Novedad en tu Feed de Google Shopping: “Existe Identificador”

    Novedad-en-tu-Feed-de-Google-Shopping

     

    Google Shopping ha añadido un nuevo campo en el formato de sus feeds: “Identifier Exists” (“Existe Identificador”). Este campo es obligatorio en EE. UU. desde el 15 de julio y en el resto de países desde el 16 de septiembre.

     


    Campo requerido para productos personalizados

     

    Este nuevo atributo se creó para tiendas que ofrecen productos personalizados sin un identificador como GTIN o MPN. Los productos personalizados son suéters tejidos a mano, muebles antiguos o artículos vintage. El campo “Identifier Exists” se puede usar para indicar que no existe identificador para ciertos productos: Identifier exists = false (falso).

    nuevos-productos-personalizados-de-compras-de-google

     


    No requerido para productos normales

     

    El resto de vendedores con productos “normales” tendrán que introducir un identificador como GTIN o MPN. No tienen que añadir el campo “Identifier exists” a su feed (cuando no se proporciona, Google supone que existe un identificador).

     

    No se debe usar “Identifier exists” como una salida fácil para aquellos vendedores que venden productos normales y olvidaron añadir un identificador a su catálogo de productos. Si existe un identificador para un producto determinado y el campo “Identifier_exist” se pone en “FALSO” (de manera que estás “mintiendo” a Google), ese producto podría acabar rechazado.

     

    Consigue nuestra guía para doblar tus ventas en Google Shopping en una hora

     


    ¿Cómo añadir “identifier exists” a tu feed?

     

    Supongamos que vendes tanto productos personalizados como normales.

    Para los artículos personalizados que no tienen un identificador, necesitas añadir “identifier exists = false” porque no hay nada en los campos para el UPC (=GTIN).

    Esto quiere decir que deberás poner “identifier exists = true” en tus productos normales:

     

    identificador-existe-datafeedwatch

     


    ¿Es obligatorio el MPN o el GTIN?

     

    Sí, en la mayoría de productos necesitas tener al menos 2 de estos 3 campos: marca, MPN y GTIN, siempre y cuando no vendas artículos personalizados. En palabras de Google:

    • Categorías de ropa: se requiere 'brand [marca]'. Además, para las categorías mostradas aquí abajo, debes enviar al menos un 'gtin' o un 'mpn’:
      • 'Ropa y accesorios > Zapatos
      • 'Ropa y accesorios > Accesorios de vestir > Gafas de sol'
      • 'Ropa y accesorios > Bolsos, carteras y estuches > Bolsos'
      • 'Ropa y accesorios > Joyas > Relojes'
    • Categorías de software y comunicación: se requiere el 'gtin'
    • Resto de categorías: se requieren al menos 2 de los 3 siguientes identificadores: ‘brand [marca]’, ‘gtin’ y ‘mpn’.
    • Excepción: en categorías en las que se requiere un identificador de producto único, pero no existe un identificador para un artículo (p.e. productos personalizados), incluir “identifier exists” con un valor de FALSE (FALSO).

     


    No tengo el MPN o el GTIN, pero existen

     

    Esto sucede a menudo. La mejor solución es preguntar a los fabricantes de tus productos los MPNs o los GTINs y añadirlos en tu tienda. Si esto no funciona, podrás apañártelas mapeando el MPN a partir del ID; entonces ya tendrás 2 de 3, suponiendo que tengas la marca. Lee más sobre esto en Marca, MPN y GTIN.


    New Call-to-action