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[Estudio de caso] Aumento del 85% de los ingresos mediante el uso de etiquetas personalizadas

El Problema
La Solución
Los Resultados
Sobre IIH Nordic

 


 

El Problema

 

No estábamos alcanzando los objetivos de ingresos que queríamos y nos enfrentábamos a un alto coste en productos de bajo margen. Eso provocaba un bajo ROAS para el cliente, ya que su presupuesto se destinaba a productos que no eran muy rentables.

 


 

La Solución

 

Sabíamos que Google Shopping era la solución adecuada para el cliente, pero como no veíamos el retorno de la inversión publicitaria que queríamos, estábamos limitados por el presupuesto de esta campaña.

Al intentar mejorar Google Shopping en la interfaz de Google Ads, solamente tienes unas pocas opciones con las que jugar, como aumentar o disminuir el CPC de determinados productos.

Sin embargo, eso por sí solo no era suficiente para darnos los resultados que queríamos porque no todos los productos tienen suficiente margen para ser rentables. 

Lo que hicimos, en cambio, fue: seleccionar algunos productos de alto margen del catálogo de productos que vimos que tenían una alta tasa de conversión y que sabíamos que daban buenos beneficios, y utilizar una etiqueta personalizada para asignar estos productos en el feed a través de DataFeedWatch.

Eso nos permitió automatizar el proceso de segmentación del inventario de productos en diferentes grupos de productos.

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Al identificar los productos de alto margen y darles prioridad, pudimos separarlos del resto y pujar más agresivamente por ellos.

A continuación, también asignamos los GTIN y los precios de oferta en el feed, el primero se abrió para mostrar anuncios en la función de comparación de precios de Google, mientras que el segundo permitió mostrar descuentos en los productos en los resultados de búsqueda.

Finalmente, tuvimos que reorganizar nuestras campañas en la interfaz de Google Ads para dividir esos productos de alto margen en nuevas campañas. Esto nos permitió priorizar las campañas de forma diferente, de modo que pudiéramos asegurarnos de que Google favorecía los productos que eran altamente rentables.

 

 

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Los Resultados

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Al etiquetar y priorizar los productos con un alto margen, vimos cómo se elevaba el rendimiento general de las campañas de Shopping del cliente.
En este caso pudimos aumentar los ingresos del cliente en un 85% y las transacciones en un 68%.

Hubo un aumento del 22% en la tasa de conversión, mientras que pudimos reducir el precio por clic en un 45%.

En general, el cliente obtuvo más valor por su presupuesto publicitario, que pudo reinvertir en conseguir más tráfico y, por tanto, conversiones en su tienda de comercio electrónico.

 

 

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Sobre IIH Nordic...

 

IIH Nordic es una galardonada agencia digital que cambia la vida de las empresas danesas e internacionales mediante el uso inteligente de los datos. Con más de 19 años de experiencia, 50 consultores altamente dedicados y una gama de servicios basados en la última tecnología, los clientes pueden esperar una orientación cualificada que ayude a potenciar su rendimiento en línea y a desarrollar todo su potencial digital.

IIH Nordicha sido premiada en varias ocasiones por su trabajo con los clientes y por sus esfuerzos por crear un lugar de trabajo extraordinario. En 2017, IIH Nordic fue aplaudida con el título de "Mejor lugar de trabajo de Dinamarca", recibió el premio a la Casa de Análisis Danesa del Año por sexta vez consecutiva y ha sido nominada entre las 10 mejores del mundo por la Asociación de Digital Analytics.



 

Muchas tiendas online tratan todos los productos como si fueran iguales, pero lo más probable es que haya productos que se vendan mejor que otros porque tienen un mayor margen de beneficio.

Encontrar el segmento adecuado y asegurarse de centrar el presupuesto y el esfuerzo publicitario en los productos de mayor rendimiento es un proceso que requiere mucho tiempo.

Esto era una realidad para nuestro cliente, que es un minorista nórdico y tienda web de pruebas de embarazo, tests de ovulación y suplementos dietéticos. Por suerte, pudimos automatizar el proceso de segmentación con las etiquetas personalizadas de DataFeedWatch.

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Written by Anela Dzapo

Anela Dzapo is a Digital Marketing Specialist working at the award-winning Danish Agency IIH Nordic. She is responsible for paid media activities for both national and international clients delivering great results within both Google Ads and social media advertising.

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