Cómo crear el anuncio perfecto para eBay

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    Son muchos los que consideran que vender artículos en eBay es una actividad sencilla que no requiere de una gran habilidad técnica. Sin embargo, al ser una de las principales plataformas de comercio electrónico, hay una gran competencia y, por ello, crear anuncios de alta calidad es esencial para tener una buena visibilidad y aumentar las posibilidades de generar ventas.

     

    Una vez descubras qué funciona y qué no, comenzarás a obtener más ganancias. Existe la necesidad constante de probar y adaptarse las nuevas circunstancias; por ello, hemos querido recopilar unas cuantas recomendaciones sobre cómo crear anuncios eficaces.

     

    ¡Ten en cuenta los siguientes 4 consejos para crear anuncios perfectos para eBay!

     

     

    #1 Asegúrate de que tus anuncios son compatibles con dispositivos móviles

    #2 No utilices ningún contenido activo o contenido HTTP

    #3 Optimiza tu feed de datos

    #4 Escoge métodos de pago seguros y ofrece políticas de devoluciones prácticas

    Conclusión

     


    Asegúrate de que tus anuncios son compatibles con dispositivos móviles

     

    De acuerdo con un artículo publicado en el centro para vendedores de eBay sobre la optimización móvil, en la actualidad, más de la mitad de las ventas generadas en esta plataforma se realiza a través de un dispositivo móvil. Si no quieres dejar marchar a ninguno de estos posibles clientes, deberás crear anuncios que estén 100 % optimizados para dispositivos móviles. 

     

    Algunas de las prácticas recomendadas para crear anuncios compatibles con dispositivos móviles son:

    • Opta por un formato sencillo. Utiliza una fuente negra con un tamaño de 12-14 píxeles sobre un fondo blanco. Enumera las principales características del producto en la descripción utilizando oraciones breves y viñetas.
    • No incluyas ninguna imagen en la descripción del producto. Para ello, utiliza la galería de imágenes, que te permite cargar hasta 12 fotos sin ningún coste. Esto reducirá significativamente el tiempo de carga de la página.
    • Puedes comprobar si tus anuncios están completamente optimizados para dispositivos móviles gracias a la herramienta gratuita i-ways Checker:

     

     

     

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    No utilices ningún contenido activo o contenido HTTP

     

    El tiempo de carga de la página tiene un impacto decisivo en el éxito de los anuncios. Por ello, es importante que te asegures de que tus anuncios no contienen ningún tipo de contenido activo, como JavaScript o Flash, entre otros.

    Tal como hemos señalado antes, i-ways Checker es la herramienta perfecta para comprobar si tus anuncios tienen algún contenido activo o no. 

     

    Con «contenido HTTP» nos referimos a cualquier tipo de elemento no seguro que pueda estar presente en el anuncio. Si los clientes son usuarios de Google Chrome y tus anuncios tienen contenido HTTP, el navegador marcará la página como «No segura». Este pequeño detalle puede desanimar a los posibles clientes a completar el proceso de compra.

     

    En marzo de 2018, eBay añadió el botón «Ver descripción completa» a las páginas de productos con contenido HTTP. Al hacer clic en este botón, se redirige a los usuarios a otra página donde pueden visualizar la descripción completa del artículo. Este clic adicional puede representar otro obstáculo a la hora de animar al cliente a completar el proceso de compra.

     

    En general, el contenido activo y el contenido HTTP tienen un impacto negativo en la clasificación y visibilidad de los anuncios.

     

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    Optimize your Data Feed

     

    Para aumentar la visibilidad de tus productos, te recomendamos hacer un uso adecuado de los distintos atributos. Si te cuesta controlar los anuncios de manera manual, siempre puedes considerar la posibilidad de utilizar una herramienta de terceros para gestionarlos de manera más organizada. 

    En DataFeedWatch, podemos ayudarte a comprobar si tus anuncios cumplen con todos los requisitos de eBay. Los principales factores en los que debes trabajar para aumentar la visibilidad de tus productos son los siguientes:

     

    Títulos e imágenes

     

    En artículos anteriores, hemos hecho especial hincapié en la importancia de las imágenes y los títulos de productos precisos. Te recomendamos invertir tiempo en crear títulos eficaces y en asegurarte de utilizar palabras clave relevantes. Recuerda que cada título de producto puede contener hasta 80 caracteres.

    Las imágenes son igual de importantes. En cada página de producto, puedes añadir hasta 12 imágenes de forma gratuita. Asegúrate de utilizar tus propias fotos y de que estas sean de alta calidad y relevantes para dicho producto.

    Uno de los errores más habituales que cometen los minoristas es incluir imágenes en la descripción en lugar de en la galería. Esto afecta de manera negativa al tiempo de carga de la página y a la visibilidad de los productos.

     

    Descripción y estado

     

    Te recomendamos escribir descripciones precisas y veraces. A la hora de hablar sobre las principales características del producto, opta por utilizar oraciones cortas y sencillas y no olvides explicar qué tiene que ofrecer el artículo al cliente.

    No menciones nada sobre los gastos de envío o la devolución. En su lugar, utiliza las secciones reservadas para ello.

    Por otro lado, a fin de reducir el número de devoluciones, asegúrate de mencionar el estado de los artículos. Esto evitará crear falsas expectativas y reducir el tiempo necesario para gestionar las devoluciones y comentarios negativos. Si tienes alguna duda sobre el estado de tus productos, consulta este artículo del centro para vendedores de eBay para obtener más información.

     

    Precio y categoría

     

    Asegúrate de ofrecer tus artículos a un precio competitivo. Si no sabes cuál es el precio correcto, te recomendamos hacer una búsqueda para comprobar qué precios ofrece la competencia. Para ello, puedes utilizar la herramienta de búsqueda avanzada de eBay.

    Asimismo, elegir la categoría correcta es esencial para permitir que los clientes encuentren el producto correcto en el lugar adecuado. Muchos usuarios ajustan sus búsquedas en la plataforma filtrando los resultados por categoría. Por lo tanto, si escoges la categoría incorrecta, tu producto no aparecerá cuando el usuario lo busque y perderás una posible venta.

    Si no sabes cuál es la categoría más adecuada para cada producto, puedes consultar los productos de la competencia. Como alternativa, puedes seleccionar productos coincidentes del catálogo de eBay cuando comiences a ofrecer tus artículos.

     

    Identificadores de producto y detalles del artículo

     

    Añadir los identificadores de producto correctos es de vital importancia para aumentar la visibilidad de tus artículos. Los principales identificadores de producto que puedes utilizar son los siguientes:

    • Marca
    • GTIN (Global Trade Item Number)
    • EAN (European Article Numbers)
    • ISBN (Número internacional normalizado de los libros)
    • UPC (Código universal de producto)
    • JAN (Japanese Article Number)
    • MPN (Manufacturer Part Number)

     

    Datos específicos del producto: entre ellos se incluye el tamaño, tipo, color y estilo (los datos pueden variar en función de lo que se venda).

    Esta es toda la información que debes introducir en el catálogo y consultar con el proveedor en caso de que desconozcas alguno de estos datos.

    Los clientes pueden utilizar estos identificadores de productos y detalles específicos de los artículos para filtrar los resultados al buscar un artículo concreto. Otra buena razón por la que merece la pena incluirlos es aumentar tu visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda, como Google o Bing, y aparecer en los resultados de Google Shopping.

     

    Opciones de envío

     

    A los clientes les gusta recibir los pedidos rápidamente y, por lo tanto, suelen preferir aquellos productos cuyo tiempo de entrega estimado es corto. 

    Antes de publicar tu producto, asegúrate de ofrecer un servicio de envío rápido. Muchos minoristas firman contratos especiales con las empresas de mensajería para poder ofrecer envíos rápidos a un precio competitivo.

    Cabe señalar que si ofreces envíos gratuitos, tus artículos tendrán una visibilidad aún mayor. Los envíos gratuitos son uno de los principales filtros de resultados de búsqueda que utilizan los usuarios en la plataforma. Además, si ofreces envíos gratuitos y te comprometes a que el cliente reciba el pedido en tres días laborables desde la fecha de pago, tus productos aparecerán con el logotipo Rápido y gratis.

    Al calcular el tiempo de entrega estimado, el sistema también tiene en cuenta el plazo de envío. Este plazo hace referencia al número de días que transcurren desde el pago del cliente hasta la entrega del artículo a la empresa de transportes. Intenta que este plazo sea el menor posible para poder reducir el tiempo de entrega.

     

     

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    Escoge métodos de pago seguros y ofrece políticas de devoluciones prácticas

     

    El método de pago más seguro que puedes ofrecer en la plataforma es PayPal. Todos los minoristas de eBay deben ofrecerlo, a excepción de unas pocas categorías. Esta norma tiene como objetivo atraer al mayor número de compradores posible a la plataforma; cabe señalar que el programa de garantía de reembolso de eBay solo cubre a aquellos clientes que utilizan PayPal como método de pago.

     

    Si no ofreces este método de pago, lo más probable es que los clientes opten por comprarle el producto a otro minorista para estar cubiertos en caso de que algo salga mal (por ejemplo, si el artículo llega dañado o no se ajusta a lo descrito).

     

    Otros métodos de pago que puedes ofrecer son las tarjetas de crédito, cheques, transferencias bancarias o pagos en efectivo (en caso de que se recoja el pedido en persona).

     

    Cabe señalar que ofrecer una política de devolución de 30 días es también esencial para aumentar la visibilidad y el número de ventas. En 2017, los minoristas de eBay que ampliaron su política de devoluciones de 14 a 30 días registraron un aumento del 13 % de la tasa de conversión.

     

    Además, puedes decidir quién debe hacerse cargo de los gastos de devolución (el cliente o tú). Cabe señalar también que, desde mayo de 2018, eBay ha eliminado la política de devolución de 14 días para las siguientes categorías:

    • Moda
    • Productos de belleza y salud
    • Casa y jardín
    • Deportes, ocio y pasatiempos
    • Cine, DVD y películas
    • Motor

     

    Por lo tanto, puedes escoger entre las siguientes opciones:

    • Devolución de 30 días cuyos gastos corren a cargo del comprador
    • Devolución gratuita de 30 días
    • Devolución de 60 días cuyos gastos corren a cargo del comprador
    • Devolución gratuita de 60 días

     

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    Conclusión

     

    Dado que el primer paso para poder ofrecer tu producto a los clientes es crear un anuncio, debes tener en cuenta que hay varios factores que pueden tener un impacto significativo en el número de ventas que obtengas a través de eBay. De hecho, tú mismo puedes comprobar cuántos minoristas no siguen estas recomendaciones. 

     

    Crear anuncios de alta calidad es tu oportunidad de destacar y posicionarte mejor en los resultados de búsqueda de eBay.

     

    ¡Este es el momento de hacer ese pequeño esfuerzo adicional para optimizar tus anuncios y aumentar las ventas! Todo minorista de eBay necesita comprender cómo debe presentar sus productos a los clientes para convencerlos de realizar la compra.

     

    El mejor truco es ponerse en lugar del cliente. ¡Desde DataFeedWatch te deseamos mucha suerte!

     

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