Todo lo que debes saber sobre los créditos gratuitos de Google

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    Google ha prometido 340 millones de dólares en créditos publicitarios para su plataforma. Con este compromiso pretende apoyar a las pymes durante la pandemia del coronavirus para ayudar a las empresas a contactar y estar cerca de su audiencia en tiempos difíciles.  

     

    Google ha llevado a cabo diferentes acciones para apoyar a las pymes. Por ejemplo, ha creado un fondo para ONG (organizaciones no gubernamentales) y para instituciones financieras de todo el mundo con el fin de facilitar el acceso a capital de los pequeños negocios.

     

    También ha prometido ayudas por un valor de 20 millones de dólares para entidades financieras comunitarias, además de los 15 millones de dólares en donaciones en efectivo que ya aportan a organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a cerrar esas brechas para las pequeñas empresas. Estará destinado a anuncios de interés público relativos a fondos de ayuda y otros recursos.

     

    La promesa del crédito gratuito forma parte del plan de varias etapas del gigante de internet para ayudar a pequeñas y medianas empresas en esta época de pandemia.

     

    Con este plan de apoyo, Google pretende ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes por medio de la publicidad para que puedan seguir haciendo negocios y sobrevivir a estos tiempos difíciles.

     

     
     

    Tabla de contenidos

     

    Cómo funciona el crédito gratuito

    Quién puede conseguir crédito gratuito

    Cuándo estarán disponibles los créditos gratuitos para las cuentas aptas

    Cuántos créditos recibiré

    ¿De qué importe será el crédito?

    Durante cuánto tiempo son válidos los créditos

    Por qué te debería interesar

    La reacción de Google al COVID-19 

    Conclusión

     

    Cómo funciona el crédito gratuito

     

    Los créditos se pueden utilizar a lo largo del año 2020 en cualquier canal de Google Ads, desde Search hasta Display o YouTube y para todo tipo de campañas. No se podrán aplicar a gastos pasados, sino únicamente a próximos gastos.

     

    Los anunciantes recibirán una notificación y verán los créditos publicitarios en sus cuentas de forma automática. No es necesario realizar ninguna acción para que se estudie si la cuenta es apta.

     

    ¿Cómo identifica Google a las pequeñas y medianas empresas?

     

    Google ha creado un equipo global diseñado específicamente para ofrecer asistencia y consultoría a pymes de todo el mundo. Google trabaja con estos negocios a nivel internacional, desde tiendas locales a empresas con cientos de empleados en distintas localizaciones.

     

     

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    Quién puede conseguir crédito gratuito

     

    En un principio, Google dijo que podrían beneficiarse las pequeñas y medianas empresas que hubieran sido anunciantes activos desde comienzos de 2019. Además, tendrían que cumplir con las políticas de Google Ads.

     

    Ahora la empresa ha ofrecido más detalles al respecto. Los anunciantes deberán haber invertido en una cuenta de Google Ads de forma directa o por medio de un socio en 10 de los 12 meses de 2019 y en enero y/o febrero de 2020. 

     

    Las nuevas cuentas creadas en 2020 y aquellas que no hayan invertido durante este año no podrán acogerse a esta ayuda.

     

    Si existe una cuenta de nivel administrador a la que enlazan otras cuentas, los créditos se distribuirán entre las cuentas de anuncios y no a nivel de MCC. 

     

    Si el propietario de la cuenta MCC (Google Partner) también publicita su negocio mediante Google Ads, tendrá derecho a recibir un crédito independiente. Los requisitos que deberá cumplir son los mismos que los del resto de pequeñas y medianas empresas.

     

     

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    Cuándo estarán disponibles los créditos gratuitos para las cuentas aptas

     

    Las cuentas que cumplan con los requisitos deberían ver el crédito hacia finales del mes de mayo. Los créditos se otorgarán en etapas a lo largo de varios meses. Tu cuenta recibirá una notificación y verás un mensaje en tu cuenta de Google Ads.

     

     

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    Cuántos créditos recibiré

     

    Aunque publiques anuncios en distintas cuentas o realices diferentes tipos de campañas en tu cuenta, no recibirás varios créditos publicitarios.

     

    En la página de ayuda puedes leer que, “si un cliente que los cumple [los requisitos] se anuncia con varias cuentas o con varios tipos de campaña en una cuenta, solo se aplicará un crédito publicitario por cliente”.

     
     
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    ¿De qué importe será el crédito?

     

    Por ahora, Google no ha especificado el importe de los créditos que otorgará. El importe del crédito dependerá del gasto anterior que se haya realizado en Google Ads y del país en el que se configuren los anuncios.

     

    Se trata de un programa global que contempla la asignación de créditos en correspondencia con la divisa de la cuenta de Google Ads.

     

     

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    Durante cuánto tiempo son válidos los créditos

     

    Los anunciantes pueden utilizar los créditos publicitarios en anuncios futuros hasta el 31 de diciembre de este año.

     

    Después de esa fecha, el crédito publicitario caducará y cualquier porción que no se haya utilizado se eliminará de tu cuenta de Google Ads.

     

     

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    Por qué te debería interesar

     

    El plan de ayuda de Google se centra en las pequeñas y medianas empresas porque la crisis del COVID-19 parece afectar en mayor medida a negocios de esta magnitud. Debido al COVID-19, un gran número de pequeñas empresas se está viendo obligado a cerrar sus puertas, y en algunos casos podría ser de forma permanente. La introducción de este plan pretende evitar que eso ocurra.

     

    Según el Banco Mundial, las pequeñas y medianas empresas suponen alrededor del 90 % de todas las empresas y constituyen más de la mitad del empleo en el mundo. Por eso, no es de extrañar que Google haya prometido millones en créditos publicitarios. Las pymes de todo el mundo representan un gran porcentaje de sus clientes.

     

    La mayor ventaja de los créditos está en que no tienen límites y se pueden utilizar en cualquier canal de la plataforma de Google Ads. Eso incluye cualquier tipo de campaña en Search, Display y YouTube.

     

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    La reacción de Google al COVID-19

     

     

    Google reaccionó al brote de coronavirus de varias maneras. Los créditos gratuitos son solo una parte de los esfuerzos que se centran en ayudar a las pymes. 

     

    Además de esta promesa, han puesto en marcha el listado gratuito de productos, ya que los negocios que atraviesan dificultades no se pueden permitir los listados de Google Shopping en estos momentos.

     

    El gigante ha creado ayudas publicitarias para la Organización Mundial de la Salud y un fondo de inversión de 200 millones de dólares para pequeñas instituciones financieras y no lucrativas.

     

    Una ayuda de 20 millones de dólares en infraestructura, investigación y entidades que trabajan en tratamientos para el COVID-19.

     

    Google trabaja en donaciones para empleados y en dar acceso gratuito a funciones avanzadas para sus herramientas. 

     

    El compromiso de Google parece exhaustivo e incluye a muchas comunidades y empresas con necesidades. Actúa a distintos niveles para combatir la pandemia y apoya a los más vulnerables en estos tiempos de incertidumbre.

     

     

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    Conclusión

     

    Por ahora, lo mejor que puedes hacer es comprobar si cumples con los requisitos.

     

    Una vez sepas si tu cuenta es apta, puedes empezar a planificar y elaborar tu estrategia para sacarle el máximo partido.

     

    Revisa tu cuenta para comprobar si has tenido gastos publicitarios entre marzo de 2018 y febrero de 2019 o contacta con el director de publicidad para saber si cumples con los requisitos.

     

     

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