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Combinar Campañas de Shopping y de Búsqueda para maximizar resultados

Configura tu feed para tener éxito

Detrás de los feeds - Creación de campañas

Anuncios de búsqueda desde la perspectiva de los compradores

En resumen


Configura tu feed para tener éxito

 

Los únicos atributos requeridos en el catálogo de productos son la URL de destino y el título del producto. El título del producto se usa para crear automáticamente palabras clave únicas para cada producto y también pueden servir para el texto del anuncio.

Dicho esto, hay muchos más atributos que puedes encontrar útiles cuando creas la campaña de búsqueda para tu catálogo de productos. A menudo, esos serán los atributos que ya habrás incluido en tu feed de Google Shopping, por ejemplo:

  • Marca / fabricante
  • Precio y precio de oferta
  • Tipo de producto

 

También puedes optar por añadir atributos que puedan ser de interés para un grupo de productos en concreto, como:

  • Color
  • Talla

 

Tener los datos correctos a tu disposición te permitirá crear un texto del anuncio descriptivo y atractivo y te facilitará la clasificación de las campañas de forma adecuada (por ejemplo separándolas en base a la temática o la marca).

 

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Detrás de los feeds - Creación de campañas

 

En este ejemplo simplificado puedes ver cómo un artículo del catálogo de productos se convierte en palabras clave y en un texto para el anuncio. En este caso, estamos creando una campaña de búsqueda para monopatines de la marca “Globe”. El feed podría ser así:

 

example_product

 

Con estos datos, podemos empezar la creación de palabras clave. Hay diferentes métodos para esto, dependiendo de la estructura del título del producto, la cantidad de tipos de producto distintos y qué atributos hay disponibles.

En este caso, creamos dos campañas:

  • Campaña de productos, cubriendo las búsquedas más largas y específicas para cada uno de los productos.
  • Campaña de grupo, utilizando los tipos de producto como palabras clave para cubrir tráfico más genérico.

La funcionalidad para anuncios de búsqueda de DataFeedWatch convierte títulos de productos en palabras clave de diferente longitud, empezando por el título del producto entero y, a continuación, acortándolo 1 palabra , creando cada vez una palabra clave específica del producto. En este caso sería:

 

example_2

 

Si hay distintas variaciones de un producto en concreto (varios colores o tallas), por ejemplo, “globe outta this world 8.125”, la herramienta reconoce los puntos en común y se puede crear una campaña de grupo de productos.

La palabra clave + globe + outta + this + world, al no ser única, sino común para varios productos, se usaría en la campaña de grupo y la página de destino correspondiente mostraría una visión general de los distintos productos que concuerden con la palabra clave.

Esto asegura que todos los productos relevantes para una consulta de búsqueda, ya sea específica o genérica, consigan la exposición en el momento adecuado y delante del público objetivo.

 

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Anuncios de búsqueda desde la perspectiva de los compradores

 

Los anuncios de texto y las palabras clave basados en el feed están siempre actualizados y son específicos para cada producto.

En el ejemplo de abajo, puedes ver que el feed se puede traducir fácilmente en anuncios de texto dinámicos. De esta manera, creas anuncios de productos muy específicos con datos en vivo:

 

example_3

 

Esto requiere que el título del producto tenga una longitud apropiada porque hay unos límites de caracteres que se aplican al título del anuncio de texto. De lo contrario, se rechazarían los anuncios o se cortarían los textos.

Si el catálogo de productos original contiene títulos muy largos, se puede conseguir la longitud deseada utilizando una de las muchas funcionalidades de edición de feeds de DataFeedWatch.

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En resumen

 

En teoría, configurar estas campañas de anuncios de búsqueda automáticos puede ser muy fácil. En la práctica, hay muchos factores involucrados a la hora de crear una campaña de búsqueda exitosa y automatizada.

Los datos iniciales de los productos están a menudo incompletos, estructurados sin consistencia o son incorrectos. Usar un feed así nos llevaría con frecuencia a crear palabras clave y anuncios que no serían totalmente correctos.

 

Por lo tanto, es crucial comprobar y mejorar el feed tanto como sea posible.

 

Por otro lado, si el catálogo de productos contiene datos de calidad y consistentes, se pueden actualizar los anuncios infinitamente con un mantenimiento mínimo.

¿Quieres saber más sobre cómo automatizar tus anuncios de búsqueda u optimizar tu feed? En tal caso, contacta con uno de nuestros especialistas, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

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dresses

 

Hoy en día, hay varias herramientas disponibles para crear anuncios de texto automatizados utilizando tu feed de productos de Google Shopping. Los anuncios de texto basados en el feed son especialmente útiles para tiendas online que:

  • Tienen un inventario de productos grande.
  • Tienen un surtido de productos que cambia rápidamente.
  • Tienen datos de productos de calidad y bien estructurados.

 

Configurar anuncios de búsqueda automatizados puede precisar mucho tiempo y análisis, pero, una vez todo esté en su lugar, esta técnica probablemente te ahorrará mucho tiempo y trabajo tedioso a largo plazo.

 

En este artículo analizaremos el feed de anuncios de texto  y explicaremos qué debería incluir para rendir eficientemente.

 

Written by Bas Baudoin

PPC marketeer at Happy Leads. Loves exploring new possibilities in my Google campaigns using Google Ads scrips and tools such as DataFeedWatch.

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