Comience con los Anuncios de Showcase Shopping (¡Primer Click Gratis!)

    comience-con-los-anuncios-de-showcase-shopping

    Buenas noticias para todos los Anunciantes de Google Shopping. Ahora tiene una nueva arma publicitaria en su arsenal de Google Shopping: Anuncios de Showcase. Los anuncios de Showcase Shopping actúan como una ventana de su tienda, presentando su marca a los clientes y mostrándoles los tipos de productos que tiene disponibles.

    Aparecen en la misma posición que los Anuncios de Productos, y además son impresionantes visualmente, pero este no es su poder real. Ya hemos hablado de esta función en el pasado aquí, pero ahora finalmente se ha introducido en varios territorios donde ayuda a los comerciantes a generar más ventas.
     
    Obtenga nuestra guía para Duplicar sus Ventas de Google Shopping en una hora

     

    Así que, siéntese, sírvase una taza de té o café, y disfrute de esta publicación.
     

    ¿Qué son los Anuncios de Showcase Shopping?

    Los Anuncios de Showcase Shopping son un nuevo tipo de anuncios. Google los define como:

    “Los anuncios de Showcase Shopping le permiten agrupar productos relacionados y mostrarlos juntos para presentar su marca o negocio”.

    Así es como se ven en una página de resultados de búsqueda de Google.

    anuncios_de_showcase_shopping

     

    Aparecen en la parte de Google Shopping de la página de resultados de búsqueda. Cuando el usuario hace clic o toca el anuncio, este se expande para mostrar información sobre su marca o empresa.

    anuncios_de_showcase_shopping_2

     

    El usuario ve los productos que usted ofrece y puede desplazarse por ellos. Luego puede hacer clic y llegar a su sitio web cuando encuentra algo que le gusta.

    anuncions_de_showcase_shopping_3

    En otras palabras, los anuncios de Showcase Shopping concuerdan con la intención del usuario. Los consumidores que utilizan palabras clave comerciales no específicas y sin marca buscan información, inspiración y detalles sobre sus opciones.

    Cuando miran su anuncio de Showcase Shopping, obtienen todo esto y pueden continuar con su búsqueda haciendo clic en su sitio web.

    Anuncios de Listas de Productos vs Anuncios de Showcase Shopping

    Los anuncios de Showcase Shopping no son un reemplazo de sus Anuncios de Productos. Por lo tanto, no cambie sus Anuncios de Productos por los Anuncios de Showcase.

    anuncios-de-listas-de-productos

    Los dos tipos de anuncios son diferentes en apariencia pero, su diferencia más importante es que se dirigen a un conjunto diferente de usuarios.

    Los anuncios Showcase son para las personas que aún no están seguras de lo que quieren, mientras que los anuncios de Productos son para cuando el usuario comienza a definir su búsqueda.

    En otras palabras, los anuncios de Showcase son para educar a potenciales clientes acerca de su marca, los productos que vende y las opciones disponibles para su término de búsqueda genérico.

    Los anuncios de Showcase también le abren la posibilidad de aprovechar las palabras clave amplias y le ayudan a aumentar las tasas de conversión de estas palabras clave.

    Todo esto hace que valga la pena probarlos.

     

    ¿Por qué Debería usar Anuncios de Showcase Shopping?

    1. Ideal para palabras clave de concordancia amplia - los anuncios de Showcase Shopping son la mejor herramienta de publicidad que Google tiene para que los comerciantes aprovechen las palabras clave amplias y generales.

    Los anuncios de Showcase son efectivos debido al tipo de términos de búsqueda a los que apuntan. Después de todo, no todas las búsquedas son adecuadas para Anuncios de Productos.

    Una búsqueda de "pantalones azules" es un buen ejemplo. Este término de búsqueda no da ninguna información acerca del tipo de pantalones que busca el usuario, como la marca, si los pantalones son para hombre o mujer, la talla o cualquier otro.

    En el ejemplo anterior de pantalones azules, un anuncio de Showcase no tiene que mostrar un producto específico. El anuncio puede mostrar todos los pantalones y otras prendas que vende el minorista. Esto alienta al posible cliente a limitar su búsqueda en su sitio web y a comprarle a usted.

    2. Usted tiene el control - esto se debe a que usted selecciona qué productos aparecen en sus anuncios de Showcase Shopping.

    3. Mejora el reconocimiento de su marca - los anuncios de Showcase Shopping son una excelente forma de presentar su marca y su empresa a clientes potenciales. Le muestran al cliente la gama de productos que tiene disponibles, así como otra información acerca de su marca.

    4. Obtiene herramientas para optimizar el rendimiento - los anuncios de Showcase ofrecen análisis completos que le permiten estudiar el rendimiento, realizar pruebas y optimizar sus campañas.

     

    ¿Requisitos de los Anuncios de Showcase Shopping?

    Existen tres requisitos principales para los anuncios de Showcase Shopping que debe tener en cuenta:

    ⦁ Necesita la nueva experiencia de Google Ads
    ⦁ Debe estar en un país donde los anuncios de Showcase estén disponibles
    ⦁ Debe cumplir con los requisitos de Google para generar Campañas de Shopping

    Veamos cada uno de los requisitos anteriores con un poco más de detalle.

    Primero que nada, Google está implementando gradualmente la nueva experiencia de Google Ads. Si aún no la tiene, tendrá que esperar hasta que la consiga. Sabrá que tiene la nueva experiencia si el icono en la esquina superior derecha es una llave inglesa. Si se trata de un engranaje, todavía tiene la experiencia anterior.

    En cuanto a ubicación, los anuncios de Showcase están actualmente disponibles en los siguientes países: Australia, Canadá, Alemania, Francia, Irlanda, India, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

    Para cumplir con los requisitos para generar campañas de Shopping, debe asegurarse de que sus anuncios cumplan con las políticas de Google Shopping.

     

    ¿Cómo crear Anuncios de Showcase Shopping?

    Una vez que tenga todo lo anterior en orden, deberá crear una nueva campaña de Shopping y luego un grupo de Anuncios de Showcase. Estos son los pasos que debe seguir:

    1. Cree una nueva campaña de Shopping, seleccione Grupos de Anuncios en Google Ads y haga clic para crear un nuevo Grupo de Anuncios.

    crear-grupos-de-anuncios-de-showcase-shopping

    2. Agregue productos al grupo de anuncios

    anuncios_de_showcase_shopping_productos

    Es mejor agregar todos sus productos al grupo de anuncios y luego limitarlos cuando cree Anuncios de Showcase. También puede subdividir y/o excluir grupos de productos en su grupo de anuncios.

    3. Ahora puede crear su primer anuncio de Showcase:

    crear_anuncios_de_showcase_shopping

    ⦁ Agregue una imagen de encabezado.
    ⦁ Seleccione una imagen para la versión no extendida del anuncio, es decir, lo que el usuario ve antes de hacer clic o tocar el anuncio para expandirlo.
    ⦁ Ingrese un título y una descripción.
    ⦁ Ingrese la URL de su página de aterrizaje y una URL de muestra.
    ⦁ Realice una vista previa del anuncio y guárdelo.
     

    ¿Qué Debe Tener en Cuenta al Crear Anuncios de Showcase?

    Lo primero que debe saber es cómo le cobran y cómo funcionan las pujas. Su puja por los anuncios de Showcase Shopping es por coste por expansión, es decir, usted paga cada vez que alguien interactúa con su anuncio. Esto se conoce como CPE (Coste por expansión).

    Google cuenta una expansión cuando un usuario hace clic o toca su anuncio de Showcase Shopping y luego realiza una de las siguientes acciones:

    ⦁ Pasa 10 segundos mirándolo.
    ⦁ Hace clic en un enlace de un producto.

    En otras palabras, el primer clic del usuario (para abrir su anuncio de Showcase y mostrar su lista de productos) es gratuito. Usted solo paga si el usuario se compromete lo suficiente para cumplir con uno de los dos criterios anteriores.

    A continuación, debe considerar la importancia de las imágenes en los anuncios de Showcase. Por supuesto, las imágenes también son importantes en los anuncios de Productos, pero son particularmente importantes en los anuncios de Showcase. Recuerde que las personas que vean sus anuncios de Showcase estarán en las primeras etapas de su búsqueda. Debe llamar su atención y luego alentarlos a hacer clic.

    Desde un punto de vista técnico, debe asegurarse de que su imagen cumpla con los siguientes criterios:

    ⦁ El tamaño debe ser de 1080x566px.
    ⦁ No debe haber texto en la imagen.

    Además, no es recomendable crear su imagen sobre un producto específico, ya que podría ser uno que el usuario no está buscando.

    Entonces, ¿Qué caracteriza a buena imagen para los anuncios de Showcase?

    ⦁ Asegúrese de que sea de alta calidad.
    ⦁ Debe cumplir con los requisitos anteriores.
    ⦁ Use una imagen de estilo de vida, es decir, una imagen de su producto en uso.

    Y, como siempre, ¡No podemos esperar a escuchar lo que piensa! ¿Ya ha creado Anuncios de Showcase? Si es así, ¿Cuáles fueron los resultados y los obstáculos? Contáctenos y háganoslo saber :)

     New Call-to-action