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Estrategias de Puja y Asignación de Presupuesto para Google Shopping

 

Estrategias de Puja

Obtener una correcta estrategia de puja puede ser el elemento más difícil pero más gratificante de la optimización de campañas de compras. Las pujas son, como probablemente ya lo sabe, uno de los factores determinantes más importantes para ver si su producto gana o no el sistema de subastas (junto con el puntaje de calidad, la relevancia, etc.) al igual que los anuncios de búsqueda regulares.

En última instancia, obtener una correcta estrategia de puja puede ayudarle a mostrar los anuncios de su lista de productos con más frecuencia, a las personas adecuadas en el momento adecuado. Si lo hace mal, puede perder el IS (porcentaje de impresiones) disponible y, finalmente, perder las ventas.

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Al administrar las pujas manualmente, es más probable que tengas un mayor control sobre tu estrategia. Con esto en mente, hay una cantidad de tácticas que puedes usar para superar a tus competidores y ascender tus campañas de Shopping, que incluyen:

Pujas personalizadas para los bestsellers: Intenta dividir tus grupos de productos por identificaciones de artículos para atribuir pujas personalizadas para tus bestsellers.
Establecer exclusiones para identificaciones de artículos que muestran bajos ROAS: Al contrario del punto anterior, no todos sus artículos tendrán un ROAS decente. Simplemente excluye los artículos que generan ingresos muy bajos, a través de la identificación del artículo (ID o SKU).

Aumentar tus pujas durante una oferta o promoción: Generalmente, las tasas de conversión aumentan en productos con ofertas o promociones. Aumentar las pujas durante las promociones puede aumentar su volumen de tráfico, lo que puede ocasionar un descenso temporal en el coste por conversión.

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Alternativamente, para hacerte la vida más fácil y (afortunadamente) ahorrar tiempo, Google ofrece estrategias automáticas de pujas que puedes usar:

Maximizar Clics: Establece tus pujas para obtener la cantidad máxima de clics posible dentro de tu presupuesto objetivo. Es ideal para las cuentas y las campañas que buscan atraer el mayor tráfico posible al sitio pero no necesariamente se enfocan en las conversiones o las ventas. Naturalmente, por lo general, esta no es la opción preferida de los vendedores en línea.

Coste por clic mejorado (eCPC): Está diseñado para ayudarte a aumentar tus conversiones para las pujas manuales al modificar tu puja manual si Google cree que es más probable que resulte en una venta. Esta, generalmente, es más preferible para los minoristas, debido a que se enfoca más en el resultado final de ventas en lugar de generar tráfico.

Ganancia esperada de la inversión publicitaria (ROAS): Esta estrategia altera tus pujas para obtener el mejor valor de conversión. Con esta opción, establecerás un retorno promedio de la inversión publicitaria que te gustaría alcanzar y Google trabajará para lograr este objetivo. Su desventaja es que puede restringir que las campañas lleguen a tantas personas como lo harían otras estrategias automatizadas.

Vale la pena tener en cuenta que, con frecuencia, expertos en Google Shopping recomiendan que no utilice las pujas automáticas y que busque estrategias de puja personalizadas y avanzadas.

Por ejemplo, Wordstream habla sobre los efectos negativos del uso de las pujas automáticas proporcionadas por Google en su artículo: 5 Razones para NUNCA Usar el Sistema de pujas Automáticas de Google Ads.

Dinesh Thakur en Adstriangle publicó recientemente una publicación sobre estrategias de puja basadas en consultas en Google. Una verdadera joya que no podemos dejar de recomendar si estás buscando estrategias más avanzadas.

 

Distribución del Presupuesto

Por supuesto, la forma más rápida y eficaz de realizar cambios significativos en el rendimiento de la campaña de Shopping (además de activarla o desactivarla) es el presupuesto. Dónde y cómo distribuyes tu presupuesto determina principalmente si una campaña entera es elegible para ejecutarse.

Tener demasiado presupuesto en las campañas incorrectas puede ocasionar que desperdicies dinero, mientras que no atribuir suficiente presupuesto a tus campañas puede hacerte perder impresiones valiosas, tráfico y, en última instancia, ventas. En las etapas iniciales, puede ser difícil estimar con precisión el presupuesto que necesitas colocar en una campaña de ventas para lograr los mejores resultados. Tu mejor opción es probar, analizar tus resultados (específicamente tus ROAS y tu cuota de impresión perdida) y volver a probar.

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Lo más probable es que el mejor amigo que tengas para supervisar tus presupuestos y resultados sea Analytics. Controlar tu campaña de ventas solamente a través de tu interfaz de Google Ads no te permitirá ver el panorama completo detrás de tus ventas.

Con el conocimiento anterior, podemos ver que esta campaña en particular está funcionando bien, y teniendo en cuenta que no hay escasez de artículos para vender, podría valer la pena considerar atribuirle más presupuesto o mover el presupuesto de una campaña de menor rendimiento a esta.

 

Conclusión

Cuando se trata de Google Shopping, vale la pena recordar que no existe una solución única para todos. Lo que puede funcionar para un minorista, puede no funcionar para otro. Para tener el control total de todo lo que está dentro de tu cuenta, debes hacer el trabajo base para encontrar lo que te funciona:

⦁ Investigar a la competencia
⦁ Analizar tus otras campañas
⦁ Observar tus datos de búsqueda
⦁ Estar al día con las tendencias de la industria
⦁ Realizar pruebas
⦁ Analizar los resultados de sus pruebas
⦁ Probar de nuevo

¡Cuidar las áreas críticas para lograr el éxito en Google Shopping te ayudará en tu camino hacia el éxito de tus campañas!

 

Estrategias de Puja y Asignación de Presupuesto para Google Shopping

Si tu feed de Google Shopping está en funcionamiento y genera ventas, entonces puedes sentarte, disfrutar y relajarte.

O no.

En realidad, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Es lo que separa a los comerciantes aficionados de los profesionales.

Hasta este punto, los minoristas saben por qué es importante optimizar los feeds. Si el feed se optimiza apropiadamente, atraerá tráfico de mejor calidad, con una mayor probabilidad de realizar una venta. Aun así, optimizar los feeds es solo la mitad de la batalla. Los presupuestos publicitarios y las estrategias de puja desempeñan un papel igual de importante en el éxito de la campaña de Shopping, así que, sin más preámbulos, profundicemos en los presupuestos y las estrategias de puja.

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