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Consejos de Marketing para su Feed de Google Shopping del Black Friday en 2019

En particular, queremos centrarnos en 14 consejos de optimización de feeds de Google Shopping que maximizarán su rendimiento en el Black Friday y el Cyber Monday.

Hoy en día, el Black Friday ya no es necesariamente un evento de un solo día, sino que dura por lo menos un fin de semana, desde el viernes hasta el lunes (Cyber Monday). Algunos comerciantes comienzan sus ventas del Black Friday incluso una semana antes de ese fin de semana:

  • El Black Friday es el 29 de noviembre de 2019.
  • El Cyber Monday es el 2 de dezembro de 2019.

Así que tiene más tiempo y más oportunidades de encontrar nuevos clientes, ¡pero debe estar listo antes de lo que piensa!

No olvide guardar esta publicación y revisarla más tarde.

 

Haga click en los enlaces para ir directamente a un consejo específico:

#1. Asegúrese de proporcionar datos actualizados y de alta calidad

#2. Optimice los títulos para mejorar su rendimiento

#3. Optimice las Descripciones

#4. Asegúrese de que sus imágenes sean de alta calidad y muy atractivas

#5. Optimice sus precios

#6. Saque ventaja de las variantes de productos y maximice el rendimiento de su campaña de shopping

#7. Aumente su ROI de Google Shopping con etiquetas personalizadas

#8. Aproveche al máximo las Feeds Suplementarias de Google Shopping

#9. Optimice sus ofertas y tome ventaja en el inicio del Black Friday

#10. Juegue bien sus cartas con las Promociones de Google Shopping Merchant y las listas de audiencia

#11. Use Google Shopping para traer el tráfico a sus tiendas físicas

#12. Desbloquee el poder de Google Customer Match Audiences para Shopping

#13. Explore los anuncios de texto basados en feed 

#14. ¡Prepárese para la lluvia!

 


#1. Asegúrese de proporcionar datos actualizados y de alta calidad

Asegúrese de que su feed esté actualizada y que las actualizaciones programadas funcionen como es de esperarse. De hecho, es muy importante que durante el período del Black Friday su feed se actualice por lo menos una vez al día, para proporcionar siempre datos actualizados acerca de la disponibilidad y los precios.

Puede ser que los productos se agoten durante el Black Friday y, por lo tanto, sus anuncios deben dejar de mostrarse inmediatamente cuando un producto no esté disponible. Cada click de Google Shopping en esos productos es un click desperdiciado y dinero pedido.

Lo mismo aplica en cuanto al precio. Debe ajustar los precios a diario para mantenerse en la competencia. Asegúrese de que el precio actualizado en el sitio web se refleje en la feed del producto.

La diferencia de precio y de disponibilidad entre la feed y las páginas de aterrizaje puede causar la desaprobación de un producto y la suspensión de su cuenta, y al mismo tiempo pueden proporcionar una experiencia frustrante para cliente. Lo último que desea para el Black Friday es una suspensión de su cuenta o que su Feed rechazada.

De hecho, restablecer una cuenta suspendida puede tomarle varios días.

Así es como puede aumentar la frecuencia de las actualizaciones de su feed en DataFeedWatch:

1. Primero, vaya a la Configuración de Edición de su Tienda.

ajustes-de-la-tienda-datafeedwatch

2. Marque la casilla ''Agregar descargas múltiples'' y configure el horario de actualización.

agregar-recargas-múltiples-de-feed

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 #2. Optimice los títulos para mejorar el rendimiento

Hablamos sobre la importancia de los títulos y las descripciones en Google Shopping muchas veces. Esto se debe al hecho de que la subasta de Google Shopping no se basa en palabras clave, sino en el texto de los títulos y las descripciones.

Si todavía no ha optimizado sus títulos, la preparación para el Black Friday es su última oportunidad de hacerlo.

Nuestros amigos de Dept resumieron la estructura que debe seguir para asegurarse de que sus títulos siempre estén optimizados dependiendo del tipo de producto.

google_shopping_estructura_de_título 

Puede usar DataFeedWatch para automatizar la optimización de los títulos.

Ejemplo: usted es un vendedor de vestimenta como pantalones de tartán hechos de lana. El título optimizado que debería tener es: Pantalón de tartán hecho de lana, Gucci Men, Ropa de hombre, Talla: 52, Azul

Simplemente combine los atributos de su feed para crear un nuevo título optimizado:

nuevo-título-optimizado

Una vez que arregle la estructura de sus títulos en DataFeedWatch, es muy fácil cambiar algunos elementos. Por ejemplo, después de una investigación de términos de búsqueda y palabras clave, puede descubrir que en lugar de ropa para hombres, sería mejor utilizar ropa masculina como el tipo de producto. O quizás, puede descubrir que el color azul marino es más buscado que el azul, así que puede cambiarlo en el título para que su anuncio tenga más oportunidades de mostrarse. Además, podría notar que su competencia puso la marca antes del título del producto y usted desea hacer lo mismo, y así sucesivamente.

Primero cree la estructura, luego investigue y ajuste.

Puede consultar su informe de términos de búsqueda en Google Ads o usar herramientas de búsqueda de palabras clave para obtener la terminología y las palabras más usadas en la categoría de su producto.

Ejemplo: Usted vende parrillas a carbón y decide realizar una búsqueda de palabras clave en el Google Keyword Planner para optimizar los títulos de sus productos. Podría descubrir que el término "parrilla a carbón" es más buscado y menos competitivo (y por lo tanto, menos costoso) que "barbacoa a carbón".

google_shopping_búsqueda_de_palabras_clave_para_optimizar_títulos

 

De hecho, podría ser que ninguno de sus competidores use los mismos términos. Algunos de ellos podrían estar usando "parrilla carbón" y otros "barbacoa carbón".

google_shopping_optimizar_el_título

 

Cambiar el título a "parrilla a carbón" le dará ventaja respecto a su competencia, ya que sus anuncios aparecerán más seguido porque su título coincidirá con la búsqueda más común. Mirar el informe de rendimiento de productos en Google Ads también puede ayudar a detectar artículos de bajo rendimiento que pueden necesitar optimización.

Modificar los títulos de sus productos puede tener un gran impacto en el rendimiento de sus anuncios de listado de productos. Vea cómo uno de nuestros clientes obtuvo un aumento del 250% en los clicks de Google Shopping, una mejora en el porcentaje de impresiones, mejores CTR y más clicks por parte del tráfico de alta conversión ya existente.

 

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#3. Optimice las Descripciones

Las descripciones no tienen el mismo impacto que los títulos en los CTR, y de hecho, no se muestran en la página de búsqueda de Google, sino en la sección de shopping.

Esto no significa que no deben ser optimizados. Son un recurso increíble cuando se trata de "palabras clave de relleno" y coincidencias de búsquedas.

Mientras que los títulos tienen que ser visualmente atractivos para generar clicks, las descripciones pueden ser más largas y pueden tener más palabras clave. Puede usar la regla de "combinar" en DataFeedWatch para llenar parte de la descripción y hacerla única. No solo copie y pegue descripciones genéricas de fábrica. A veces sucede que a su feed original le faltan algunas descripciones de productos.

Puede realizar una revisión de su feed en DataFeedWatch y detectar los problemas en un instante.

datafeedwatch_google_shopping_revisón_de_feed_faltan_descripciones

Podría completar las descripciones faltantes con texto predeterminado que haga énfasis en sus mejores cualidades de venta y su rango de productos. Por ejemplo: Explore entre una gran variedad de libros, juguetes, juegos, regalos y más. ¡Obtenga entrega gratis en su hogar en pedidos superiores a 10€ o búsquelos en la tienda de forma gratuita!

Gracias a las reglas de feed de DataFeedWatch, puede personalizar la descripción de acuerdo al tipo de producto.

Ejemplo: Suponga que vende libros, juguetes y juegos. Debe mencionar "gran variedad de bestsellers" solo en las descripciones de los libros y "gran variedad de juguetes y juegos" solo en las descripciones de juguetes y juegos. Puede usar la regla IF para distinguir entre libros, juguetes y juegos. El GTIN de los libros siempre comienza con 97, mientras que el de los juguetes y los juegos no siempre comienza con este número.

Por lo tanto, puede establecer una regla como la siguiente:

datafeedwatch_google_shopping_descripción

 


 #4 Asegúrese de que sus imágenes sean de alta calidad y atractivas

Las imágenes son extremadamente importantes en Google Shopping, ya que son lo primero que los usuarios ven en los Anuncios de Listado de Productos.

En primer lugar, asegúrese de que todas sus imágenes cumplan con los requisitos y las reglas de imágenes de Google. Si no lo hacen, su producto podría ser desaprobado.

En segundo lugar, asegúrese de que sean de alta calidad y de que muestren sus productos de la mejor forma posible, ya que por esto Google lo recompensa con un rango más alto y un menor costo por click.

En tercer lugar, le recomendaría usar el atributo additional_image_link y agregar hasta 10 imágenes adicionales a sus Anuncios de Listado de Productos. Usualmente, las imágenes adicionales muestran el producto desde un punto de vista diferente o con elementos adicionales del producto. Para añadir más de 1 imagen adicional, simplemente repita el campo en nuevas columnas de la feed o en nuevos campos opcionales en DataFeedWatch.

google_shopping_imagenes_adicionales

 

Puede usar la función de tabla de búsqueda en DataFeedWatch para emparejar sus productos con los enlaces de imágenes adicionales. Haga click aquí para conocer más sobre esto.

 

datafeedwatch_google_shopping_imagenes_adicionales_enlaces

Además, tenga cuidado con la desaprobación de las "imágenes genéricas". Esto sucede cuando, por alguna razón, no tiene imágenes para un producto y llena el campo image_link con una imagen predeterminada, generalmente el logo de su compañía.

Puede usar la función de exclusión en DataFeedWatch para excluir productos con imágenes genéricas. ¡De esta manera puede mantener su feed limpia, libre de desaprobaciones y lista para el Black Friday!

 

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#5 Optimice sus precios

El precio es uno de los factores más importantes para tener éxito en Google Shopping.

Esto se debe a que Google Shopping es básicamente una herramienta de comparación de precios. Los productos con precios más bajos tienden a generar más clicks. Google generalmente recompensa a los anuncios que probablemente tengan un mayor CTR dándoles un mejor rango, más oportunidades de aparecer y un menor costo por click.

Por lo tanto, debe asegurarse de que sus precios sean competitivos. Lo más lógico sería optimizar principalmente sus productos más vendidos y/o sus productos con mayor margen de ganancias, pero no olvide que, como lo sugiere Andreas Reiffen en "Google Shopping Avanzado por Andreas Reiffen", solo el 34% de las conversiones coinciden con el producto al cual se hizo click.

Esto significa que los precios pueden ser literalmente una herramienta de marketing. Puede concentrarse en los productos que generan la mayor cantidad de impresiones y bajar sus precios, olvidando el margen de ganancias por un momento. Ahora su objetivo es dirigir el tráfico a su tienda, y después de esto, vender los mejores productos y los de más alto margen.

Para comenzar, use una herramienta de Monitoreo de Precios para conocer cuál es su posición respecto a la de su competencia. Con esto, puede encontrar algunas oportunidades para modificar sus precios.

Ejemplo: Descubrió que el siguiente producto es el que genera las impresiones más altas, pero uno de los de peor rendimiento en cuanto a CTR y conversiones.

google_shopping_comprarar_precios

 

Suponiendo que nos referimos al comerciante con mejor rango, probablemente esto sucedió debido al precio del producto, el cual definitivamente no es lo suficientemente competitivo.

 google_shopping_product_report_high_conversions_low_impressions

 

Por otro lado, este otro libro generó menos impresiones pero un CTR más alto y más conversiones.

google_shopping_examen_de_conducir_teoría_comparar_precios

Esto sucedió a pesar de que su precio tampoco es competitivo. De hecho, el competidor más cercano a este comerciante vende el mismo libro por 3€ menos.

La diferencia es que este comerciante podría bajar el precio en el primer producto para generar impresiones y dirigir los clicks y el tráfico a su tienda. Una vez que el tráfico esté en su sitio web, es probable que los usuarios sigan buscando el segundo libro, ya que es un bestseller que no necesita publicidad (las impresiones son 6 veces menores a las del primer producto). ¡Y así el comerciante puede hacer dinero!

El Black Friday se trata de maximizar el tráfico y los ingresos en un período de tiempo en el cual los usuarios están sumergidos completamente en las compras en línea. ¡Este es el mejor momento para optimizar sus precios y aumentar la probabilidad de mostrar sus anuncios y obtener clicks!

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#6. Saque ventaja de las variantes de productos y maximice el rendimiento de su campaña de shopping

Google define las variantes de productos como "un grupo de artículos similares que solo se diferencian entre sí por detalles como tamaño, color, material, patrón, grupo de edades, entre otros".

Por ejemplo, puede vender una franela en varios tamaños, o un forro de iPhone en diferentes colores. Lo que debe hacer es mostrar solamente un anuncio que tenga la opción de ver "otras opciones", en lugar de mostrar un anuncio por cada tamaño o color.

google_shopping_variantes_de_tamaño

 

Teniendo esto en cuenta, no debe mostrar un anuncio por cada talla, debe mostrar solo un anuncio y luego ofrecer a los usuarios la opción de elegir el tamaño que necesiten.

En una semana tan competitiva como la del Black Friday, esto es exactamente lo que necesita hacer para optimizar la exposición de sus anuncios al público y mejorar la experiencia del usuario. Para que esto sea posible, debe usar el atributo item_group_id.

Como siempre, puede usar las reglas de feed de DataFeedWatch para agregar manualmente este atributo solo a los productos que elija.

google_shopping_item_group_id_datafeedwatch

 

Una vez que haya puesto el mismo valor en el campo item_group_id de varios productos, estos serán agrupados y solo se mostrará uno a la vez.

Lo más recomendable es usar el ID del producto principal (el que desea mostrar) en el campo item_product_id. En el ejemplo anterior, usé el valor 1234 tanto para el item_group_id como para el id del producto principal. Cuando se prepare para el Black Friday, debe utilizar las variantes de productos tanto como pueda. Así que agregue siempre tantos detalles opcionales del producto como sea posible: tamaño, color, material, patrón, entre otros.

El Black Friday es un período muy ocupado en el cual los productos pueden agotarse rápidamente. ¿Qué sucede si algunas variantes se agotan, mientras que otras todavía están disponibles?

Ejemplo: Usted vende una franela en diferentes tallas. Las más populares son la M y L. Si la talla XS se agota, es posible que quiera seguir mostrando las otras tallas, pero si M o L se agotan, es posible que desee dejar de mostrar en sus anuncios a todo el grupo.

De hecho, sería muy frustrante para la mayoría de los usuarios que estén buscando la talla M o L, hacer click en un anuncio y descubrir que la talla que buscaban está agotada.

DataFeedWatch le proporciona una función que deja de mostrar todas las variantes cuando una o más se agotan.

variantes_asociados

Esta es una acción esencial de optimización que debe implementar durante un período tan ocupado como el Black Friday. Aprenda a Excluir Productos Cuando Ciertas Variantes se Agotan en DataFeedWatch.

 

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#7 Aumente su ROI de Google Shopping con etiquetas personalizadas

Cubrimos ampliamente el tema de las etiquetas personalizadas en nuestra publicación Cómo Crear y Optimizar Etiquetas Personalizadas para las Campañas de Google Shopping.

La idea principal es que las etiquetas personalizadas son un elemento esencial de una campaña de shopping bien optimizada y, gracias a su flexibilidad, pueden ayudarlo con los ajustes rápidos que podría necesitar durante un período tan ocupado como el Black Friday.

Una buena optimización de una campaña de Shopping comienza subdividiendo los productos en varios grupos. Google Ads le permite crear grupos de productos basándose en la categoría, el tipo de producto, la identificación, la condición y la marca.

Sin embargo, si necesita más libertad y quiere subdividir sus productos usando un atributo personalizado, Google le permite hacerlo con las Etiquetas Personalizadas.

google_shopping_subdividir_etiquetas_personalizadas

Las Etiquetas Personalizadas son esencialmente 5 columnas opcionales que se pueden agregar a su feed de productos. Están enumeradas del 0 a 5, custom_label_0, custom_label_1… Se pueden usar para subdividir los productos en su campaña usando los valores que usted quiera. Como dice Google en uno de sus artículos del centro de ayuda, "puede usar etiquetas personalizadas para indicar que los productos son de temporada, están en liquidación, son best sellers, entre otros. Estos valores se pueden seleccionar para realizar el monitoreo, los informes y las ofertas en su campaña de Shopping"

¿Cómo puede usarlos para aumentar su ROI en el Black Friday?

 

1. Subdivida los productos por precio

Para obtener el mejor ROI posible, debe vender tantos productos de alto valor como sea posible al menor costo.

Por lo tanto, debe crear grupos de productos basándose en el precio para aumentar las ofertas en productos de alto valor y disminuirlas en productos de bajo valor. De este modo, se asegura de que la mayor parte de su inversión en publicidad sea para los productos más rentables.

Ejemplo: vende DVDs. Quiere invertir más en promociones costosas (más de $50) que en DVDs de películas de bajo valor. Utilice DataFeedWatch para subdividir los productos por precio con etiquetas personalizadas.

google_shopping_custom_subdividir_etiquetas_personalizadas_por_precios

Lo genial de las etiquetas personalizadas es que su valor se puede cambiar fácilmente y de forma rápida con reglas simples. Durante el Black Friday, puede ser que quiera cambiar la forma en la que subdivide sus productos. No hay problema, solo cambie la regla de feed y todo se solucionará en menos de un minuto.

 

2. Subdivida los productos por margen

El mismo concepto se puede aplicar a productos con alto/bajo margen de ganancias. Debe ofertar más en productos que tienen un alto margen. Esto se puede hacer agregando el margen a una etiqueta personalizada y luego creando una regla que subdivida los productos cuando este valor sea mayor a cierta cantidad.

google_shopping_custom_subdividir_etiquetas_personalizadas_por_margen

 

3. Subdividir los productos por "prioridad" (best sellers, en liquidación, entre otros)

Definitivamente, debe tener una lista de productos que sabe que se venderán en el Black Friday, o de productos que simplemente debe que vender.

Por lo tanto, debe hacer ofertas más altas para darles más exposición al público. Puede usar las reglas de DataFeedWatch para llenar una columna de etiquetas personalizadas con el valor "best-seller" o "en liquidación", por ejemplo, la regla se puede basar en una lista de identificaciones de productos.

google_shopping_feed_suplementario_funcionalidad_está_en_la_lista

 

4. Subdividir productos por promoción y descuento

El mismo concepto se puede aplicar a los productos con una promoción específica. Definitivamente tendrá algún tipo de promoción para el Black Friday. Debe resaltar los productos con descuentos para darles una oferta más alta. También puede tener diferentes promociones y subdividir los productos de acuerdo a la promoción a la que pertenecen. De nuevo, puede usar una lista de identificaciones de productos para crear una etiqueta personalizada en DataFeedWatch.

google_shopping_etiquetas_personalizadas_datafeedwatch_reglas_para_black_friday_promo

 

 

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#8 Aproveche al máximo los Feeds Complementarias de Google Shopping

Las Feeds Complementarias esencialmente son listas de productos en las cuales puede basar sus reglas. En los ejemplos anteriores, mostré cómo llenar columnas de etiquetas personalizadas con valores como "best-seller" o "promo-black-friday" solo para productos específicos.

Puede enumerar cada identificación de producto con una expresión regular (como se muestra arriba), o, mejor aún, simplemente puede tener una hoja de cálculo donde enliste todos los productos a los que desea aplicar la etiqueta personalizada.

Las Feeds Complementarias se pueden cargar directamente en Google Merchant Center o en DataFeedWatch. En realidad, ni siquiera tiene que cargar una hoja de cálculo de Excel. Simplemente puede adjuntar un enlace, que puede ser un .csv que se encuentra en su FTP o una hoja de cálculo de Google.

Esto es aún mejor, ya que puede editar su Feed Complementaria cuando quiera, sin tener que volver a cargarla. Esta función, que está disponible tanto en Google Merchant Center como en DataFeedWatch, tiene un gran poder.

Ejemplo: Supongamos que desea aumentar las ofertas de sus 50 productos más vendidos. Para mantenerse en la competencia durante la semana del Black Friday, su lista de los 50 productos más vendidos debe basarse en las ventas diarias.

Su lista de productos más vendidos debe ser dinámica y cambiar todos los días en función de las ventas del día anterior. De esta forma se pueden tener en cuenta incluso los bestsellers inesperados.

Puede obtener un informe diario de ventas y crear una hoja de cálculo de Google con las identificaciones de los 50 productos más vendidos (esto se puede hacer con las fórmulas de Google Sheets).

Luego puede vincular el enlace de la hoja y usar la función is-in-list en DataFeedWatch para crear una regla que complete la etiqueta custom_label_0 con el valor "best-sellers" solo para los productos que estén incluidos en la feed complementaria.

google_shopping_feed_suplemental_está_en_la_lista_funcionalidad_en_datafeedwatch

 

Después de esto, puede crear un grupo de productos en Google Ads basándose en la misma etiqueta personalizada y puede aumentar las ofertas. Los productos incluidos en el grupo cambiarán todos los días y usted seguirá en la competencia sin realizar algún tipo de trabajo.

 

google_shopping_grupos_de_productos_bestsellers

 

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#9 Optimice sus ofertas y tome ventaja en el inicio del Black Friday

El ejemplo anterior muestra cómo puede mantenerse en la competencia con sus productos mejor vendidos durante la semana del Black Friday. Idealmente, debería hacer lo mismo para todos los grupos de productos que considere valiosos.

Ejemplos:

  • Tiene varias promociones diferentes al mismo tiempo durante la semana del Black Friday, como un 50% de descuento en audífonos, 20% en televisores, 15% en Hi-Fis, entre otros. Debe colocar todos estos productos en grupos separados para poder optimizar las ofertas adecuadamente;
  • Tiene un grupo de productos en liquidación del cual quiere deshacerse. Puede usar feeds complementarias para colocar estos productos en el mismo grupo y realizar ofertas más agresivas para tratar de aumentar sus ventas;
  • Tiene una lista de productos que sabe que sus competidores no tienen. Definitivamente debe aumentar las ofertas para maximizar la exposición de estos productos y ganar a la competencia;
  • Por otro lado, quizás tenga muchos productos de bajo margen y mal rendimiento en los que quiera gastar lo menos posible. Agrúpelos con una feed complementaria y baje las ofertas.

 

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#10 Juegue bien sus cartas con las Promociones de Google Shopping Merchant y las listas de audiencia

Las Promociones de Google Merchant son una de las características más poderosas de Google Shopping para el Black Friday. Vea nuestra publicación Cómo aumentar las ventas con las Promociones de Google Shopping Merchant para aprender todo lo que necesita.

Las Promociones de Google Merchant le permiten mostrar una etiqueta de "oferta especial" en sus Anuncios de Listado de Productos, que activa una ventana con un código de descuento.

promociones_de_google_merchant_ads_on_google_serp

 

Esto es esencial durante el Black Friday, ya que debe hacer notar su promoción tanto como sea posible. Gracias a la Feed de Promoción, que se puede cargar en DataFeedWatch, puede asignar una promoción solo a ciertos artículos y/o grupos de productos. Esto genera muchas posibilidades. De hecho, además de mostrar descuentos a todos los compradores en el Black Friday, también puede:

  • Mostrar un 15% de descuento adicional a las personas que abandonaron recientemente una compra, redirigiéndolos a través de las listas de remarketing de Google Shopping.
  • Mostrar un 10% de descuento adicional a las personas cuya última compra fue hace más de 30 días. Esto los animará a volver a comprarle a usted.
  • Agradecer a sus mejores clientes, los que compran con más frecuencia o realizan compras más grandes, dándoles un descuento adicional exclusivo.
  • Cargue su base de datos de correo electrónico en Google Ads y muestre un descuento especial a los suscriptores que reciben su boletín de correo electrónico.

Una vez que junte las Promociones de Google Merchant, el Black Friday y las Listas de Remarketing de Google Shopping, no tendrá ningún límite en cuanto a ventas.

Sin embargo, trate de no perder el enfoque con todas las posibilidades tácticas que tiene. Debe mantenerse concentrado en su estrategia general, la cual siempre debe estar centrada en los clientes. Piense primero en las personas, en lo que necesitan y en cómo mostrarles su agradecimiento; y finalmente, cree una lista de audiencia y una buena promoción.

 

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#11. Use Google Shopping para traer el tráfico a sus tiendas físicas

El mes pasado hicimos una publicación sobre lo que Google Shopping puede hacer por las Tiendas Físicas. Descubrimos que aunque Google Shopping es muy conocido por impulsar las ventas de comercio electrónico y por ser un canal de marketing digital muy bueno, también puede ser muy útil para traer el tráfico y generar ventas en sus tiendas físicas.

De hecho, gracias a una función llamada Anuncios de Inventario Local, Google Shopping es una herramienta de marketing muy buena para las tiendas físicas.

 

google_shopping_feed_consejos_de_marketing_black_friday_2018_anuncios_de_inventario_local

Desafortunadamente, por el momento, esta función solo está disponible para comerciantes con tiendas en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Los Anuncios de Inventario Local son similares a los anuncios normales y son activados principalmente por búsquedas locales (cerca de la tienda, en el mismo sector, entre otros).

Estos muestran una etiqueta con la distancia en millas a la tienda y/o una pequeña etiqueta azul que dice "en la tienda".

 

google_shopping_marketing_tips_for_black_friday_2018_anuncios_de_inventario_local_etiqueta_en_la_tienda

Después de hacer click en el anuncio, los usuarios ingresan a una página de Google llamada "Local Storefront". Los compradores pueden usar esta página para ver los productos en la tienda, ver los horarios de atención, ver las direcciones y mucho más. Para usar los Anuncios de Inventario Local, debe cargar dos feeds separadas:

Con la última feed, básicamente le está diciendo al sistema qué productos se venden y en dónde. De esta forma, Google Shopping sabrá dónde y cuándo mostrar la etiqueta que dice "en la tienda".

Eche un vistazo a nuestra publicación Google Shopping para las Tiendas Físicas para obtener más información y ser guiado en el proceso. Además, si quiere comprender mejor la diferencia entre los distintos tipos de feeds en Google Shopping, puede leer más aquí: Todo lo que necesita saber sobre los Tipos de Feeds de Google Shopping.

 

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#12. Desbloquee el poder de Google Customer Match Audiences para Shopping

Las audiencias de Google Customer Match son listas de direcciones de correo electrónico que puede usar para dirigir sus anuncios en Google Ads. Una vez que cargue las listas en Google Ads, el sistema comparará los correos electrónicos con las cuentas de Google de los usuarios. De hecho, solo podrá dirigirse a los usuarios con cuentas de Gmail y Google. Vaya a la sección de Audiencia en Google Ads y seleccione "Lista de Clientes".

 

google_shopping_feed_marketing_consejos_para_black_friday_2018_google_customer_match

Desde allí podrá cargar sus listas de correo electrónico en pocos pasos.

google_shopping_feed_marketing_consejos_para_black_friday_2018_google_customer_match_cargar_listado

 

Las audiencias de Customer Match pueden ser usadas en todos los tipos de campañas de Google Ads, a excepción de las campañas de display. Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, también debe agregar estas audiencias a sus campañas. Ejemplos de uso:

  • Cargue la lista de los suscriptores que reciben su boletín de correo electrónico. Muéstreles ofertas más agresivas inmediatamente después de que se haya enviado un correo electrónico. De esta forma duplicará sus posibilidades de realizar ventas a una audiencia que ya está familiarizada con su marca.
  • Cargue la lista de los clientes que no han realizado una compra en el último mes. Cree una promoción específica y aumente las ofertas solo para este grupo de usuarios. De esta forma, podrá volver a tener contacto con ellos y los recuperará gracias a los descuentos especiales que solo ellos pueden ver.
  • Realice ventas para mejorar los productos. Muestre anuncios y promociones dirigidas a usuarios que compraron un artículo específico. Probablemente estén interesados en una mejora de su producto o en algunos accesorios adicionales.
  • Cargue los suscriptores de su programa de lealtad y una un poco más las ventas físicas con las ventas en línea. Considero que este es el uso más interesante de las audiencias de Customer Match. Siguiendo el consejo #11, en el próximo Black Friday debe tener una estrategia para hacer que Google Shopping sea relevante para sus tiendas físicas y para aumentar las ventas en línea aprovechando su audiencia fue de línea. Los clientes de sus tiendas físicas pueden amar su marca, pero al mismo tiempo pueden no estar familiarizados con su sitio web. Diríjase a ellos específicamente con boletines correo electrónico, promociones y campañas personalizadas. Si lo hace bien, podrá sacar mucho provecho, ya que se estará dirigiendo a una audiencia leal.

 

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#13 Explore los anuncios de texto basados en feed

El Black Friday es la época del año en la que debe jugar todas sus cartas. Los anuncios de Google Shopping pueden mostrarse junto con los anuncios de texto regulares.

¿Así que por qué concentrarse solamente en uno de los dos? ¡Realice campañas de shopping y de texto y duplique la exposición de sus anuncios al público!

Los anuncios de texto también pueden ser “dinámicos” y centrarse en los productos. Con los Anuncios de Texto de DataFeedWatch usted puede crear dinámicamente anuncios de texto basados en la feed de sus productos.

Podrá mostrar anuncios de texto así:

Titular 1: Product_Title

Titular 2: Product_Brand/Product_Price

Titular 3: Product_Price/CTA

Descripción 1: Product_Description

Descripción 2: USPs y CTA

Por ejemplo, si usted es un vendedor de libros, podría crear anuncios como el siguiente:

google_shopping_feed_consejos_de_marketing_para_black_friday_2018_anuncio_de_texto_a_base_de_feed

El título del libro, el autor y el precio cambian dinámicamente, mientras que el resto permanece igual. Los anuncios como este son extremadamente poderosos, ya que brindan mucha información acerca de un producto, se destacan mucho en las SERP (son mucho más grandes que los Anuncios de Listo de Productos, especialmente después de la actualización de 2 a 3 titulares) y son muy relevantes para los usuarios que buscan un producto específico.

Obviamente, debe mostrar este tipo de anuncios solo en las búsquedas de productos específicos y de embudo de ventas bajo.

Esta estrategia puede hacer una diferencia para el rendimiento de sus PPC este Black Friday.

De hecho, debido a que los PLA y los anuncios de búsqueda pueden aparecer al mismo tiempo, si hace todo correctamente, sus productos se mostrarán en los dos y será el rey de las SERP.

Maximizar su exposición al público y convertirse en la primera opción de los clientes es esencial en los períodos tan exigentes y competitivos como el Black Friday. De hecho, debido a una gran cantidad de ofertas, muchas promociones para elegir y poco tiempo, es muy probable que los usuarios realicen una compra a los comerciantes que más los impresionaron.

 

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#14 ¡Prepárese para la lluvia!

Para finalizar, queremos mencionar una investigación que realizaron nuestros amigos de la agencia digital Danesa s360 sobre el efecto que el clima puede tener en el tráfico y las ventas de su sitio.

Con esta investigación, descubrieron que los días soleados tienen un impacto negativo en el tráfico del sitio, ya que como es de esperarse, las personas prefieren salir y divertirse que quedarse en la casa haciendo compras en línea.

La siguiente gráfica analiza el período que comprende desde Abril hasta Junio de 2019, y muestra las horas de sol en el eje X y el porcentaje de tráfico mayor/menor que el promedio diario en el eje Y.

google_shopping_consejos_de_marketing_para_black_friday_2018_influencia_del_sol_en_el_tráfico

Como se puede observar, entre más horas de sol pasen, menos personas visitarán los sitios Daneses de ventas en línea. Por otro lado, la misma investigación realizada en Marzo de 2019 reveló que el sol en realidad no tiene una influencia significativa en el tráfico del sitio.

 

google_shopping_consejos_de_marketing_para_black_friday_2018_horas_del_sol

 

Probablemente esto sucede porque a pesar del buen clima, la temperatura en Marzo (en Dinamarca) es un poco baja y las personas prefieren permanecer en su hogar y navegar por internet. La investigación concluyó que "en los días soleados, se puede esperar un 18% menos de tráfico en comparación a los días sin sol". También se concluyó con esta investigación que la tasa de conversión no es afectada de la misma manera por el clima.

Esto significa que el sol también tiene un impacto en las ventas, ya que, menos visitantes con la misma tasa de conversión le generarán menos ingresos; y al mismo tiempo, la lluvia tiene un efecto positivo en el tráfico (mm de lluvia en el eje X y porcentaje de tráfico mayor/menor que el promedio en el eje Y desde Abril hasta Junio de 2019).

google_shopping_feed_consejos_de_marketing_para_black_friday_2018_influencia_de_la_lluvia_en_el_tráfico

 

¡Y así llegamos al Black Friday! En Europa y América del Norte, Noviembre generalmente es un mes frío y lluvioso; por lo tanto, se espera que aumente el tráfico de las tiendas en línea.

Debe aprovechar al máximo este aumento, optimizando el rendimiento de su sitio web y de sus campañas de marketing para generar la mayor cantidad posible de conversiones de los usuarios.

 

Regrese al inicio de la página u Obtenga su Guía Completa para la Optimización de su Feed de Datos aquí.

 


Conclusiones

Todos los consejos de optimización de feed de Google Shopping que mencionamos no solo sirven para el Black Friday, también sirven para una estrategia continua de administración de feed.

Sin embargo, la falta de tiempo y recursos algunas veces dificulta un poco estar atento a todas las actividades de optimización y a las funciones nuevas o muy poco conocidas de Google Shopping.

El Black Friday, debido a su importancia comercial, es el momento perfecto para aprovechar este tiempo y recursos y hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento de su campaña de shopping.

 

 

Consejos de Marketing para su Feed de Google Shopping del Black Friday en 2018

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y vale la pena comenzar a planear su estrategia de Google Shopping. 

En nuestra publicación reciente, Planificación de Comercio Electrónico para la Temporada Navideña 2018, hablamos sobre las opciones que tienen los comerciantes a partir de este momento para prepararse para la temporada navideña.

Es hora de ser aún más específico y ver qué puede hacer para tener éxito en el evento comercial más importante del año: el Black Friday.

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