Anuncios de búsqueda de Google desde el feed en DataFeedWatch

anuncios de texto banner 2-1

 

Hoy estamos lanzando los Anuncios de búsqueda de Google desde el feed (o anuncios de texto automatizados), una herramienta de DataFeedWatch, para los comerciantes en línea que buscan maximizar su presupuesto de publicidad en Google.

Crear y actualizar las campañas de anuncios de texto en Google es mucho trabajo. Pero con los anuncios de texto de DataFeedWatch se puede automatizar todo el proceso. Esta herramienta no solo te ayudará a ahorrar un montón de trabajo tedioso, sino que también generará mejores resultados en tus campañas de búsqueda.

 

Los anuncios de texto automatizados se basan en tu feed de datos o en tu tienda de comercio electrónico. Con ellos podrás generar palabras clave de una forma sencilla y automatizada, y asegurarte de que estas siempre están actualizadas y son relevantes para cada uno de tus productos.

 

 


¿Qué son los anuncios de texto automatizados y por qué son importantes?

 

Con los anuncios de texto de DataFeedWatch puedes crear campañas de anuncios de texto automáticamente en Google Search, extrayendo los datos de tu feed de productos de DataFeedWatch. Tus anuncios y palabras clave se actualizarán todos los días.

 

Los clientes que ven anuncios de Search y anuncios de Shopping son un mucho más propensos a visitar el sitio web del comerciante, lo que se puede traducir en un aumento considerable de tus ventas.

 

Aquí puedes ver como combinando los anuncios de Shopping y de Búsqueda, Zalando consigue ocupar la mayoría de los primeros resultados del SERP por la palabra clave 'zapatillas adidas'.

 

anuncios de shopping y búsqueda

 

Vuelve al inicio de la página o Agenda una demo con nuestro especialista en anuncios de texto

 


¿Cuáles son los beneficios de usar tus feeds de datos en búsqueda?

Anuncios de texto beneficios

 

Menos trabajo manual

 

Puedes crear tus campañas desde tu feed en unos clics. Al crear estas se generarán de manera automática anuncios y palabras claves específicas para cada uno de tus productos (tanto si tienes un par como si tienes millones de ellos).

 

Actualización de campañas diaria

 

Tus anuncios de texto están basados en tus feeds conectados a DataFeedWatch. Esto te garantiza que la información de tus productos estará constantemente actualizada. 

 

Nada de productos agotados

 

Filtramos los productos no disponibles para que no desperdicies tu presupuesto publicitario en productos que estén temporalmente agotados.

 

Palabras clave y anuncios únicos

 

Cada producto cuenta con una o más palabras clave y anuncios personalizados. Esto te ayuda a dirigir a tus clientes exactamente a dónde quieren ir. 

 

Bonus: Mejores CTR y tasas de conversión en tus páginas de productos

 

Puedes generar automáticamente palabras clave long tail (de cola larga) específicas para cada producto. Esto te permitirá capturar clientes que estén buscando por tus palabras más genéricas, pero también por las que tengan un bajo volumen de búsqueda, pero muchas posibilidades de convertir.

 

Vuelve al inicio de la página o Agenda una demo con nuestro especialista en anuncios de texto

 



Qué opinan otros comerciantes online

 

Presentamos una versión beta de los Anuncios de Texto a un número limitado de clientes. Precis Digital y WhiteAway son dos de los que tuvieron la oportunidad de probarlos antes de ser lanzados.

 

 

white_awayChristian Kaad Andersen, Especialista en AdWords del Grupo WhiteAway, la tienda en línea de utensilios de cocina más grande de Escandinavia, dice:

 

"Hemos estado usando los Anuncios de Texto de DataFeedWatch en nuestras tres marcas: WhiteAway, Skousen y Tretti, y hemos tenido muy buenos resultados usándolos.

 

La interfaz es fácil de usar, hemos minimizado nuestros costes y aumentado nuestros ingresos usando la herramienta de Anuncios de Texto de DataFeedWatch. Crear variaciones de palabras clave y anuncios es muy fácil, y nuestra cobertura ahora es mucho mejor que antes".

 


 

precis_logo_rgbMads Rude Ingerslev Nielsen, Especialista Digital en Precis Digital, una agencia escandinava de marketing digital basada en datos, dice:

 

“En primer lugar, los Anuncios de Texto de DataFeedWatch me ayudaron mucho a crear automáticamente palabras clave y anuncios de texto para grandes clientes cuando fue muy difícil hacer seguimiento de las grandes cantidades de productos y servicios que ofrecían.

 

Antes de comenzar a usar los Anuncios de Texto de DataFeedWatch, tenía que examinar el catálogo completo de productos y servicios de los clientes, y crear manualmente muchas variaciones de palabras clave y anuncios de texto para todos los productos y así cubrir todos los aspectos de sus negocios.

 

Con los Anuncios de Texto de DataFeedWatch, el trabajo manual es limitado, ya que ofrecen una actualización automática de palabras clave y anuncios de texto cada vez que mis clientes agregan o eliminan productos o servicios de su catálogo.

 

Por lo tanto, los Anuncios de Texto me mantienen actualizado y me ayudan a ahorrar mucho tiempo, el cual puedo usar para otras optimizaciones e iniciativas muy importantes".

 

Vuelve al inicio de la página o Agenda una demo con nuestro especialista en anuncios de texto

 


¿Cómo empezar y cómo funciona?

 

Puedes empezar con los anuncios de texto basados en el feed en tres sencillos pasos:

 

  1. Empieza la prueba gratuita de Google Text Ads desde tu cuenta de DataFeedWatch. Busca la rueda en la parte izquierda de tu panel de DataFeedWatch (se llama Account) y selecciona Plans.
    Selecciona el plan más adecuado para tus necesidades; normalmente este se alineará con tu plan usual de DataFeedWatch. 

    Para Google Text Ads solo vamos a cobrar por los productos que envíes a tus campañas de Google. Por ejemplo, si decides no anunciar las variantes de tus productos, la tarifa de Google Text Ads se basaría en el número de productos principales (o parent products).

    Importante: Si no tienes cuenta con DataFeedWatch también puedes acceder a los anuncios de búsqueda de Google desde el feed. Puedes solicitar una demo, o solicitar empezar tu prueba gratuita directamente.

Text Ads Prices


  1. Una vez estés dentro del panel de control de DataFeedWatch busca Google Text Ads en la barra de la izquierda, y crea tu primer feed de anuncios de texto. Ve a la parte de Feeds, y ponle un nombre. 
Crear feed anuncios de texto
  1. Una vez creado el feed, puedes crear tu primera campaña de anuncios de texto, te recomendamos crear al menos tres de ellas (Product ads, Product Group ads, y DSA for Products). Si necesitas ayuda para configurar el feed puedes agendar una reunión con uno de nuestros expertos (en español o inglés).

crear-campañas-de-productos

Si necesitas una guía para crear y configurar los anuncios de texto, puedes ir a Google Text Ads: Quick Start Guide (en inglés).

 

Si lo prefieres puedes descargarte nuestro eBook: Guía práctica para crear anuncios de búsqueda que generen ventas (en español).

 

Vuelve al inicio de la página o Agenda una demo con nuestro especialista en anuncios de texto

 


Precio de los anuncios de texto de DataFeedWatch

 

Recuerda que la suscripción a los anuncios de texto automatizados va separada de la suscripción a DataFeedWatch.

 

Como explicábamos antes, el coste de Google Text Ads va a depender de los productos que envíes a tus campañas de Google, no de los que subas a DataFeedWatch, ya que solo crearemos anuncios para esos productos (a diferencia de los pagos con la plataforma de gestión de feeds, cuyo coste es generado en base a todos los productos que subes a esta).

 

planes de GTA

A partir de ahora, puedes utilizar tus feeds de productos para anunciarte en varios canales de venta online, a la vez que mostrar tus productos (o servicios) en la red de búsqueda de Google de manera sencilla y rápida. Los anuncios de texto de DataFeedWatch te proporcionarán la infraestructura que necesitas para ampliar el alcance de tus anuncios y aumentar tus ventas.

 

 

Demo_anuncios_texto

 

Escrito por Maria Pau Sancho Martínez

Maria Pau es la Country Manager de España en DataFeedWatch. Experta en Google Ads, trabajó durante dos años en un proyecto para Google, ayudando a más de 400 clientes a optimizar el rendimiento de sus campañas. En DataFeedWatch, Maria Pau ha ampliado sus conocimientos en feeds de datos y hoy en día se encarga de compartir su experiencia con nuestros clientes en España.

Comentarios

Hecho con   por  DataFeedWatch

Escribe para nosotros