Estudio de caso: el uso de feeds de Google Shopping para publicitarse en Facebook e Instagram

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    Facebook e Instagram se han convertido en unos de los canales más populares para anunciarse, sobre todo para aquellos comerciantes que representan al segmento PyME. Se debe a dos motivos: la gran cantidad de usuarios de dichas plataformas y las diferentes opciones publicitarias disponibles. 

    Las últimas estadísticas proporcionadas por Instagram Business revelan que más del 60% de los usuarios descubren productos nuevos gracias a la plataforma. 

     

    En Green.Click A/S cooperamos con una gran variedad de clientes y de sucursales comerciales. Un contratiempo frecuente al que nos enfrentamos es que el feed de productos de nuestros clientes de comercio electrónico simplemente no satisface los requisitos de Facebook para un catálogo de productos.

     

    Este problema se resuelve combinando nuestros feeds de Google Shopping con la aplicación de una optimización específica para los feeds de Facebook.


    Nuestro método para crear victorias rápidas

     

    La inmensa mayoría de nuestros clientes comienza a trabajar con nosotros con un contrato para Google Ads. Pero, generalmente ampliamos nuestra cooperación a Facebook y otras redes sociales. Es algo bastante habitual en una agencia de marketing con una vasta experiencia en Google Ads y SEO.

     

    Usar feeds de Google para anuncios de productos de Facebook

    Ajustes del feed y optimizaciones

    Mejora las etiquetas de shopping de Instagram

    Conclusión

     


    Usar feeds de Google para anuncios de productos de Facebook

     

    Cuando nos expandimos a las redes sociales, en la mayoría de casos, solemos trabajar con los feeds existentes, especialmente si nuestros especialistas en Google ya los conocen. Como todos sabemos, hay varios factores comunes entre los feeds de Facebook y los de Google. Pero también hay otros que deben ajustarse antes de poder adaptarlos a cualquier plataforma.  

     

    Por ejemplo, Facebook exige un identificador de producto para sus anuncios dinámicos para garantizar que lo que se anuncia sea exactamente lo que el usuario ha visto en la tienda web del cliente.

    Si el feed no contiene identificador de producto, seremos incapaces de crear el anuncio dinámico. 
    Esta tabla muestra algunas de las diferencias más importantes entre los feeds de Google Shopping y Facebook:

     

    google-shopping-vs-facebook-feed

     

    Como queremos evitar un impacto negativo en el trabajo de cada uno y minimizar el esfuerzo, siempre creamos una copia del feed existente en DataFeedWatch. Después, lo adaptamos a una plataforma particular.
    Gracias a eso, ahorramos mucho tiempo de reescribir, mapear, corregir errores, etc.

     

     

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    Al mismo tiempo, podemos realizar cambios a través de procesos automatizados. No hace falta que nuestros clientes dediquen horas o incluso días a optimizar cada feed para que sea más fácil de convertir.


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    Ajustes del feed y optimizaciones

     

    A menudo recibimos feeds a los que les falta información, que puede ser el valor GTIN, el MPN o la marca. En lugar de hacer coincidir esos atributos del feed con los campos de la tienda, que a veces están vacíos, podemos asignar los valores apropiados manualmente mediante «agregar valor estático»

     

    Por ejemplo, si el feed no contiene una marca, podemos introducirla utilizando el título del producto. Aquí hay un ejemplo de cómo se vería la regla si el nombre del producto contiene "Tommy Hilfiger":

     

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    De ese modo, nos aseguramos de que el feed incluya todas las marcas y así es posible crear conjuntos de productos por marcas en Facebook  y nos otorga, además, la posibilidad de mostrar la marca en nuestros anuncios.

    Otra posibilidad de optimización importante que no ofrecen otros proveedores de feeds es la de ajustar libremente los títulos de los productos: tanto agregar datos adicionales, como acortar el título o reemplazar ciertos nombres con palabras clave de alta calidad. Se dispone así de una tremenda ventaja para crear anuncios más precisos que realmente hablan al público y crean fidelidad.

     

    Hemos trabajado con algunos clientes que solo indican marca y modelo en el título de su producto. Algo así como: «Vestido Tommy Hilfiger». Nosotros editamos el feed para que el título diga algo más sobre el producto que solo qué es y cómo se llama:

     

    Antes:

    rename-title

    Combinamos la marca con el tipo de producto, color y tamaño en lugar de utilizar el estándar proporcionado por el feed

     

    Después:

    combine-title

     

    Esto significa que el título del producto cambia de «Vestido Tommy Hilfiger» a «Vestido Tommy Hilfiger talla 56 Azul».  El título enriquecido es útil para consultas más específicas con un ratio más alto de intención de compra. Por lo tanto, aumenta las posibilidades de realizar una venta.

     

    También podemos incluir o excluir diferentes elementos en el feed para crear más conversiones con un mucho mejor ROI. Las opciones de modificación son ilimitadas.

     

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    Mejora las etiquetas de Instagram Shopping

     

    Cada vez más tiendas online utilizan Instagram Shopping como una forma de dar al usuario un acceso directo al producto desde la publicación. A menudo, en esta plataforma solo se muestran el precio y el título. 

    Nosotros añadimos más atributos y más información al título para aumentar el efecto que pueda tener en el proceso de compra del usuario, que ahora conoce la marca, el color, el tipo de producto y su tamaño.

     

    instagram-shopping

     

    En el ejemplo anterior, el cliente había incluido «Estantería en A», pero con cambios simples a través de la opción "combinar título" ahora también podemos mostrar tanto el color  como el modelo, por lo que el título se convierte en «Estantería en A mediana en roble».

     

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    Conclusión

     

    Como agencia de marketing, siempre estamos buscando formas de optimizar y entregar resultados excepcionales a nuestros clientes. Al mismo tiempo, nos preocupamos por ahorrarles tiempo y dinero. Evaluamos continuamente los procesos y buscamos métodos para optimizar y mejorar nuestro flujo de trabajo. 

    Una forma de hacerlo es usar DataFeedWatch. Podemos expandir fácilmente a nuestros clientes a nuevos canales copiando el feed de Google como base para otros feeds, como Facebook, por ejemplo. Gracias a eso, tenemos más tiempo para centrarnos en optimizar las campañas en sí.

     

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