más comunes que suelen cometer los minoristas antes de subir el catálogo de productos a Google Merchant Center.

 

Facebook

En la actual era digital, son miles de millones las personas que utilizan Facebook. Además, durante la pandemia de coronavirus, los usuarios han utilizado las redes sociales más de lo habitual. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo para que descubran tu negocio? Al fin y al cabo, es gratis.

Facebook permite establecer un horario comercial y una ubicación, así como recibir comentarios, de manera similar a Google My Business. La diferencia es que Facebook destaca por acortar la distancia entre los vendedores y los clientes. La posibilidad de que los compradores y las marcas se pongan en contacto directamente garantiza que los clientes obtengan toda la información que necesitan en estos tiempos tan difíciles.

Además, las empresas también pueden publicar actualizaciones periódicas en un entorno que fluctúa constantemente. Por ejemplo, si un restaurante se ve obligado a cerrar por motivo del coronavirus, puede informar a los clientes de ello y hacerles saber que disponen de envíos a domicilio. Al brindar información de manera tan rápida, las marcas pueden estar al tanto de la situación y presentarse como parte de una comunidad solidaria.

 

 

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Créditos publicitarios gratuitos

 

Los créditos publicitarios gratuitos son una excelente manera de aumentar la exposición de tu marca durante el COVID-19. En estos momentos, Google y Facebook ofrecen créditos publicitarios gratuitos y, en teoría, van a ser válidos hasta finales de 2020.

Si se utiliza correctamente, la publicidad puede hacerte ganar muchos clientes nuevos. Como los créditos publicitarios se cobran en función del CPC (coste por clic), es esencial mostrarles los productos correctos a los usuarios indicados. Es por este motivo por el que es tan importante optimizar el feed antes de usar los créditos publicitarios.

¿Cómo obtener los créditos publicitarios gratuitos en cada plataforma?

 

Google

Google ha anunciado que otorgará más de 340 millones de dólares en créditos publicitarios a pequeñas y medianas empresas con el fin de ayudarlos a sobrellevar esta crisis. Sin embargo, para poder optar a esta ayuda, los anunciantes deben haber invertido fondos directamente. Pueden haberlo realizado a través de una cuenta de Google Ads o por medio de un partner, en 10 de los 12 meses de 2019 y en enero o febrero de 2020. Es cierto que Google no ha dado muchos detalles sobre el número de créditos que va a ofrecer. Sin embargo, sí que ha confirmado que se podrán utilizar en cualquier espacio publicitario de Google. Los minoristas que opten a estos créditos, podrán verlos en sus cuentas a partir de finales de mayo y se distribuirán en el transcurso de varios meses.

 

Facebook

Facebook también ha creado créditos publicitarios para pequeñas empresas con motivo de la pandemia. Para poder optar a esta ventaja, primero es necesario comprobar si en tu país está disponible. Por el momento, Facebook está decidiendo a qué países se va a destinar esta ayuda. Sin embargo, ya sabemos que su objetivo es hacer que los créditos publicitarios estén disponibles para más de 30 000 empresas de 30 países diferentes. También se ha confirmado que las empresas deberán tener entre 2 y 50 empleados, haber ejercido la actividad laboral durante al menos un año y encontrarse cerca de un lugar donde trabaje Facebook. Además de estos requisitos, las empresas deben proporcionar pruebas de que están sufriendo las consecuencias del coronavirus.

 

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Llega a los clientes a través de las redes sociales

 

Las redes sociales representan una excelente manera de cautivar a los clientes durante la pandemia. Hay una serie de estrategias que pueden serte de utilidad a la hora de interactuar con los clientes actuales e incluso atraer a nuevos compradores. Entre estas se incluyen:

 

Transmisiones en directo

Tanto Facebook Live como Periscope o Twitch pueden ayudarte a atraer a nuevos clientes y fomentar un mayor compromiso. Para ello, puedes hacer directos de preguntas y respuestas o incluso crear actividades divertidas que involucren a tu público. 

 

Mantén las páginas actualizadas

Al mantener las páginas actualizadas, los clientes pueden ver las últimas novedades de tu negocio. Este detalle ahora es más importante que nunca debido a este momento de constantes cambios.

 

Vincula tus redes sociales 

Al vincular tus redes sociales con tu página web, los clientes pueden ver fácilmente todos los aspectos de tu marca. Esto puede ayudarlos a obtener las respuestas que necesitan al realizar una compra o solventar una duda y, por consiguiente, aumentar la probabilidad de que participen.

 

Aprovecha los hashtags

Los hashtags siempre amplían el alcance porque los usuarios consultan las últimas tendencias. Te recomendamos utilizar hashtags relacionados con el coronavirus para llegar a un público más amplio y presentar tu negocio de una manera positiva.

 

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Adapta tu estrategia de marketing

 

Adaptar las estrategias de marketing a la situación del momento siempre ha sido esencial para que cualquier negocio tenga éxito, y ahora es más cierto que nunca. Los deseos del consumidor han dado un giro repentino de la noche a la mañana y, por ello, ahora es aún más importante que tu negocio se haga notar.

Una de las mejores maneras de adaptar una estrategia de marketing es descubriendo dónde se encuentra el potencial. Localiza los puntos débiles y refuérzalos. No te preocupes, sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo; sobre todo cuando diriges una pequeña empresa con muy pocos recursos. A pesar de ello, todavía hay muchos recursos gratuitos disponibles que pueden serte de gran utilidad. Entre ellos se encuentran herramientas de análisis y seguimiento de datos y cursos para obtener nuevas habilidades.

Una alternativa es la de ofrecer ayuda de manera gratuita. En un momento en que muchas personas y empresas están luchando por salir adelante, ayudar a una comunidad puede ser muy útil. Además, da una imagen muy positiva a la marca. Mientras tanto, también es importante mantenerse conectado tanto con la comunidad como con los clientes. Detente a escuchar sus problemas. Intenta crear formas nuevas y divertidas de atraer a los clientes y lograr que tu negocio destaque. Puedes hacerlo a través de las redes sociales o incluso por medio del correo electrónico, con promociones u ofertas.

Por último, pero no por ello menos importante, intenta aprovechar todas las opciones publicitarias. Esto incluye Google, Facebook e incluso Bing. Asegúrate de que tu empresa esté comprometida y utiliza Google Shopping, Google Maps y Facebook. Asimismo, comprueba que tus perfiles de Google y Bing estén registrados como empresa.

 

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Conclusión

 

La pandemia de coronavirus ha traído consigo tiempos difíciles para muchas empresas. Para la mayoría de ellas, la situación parece oscura y desesperada. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. En estos momentos, tienen a su disposición distintos métodos para intentar prosperar bajo estas dificultades. A su vez, pueden ayudar a los clientes a sobrellevar mejor esta situación, dándoles esos ánimos que tanto necesitan. 

Con la ayuda de las grandes multinacionales, las pequeñas empresas pueden seguir creciendo, incluso en un momento como este. Gracias a su apoyo y a una mayor conciencia publicitaria, hay esperanza.

En DataFeedWatch, también queremos apoyar a otras empresas en estos momentos tan difíciles. Nuestro objetivo es optimizar la publicidad para que obtengas la mejor relación calidad-precio y puedas seguir creciendo a pesar de la pandemia.

 

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La pandemia de coronavirus ha llevado a muchas empresas al límite. Ha provocado el cierre de tiendas y restaurantes de todo el mundo y ha modificado los patrones de compra de los usuarios. Sin embargo, también ha traído consigo nuevas oportunidades. De acuerdo con los datos que ha publicado Facebook, la actividad comercial online ha aumentado un 32 % en todos los sectores. Asimismo, las búsquedas en Facebook e Instagram han aumentado un 53 % y un 32 % respectivamente; mientras que las retransmisiones online han registrado un aumento del 42 %.

 

Estos datos ponen de manifiesto que, desde que la gente pasa más tiempo en casa, realiza más compras online. Esto brinda a las empresas una oportunidad fantástica de superar la crisis del coronavirus y aumentar el número de ventas.

 

Este aumento de la actividad comercial online coincide con el apoyo que han mostrado muchas plataformas a los vendedores, al ofrecerles anunciar sus productos de manera gratuita. Desde anuncios de productos gratuitos hasta créditos publicitarios; son muchas las opciones disponibles para darse a conocer.

 

Pero, ¿cuál es la mejor manera de anunciarse y aprovechar este aumento de las compras online que ha provocado el coronavirus?

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