Price Drop ya disponible en Google: consulta las bajadas de precio en los resultados de búsqueda enriquecidos

Google ha lanzado una nueva función para los resultados de búsqueda que a los vendedores les va a encantar: Price Drop. Este nuevo elemento tiene como objetivo atraer a más clientes y aumentar el número de clics.

 

De momento, Google no ha hecho ningún anuncio oficial, pero todo buen observador que esté familiarizado con la página de producto de la Central de la Búsqueda de Google se habrá percatado de este nuevo elemento. Si bien es cierto que esta función para bajadas de precios lleva disponible en los anuncios de Shopping desde hace bastante tiempo (hablaremos sobre ello más adelante), es la primera vez que escuchamos hablar de ella en resultados de búsqueda enriquecidos de las SERP. 


Nota importante: De momento, esta función solo está disponible para los resultados de búsqueda en inglés de EE. UU.

 

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Price Drop en las SERP de Google: ¿Qué es Price Drop?

 

Price Drop permite a los usuarios comprobar cuándo el precio de un producto concreto cae por debajo del precio medio que tenía anteriormente. Para ello, se utilizan los resultados enriquecidos de las SERP.

 

Si no conoces bien el tema, debes saber que los resultados enriquecidos incluyen toda la información en las SERP que no son los hipervínculos azules. Los vemos continuamente al realizar búsquedas en Google y son uno de los elementos principales que ha hecho que este buscador sea tan popular.

 

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Sabemos que la terminología puede ser un poco confusa, pero por suerte, en Ahrefs han elaborado un análisis exhaustivo sobre fragmentos enriquecidos (término que puede resultarte más familiar), resultados enriquecidos y resultados de las SERP.

 

 

Los resultados enriquecidos incluyen:

  • Imágenes
  • Preguntas frecuentes 
  • Opiniones
  • Carruseles
  • Logotipos (y paneles de información)


Puedes consultar la lista completa con ejemplos aquí.

 

¿Cómo se utiliza Price Drop?

 

Google describe su funcionamiento de la siguiente manera:

 

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Si cambias el precio de un producto (sin marcarlo como «en oferta»), Google mostrará el precio actual junto al precio habitual entre paréntesis. Se mostraría así:

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Como se puede observar en este ejemplo, el precio actual de la licuadora es de 200 $, pero los consumidores pueden ver que el precio habitual es de 300 $. A continuación, dejamos un ejemplo publicado en Twitter por Brodie Clark:

 

 

¿Cómo puede Price Drop ayudar a tu empresa?

 

El principal beneficio de utilizar Price Drop en los anuncios es que les muestra a los clientes que si adquieren tu producto en ese momento, obtendrán una buena oferta.

Puede ser una función de gran utilidad para aquellos vendedores que suelen cambiar el precio de los productos con frecuencia.

 

Aunque es cierto que todavía no disponemos de datos sobre esta nueva función, está claro que será de gran utilidad (basándonos en funciones similares). 

 

Por ejemplo, los estudios realizados sobre fragmentos enriquecidos han demostrado que estos pueden aumentar las tasas de clics un 677 %.

En este caso de éxito de Google, se cuenta cómo esta empresa logró aumentar las visitas a la tienda un 108%, tras proporcionar más información a través de los anuncios de inventario local

 

Este tipo de funciones ayudan a que los compradores confíen en ti y en tu empresa, porque permiten ver claramente las calificaciones y detalles importantes sobre el producto.

 


Cómo habilitar Price Drop

 

Price Drop aparece en los resultados de búsqueda orgánica. Pero, ¿cómo asegurarse de que realmente funciona?

 

Como puedes comprobar en la captura de pantalla anterior, Google lleva un seguimiento automático del importe de tus productos y detecta cuándo se produce una bajada de precio.

 

Al final, todo se reduce a esquemas y datos estructurados. Veamos qué son cada uno de ellos: 

 

Esquemas: De acuerdo con la definición de Schema.org, los esquemas son un conjunto de «tipos», cada uno asociado a una serie de propiedades. Algunos de los más comunes son: «Movie», «Organization» y «Person». 

 

Echémosle un vistazo a uno de ellos:

 

offer

 

Datos estructurados: Los datos estructurados utilizan esquemas predefinidos para organizar y clasificar la información de una página web. Estos datos permiten que la información de los motores de búsqueda se categorice por grupos concretos y, en nuestro caso, sirva para destacar la información en los resultados enriquecidos.

 

Bien, ahora que ya hemos aclarado estos términos, debes saber que hay un esquema titulado «Offer» (no lo confundas con «AggregateOffer»). Debes añadirlo a tus datos estructurados.

 

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Consejo: Si no controlas el tema de la codificación, puede que necesites la ayuda de un programador. Google tiene un artículo muy útil sobre cómo funcionan los datos estructurados.


Cómo añadir datos estructurados paso a paso:

  1. Añade «Offers», que en este caso es la propiedad que se requiere. También puedes echarle un vistazo a este vídeo de Google sobre dónde colocar los datos en tu página:

  2. Asegúrate de seguir las directrices. Puedes encontrarlas aquí.
  3. Ahora deberás ejecutar una Prueba de resultados enriquecidos para asegurarte de que el código de la página esté validado. Google cuenta con una página dedicada a este tipo de prueba. 
  4. Una vez hecho esto, podrás ejecutar los códigos de tu sitio y comprobar cómo ve Google tu página.
  5. El último paso es solicitar a Google que rastree de nuevo tus URL.

 


Price Drop y Google Shopping

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, ahora es posible indicar una bajada de precios en los anuncios de Shopping. El precio original aparecerá tachado, junto al nuevo precio en oferta. 

 

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Si utilizas el atributo obligatorio price [precio] y el atributo opcional sale_price [precio_oferta], podrás lograr precisamente esto, lo cual es una parte valiosa de cualquier estrategia de descuento. Asegúrate de tener en cuenta estos requisitos

 

  • El precio en oferta debe ser menor que el precio original.
  • La diferencia de precio debe ser superior al 5% e inferior al 90%.
  • Debes disponer de un precio base válido.
  • El precio base del producto debe haber estado activo durante al menos 30 días en los últimos 200 días (no es necesario que esté en una fila)

 

 


Conclusión

 

Este nuevo cambio está en consonancia con el objetivo previamente establecido de Google de ayudar a los usuarios a encontrar las últimas y mejores ofertas cuando buscan un producto. 

Para que los clientes estén satisfechos tras la compra, necesitan saber que están escogiendo el mejor producto al mejor precio. Es por este motivo por el que añadir descuentos y precios de oferta en los anuncios de Shopping ofrece tan buenos resultados. 


Estamos deseando saber lo que Google tiene que decir sobre esta nueva función y ver más ejemplos y datos reales.

 

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