Las 5 mejores actualizaciones de Instagram que no puedes perderte este 2020

    top-Instagram-updates

     

    Se estima que, cada día, 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil empresarial en Instagram. Esto convierte a Instagram en una gran plataforma a la que sacar partido y que, además, permite a los minoristas aumentar el reconocimiento de marca y el número de ventas.


    El alcance publicitario de Instagram es de 849.3 millones de usuarios, por lo que representa una gran oportunidad empresarial para minoristas y marcas. Nadie puede negar que es una gran plataforma para vender y promocionar productos de comercios electrónicos. Si has estado ignorándola hasta la fecha, ¡es hora de que empieces a prestarle atención!

     

    Para sacar el máximo partido a todo su potencial, los vendedores online deben estar atentos a todas las funciones que lanza Instagram:

    «Hemos simplificado Business Manager, nuestra herramienta para administrar campañas, a fin de ayudar a las empresas a crear anuncios fácilmente que se adapten mejor a sus objetivos. Por ello, estamos continuamente mejorando los aspectos básicos para ayudar a los anunciantes a ahorrar tiempo y dinero y a construir su negocio».

     

    Ahora que comenzamos un nuevo año, creemos que es el momento perfecto para echar un vistazo a las 5 actualizaciones de Instagram más importantes que han visto la luz este 2019:

     

    Te presentamos el botón Checkout

    El siguiente paso para mejorar la experiencia de compra en Instagram.

     

    Mejoras de la sección «Explorar»

    Instagram ha renovado la pestaña Explorar para garantizar la presencia de las marcas.

     

    Publicar contenido desde el ordenador

    Instagram e IGTV ahora compatibles con Creator Studio de Facebook.

     

    Nueva función de stickers

    Haz que el contenido de Instagram sea distintivo e influyente mediante el uso de stickers en Instagram Stories.

     

    Anuncios con contenido de marca

    La nueva forma de publicidad en Instagram consiste en dar a conocer la marca a través de los influencer.

     

    Conclusiones

     


    Te presentamos el botón Checkout

     

    Cada mes, 130 millones de usuarios utilizan las publicaciones de compras de Instagram. Esto demuestra que la gente está dispuesta a realizar compras directamente en la plataforma. Esta nueva función, anunciada en marzo de 2019, tiene como objetivo permitir completar el proceso de compra sin salir de la aplicación. Sin lugar a dudas, tendrá un impacto definitivo en el ámbito del marketing y el comercio electrónico.

    De momento, esta nueva función sigue siendo una versión beta y solo está disponible para ciertas marcas. Ahora mismo, se está poniendo a prueba con correos electrónicos promocionales que animan a los usuarios a realizar sus compras a través del botón Checkout de Instagram. Desde luego, merece la pena seguirle la pista para enterarse de cuándo estará disponible para todo el mundo.

    Al pulsar sobre un producto de la publicación de una marca, el cliente verá el botón «Checkout en Instagram» y podrá seleccionar entre varias opciones.

    A continuación, deberá proporcionar su nombre, correo electrónico, datos de pago y dirección de envío. Una vez se realiza el primer pedido, la plataforma guarda toda esta información con el objetivo de que las siguientes compras sean más cómodas. Los usuarios recibirán las notificaciones sobre el envío y la entrega directamente en la aplicación.

     

    Instagram-Checkout-Feature

    Fuente: instagram-press.com

     

    De momento, Instagram Checkout sigue siendo una versión beta y solo se ha puesto en práctica en un pequeño grupo de marcas conocidas en todo el mundo. Para configurar esta función, los minoristas deben seguir una serie de complicados pasos y aprobar los criterios de aptitud. Una de las maneras de acceder a la versión beta de Instagram Checkout es integrando BigCommerce, siempre que se cumplan todos los requisitos, por supuesto.

    Esta nueva manera de monetizar el comercio electrónico en redes sociales es un paso más hacia la mejora de la atribución y la experiencia de compra del cliente.

    A medida que mejora el proceso de compra de los clientes, a los minoristas les resulta cada vez más difícil estar a la altura. Por ello, es importante que los anunciantes comprendan ciertos aspectos:

    • El botón Checkout solo está disponible para tiendas que vendan productos físicos.
    • Vincular la publicación con la página web externa dejará de ser una posibilidad (para clientes de EE. UU.). En su lugar, las etiquetas llevarán al cliente al proceso de pago directamente en Instagram. 
    • La función Checkout solo admite productos con precios en dólares. Si se etiquetan productos en otras divisas, se vincularán a la página web externa (para clientes internacionales).
    • Es obligatorio cumplir con las condiciones y políticas comerciales de Instagram, algunas de las cuales hacen referencia al servicio al cliente como un inventario.

    El botón Checkout complementa una amplia variedad de funciones de compra que ha lanzado Instagram recientemente, como las publicaciones e historias en las que se pueden realizar compras o la ubicación del anuncio en la pestaña Explorar. Creemos que es un gran paso para mejorar la experiencia del cliente.

     

    Vuelve a la parte superior de la página o aumenta el ROI de tus anuncios de producto en Facebook con nuestro eBook

    Mejoras de la sección «Explorar»

     

    La sección Explorar es uno de los mejores lugares para conectar con personas, empresas y creadores. Al mes, más del 50 % de las cuentas de Instagram utilizan esta pestaña.

    En la actualidad, el 80 % de los usuarios siguen al menos a una marca o empresa en Instagram. La sección Explorar les ayuda a encontrar contenido acorde a sus intereses. Es habitual que los usuarios busquen contactar con sus marcas favoritas, ya que desean comprar, leer mensajes o conocer las últimas novedades. Es por este motivo por el que esta sección es tan importante tanto para la plataforma como para las marcas y empresas.

    Instagram ha renovado la pestaña Explorar para garantizar la presencia de las marcas. Es una manera de ayudar a las cuentas comerciales a llegar a nuevos clientes que desean descubrir cosas nuevas.

     

     

     

    Instagram-Explore-Section-Improvements

     Fuente: instagram

     

    Tal como explica Instagram:

    «Al acceder a la pestaña Explorar, ahora aparecerá una barra de navegación con un nuevo diseño. Ofrece acceso directo a IGTV y a la Tienda, además de a otros canales temáticos adaptados a los intereses de los usuarios, como Comida, Arte o Viajes. Los accesos directos a "IGTV" y "Tienda" están fijos en la parte delantera de la barra. Esto facilita encontrar productos y vídeos de marcas y creadores acordes a los gustos de los usuarios».

    Otra gran noticia es que Instagram ha añadido ubicaciones de anuncios en la sección Explorar. Al desplazarse por el feed que crea el propio algoritmo de Instagram, los usuarios pueden ver anuncios como en el feed normal. Esta sección suele utilizarse para descubrir nuevas cuentas, marcas o productos. 

    Para los anunciantes, representa una excelente oportunidad de captar la atención de los usuarios. Además, existe la posibilidad de ampliar las campañas mediante el uso de la ubicación automática, que es muy fácil de configurar. Ahora es más sencillo que nunca llegar al público a través de la pestaña Explorar. Algunos expertos apuntan que esta función también podrá equilibrar los costes de los anuncios.

     

    Es una gran oportunidad tanto para que los vendedores obtengan un feed competitivo como para que los usuarios descubran productos adaptados a sus intereses.

     

     

     Explore-Section-Improved-Instagram

     

     

    Cómo configurar anuncios para la sección Explorar de Instagram

     

    Para publicar anuncios en Instagram, deberás tener una cuenta de anuncios y una página de Facebook. Cabe señalar que los anuncios solo pueden mostrarse desde páginas de Facebook publicadas. Puedes crear anuncios en Instagram utilizando el Administrador de anuncios, las Páginas de Facebook o tu Cuenta profesional de Instagram

    • Navega y edita una nueva serie de anuncios (o el anuncio que desees) o utiliza filtros para acceder a todos los conjuntos de anuncios que buscas.
    •  Si deseas añadir la ubicación a varios conjuntos de anuncios, puedes seleccionar las campañas de las que forman parte.
    • Dirígete a Acciones y selecciona Explorar en la Sección de ubicaciones.
    • Si junto a los anuncios aparece un icono verde, esto querrá decir que se han añadido correctamente y que están listos para publicarse. ¡Así que no lo dudes y empieza ya!

     

    Vuelve a la parte superior de la página o aumenta el ROI de tus anuncios de producto en Facebook con nuestro eBook

    Publicar contenido desde el ordenador

     

    Instagram y, en particular, IGTV requieren utilizar dispositivos móviles con bastante frecuencia, lo cual puede resultar una tarea lenta y complicada. Si trabajas desde el ordenador, actualizar Instagram desde el móvil puede llegar a ser una verdadera carga de trabajo.

     

    Por suerte, ahora Instagram e IGTV son compatibles con Creator Studio de Facebook, por lo que ya no necesitarás aplicaciones de terceros para configurar el contenido desde tu ordenador. Para ello, basta con vincular la cuenta de Instagram con la página de Facebook. A partir de ahí, podrás reunir imágenes y vídeos, crear, subir y programar el contenido. Además, Creator Studio permite responder a los mensajes directos a través del ordenador.

     

    Cómo publicar contenido en Instagram desde el ordenador

     

    • El nuevo Creator Studio ofrece la opción de publicar y programar contenido tanto para el feed de Instagram como para IGTV, aunque cabe señalar que, de momento, no hay una opción similar para las historias.
    • Para acceder a Creator Studio, dirígete a http://facebook.com/creatorstudio.
    •  Se iniciará sesión automáticamente en las cuentas y páginas a las que estés conectado desde tu cuenta de Facebook. En la parte superior de la página, verás el icono de Instagram. Haz clic en él para visualizar el contenido y las ideas de IG.

     

    instagram-post-desktop-creator-studio

    Fuente: socialmediaexaminer.com

     


    • Crea tu propio contenido y sube fotos o vídeos. Podrás publicar hasta 10 archivos en un mismo carrusel.
    • Edita el contenido, recorta la imagen, escribe un título, añade la ubicación y publica en tu cuenta de Instagram y Facebook al mismo tiempo.
    • Los botones de publicar y programar aparecen uno al lado del otro. Publica contenido en el momento o escoge la opción de programarlo y selecciona la fecha y hora que desees.

     

    Nota: Una vez hayas publicado o programado la publicación de un contenido a través de Creator Studio, no podrás editarlo desde el ordenador. Para ello, accede a Instagram desde un dispositivo móvil y dirígete a la publicación.

     

    Esta es una de las mejores actualizaciones que ha cogido a todo el mundo por sorpresa y supone una gran ventaja para los minoristas más ocupados. A partir de ahora, los vendedores podrán brindar contenido de calidad sin la necesidad de invertir en una aplicación de terceros.

     

    Vuelve a la parte superior de la página o aumenta el ROI de tus anuncios de producto en Facebook con nuestro eBook

    Nueva función de stickers

     

    Seguramente no sea ninguna exageración afirmar que el año pasado Instagram lanzó una tonelada de nuevos stickers. Estos pueden utilizarse para crear historias publicitarias o relacionadas con la marca.

     

    Instagram ha logrado poner esta tendencia de moda durante un tiempo, lo cual ha convertido las historias en una de las herramientas más importantes de la plataforma. Esta función tan dinámica fomenta la participación de los usuarios y los anima a interactuar con el contenido publicitario o relacionado con la marca.

     

    Gran parte de estos stickers interactivos conllevan una simplificación de la gestión. Se estima que el 60 % de las empresas que publican historias en Instagram utilizan un elemento interactivo al menos una vez al mes. Al mismo tiempo, un tercio de las historias más vistas pertenecen a empresas. No es de extrañar que los stickers para historias se consideren una de las mejoras más significativas.

     

    Instagram-Stickers-for-Stories

    Fuente: instagram

     

    A través de los stickers, los usuarios pueden realizar muchas acciones, desde donaciones a organizaciones benéficas hasta preguntas. Los cuestionarios o las cuentas atrás para el lanzamiento de productos son otras opciones que fomentan la participación del público.

     

    Product-Launch-Instaram-Sticker  

     

    Las marcas pueden promocionar eventos o recordarles a los clientes que hay descuentos y nuevos lanzamientos. En general, este tipo de stickers suelen utilizarse para idear una estrategia centrada en el cliente y pueden personalizarse con texto, emojis y combinaciones de colores.

    Te dejamos una lista con algunos de los stickers disponibles:

    • Sticker de chat:
      Inicia una conversación en un nuevo hilo con un grupo de seguidores. 
    • Sticker de encuesta:
      Conoce las preferencias de tu público sobre ciertos temas, recibe la opinión de tus seguidores y descubre qué tipo de contenido desean ver. 
    • Sticker de cuenta atrás:
      Permite a los usuarios configurar recordatorios para la fecha de lanzamiento de un artículo, obtener una vista previa de los detalles del producto en directo y realizar la compra en cuanto el producto está disponible.
    • Sticker de donación:
      Permite a los usuarios realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

     

    Instagram-Reminder-Product-Launch

     

    Cómo añadir stickers a las historias de Instagram

     

    La mejor manera de dominar esta función es probándola, ya que las historias de Instagram son muy fáciles de utilizar y no requieren una gran explicación. Aquí te dejamos una guía rápida para aprender a añadir stickers a tu historia:

    • escoge una foto o vídeo para tu historia de Instagram
    • añade el sticker pulsando sobre el icono cuadrado sonriente
    • abre la pestaña de stickers y escoge el que desees
    • en caso de ser necesario, completa la información
      Nota: la mayoría de stickers permiten utilizar fuentes, emojis o iconos. Otros, como la ubicación, mención, hashtag o pregunta requieren un paso adicional.
    • arrastra y suelta el sticker donde desees
    • cambia el tamaño del sticker haciendo gestos de reducción y aumento de zoom
    • para eliminar el sticker simplemente arrástralo y suéltalo en el icono de la basura

     

    En la actualidad, la publicidad interactiva en historias comienza con los stickers. Estos permiten a las empresas forjar relaciones con sus clientes de una manera más interesante y divertida. Es la forma perfecta de promocionar los anuncios y mejorar el rendimiento de las campañas, ya que animan a los usuarios a seguir visualizando el anuncio. Por ejemplo, se estima que, en 9 de cada 10 campañas, los stickers de encuesta logran aumentar el número de reproducciones de vídeos de 3 segundos.

     

    Vuelve a la parte superior de la página o aumenta el ROI de tus anuncios de producto en Facebook con nuestro eBook


    Anuncios con contenido de marca

     

    Los expertos en marketing de Estados Unidos invierten hasta el 69 % del presupuesto en influencer de Instagram. A estas alturas, todos sabemos que los influencer desempeñan una función esencial en la publicidad de esta plataforma. No es ningún secreto que las marcas llegan a pagarles entre 100 $ y 2085 $ por publicación. 

    Ante la creciente necesidad de muchos anunciantes, Instagram ha decidido darles una solución. Por ello, ahora es mucho más sencillo incluir publicaciones relacionadas con la marca en la estrategia de marketing. La aplicación ha desarrollado las herramientas adecuadas para empresas y creadores. De esta manera, los anunciantes pueden promocionar publicaciones orgánicas con contenido de marca de influencer en sus feeds e historias.

     

    Instagram-Brand-Related-Content-AdsInstagram-Branded-Content-Ads

    Fuente: instagram

     

    Una vez se establece la colaboración, los creadores permiten a los anunciantes promocionar su contenido en forma de anuncio. Esto se gestiona desde la sección Configuración avanzada. La publicación aparece en el Administrador de anuncios, bajo publicaciones ya existentes. También puede mostrarse como anuncio directamente en la cuenta del anunciante. El anuncio puede aparecer tanto en el feed como en las historias y llevará la etiqueta «Patrocinado», junto al nombre de la marca. La plataforma ofrece la máxima transparencia y permite la optimización y las pruebas. Como es evidente, comprobar la efectividad de este tipo de campañas es esencial.

     

    Los anuncios con contenido de marca representan un ecosistema en constante evolución. Esta nueva forma de publicidad en Instagram consiste en dar a conocer la marca a través de los influencer. Es una manera perfecta de llegar a nuevos públicos, no tan solo a aquellos que siguen la cuenta de la marca. Gracias a ello, los minoristas y las marcas pueden aumentar el número de ventas de manera original e interesante.

     

     

    Vuelve a la parte superior de la página o aumenta el ROI de tus anuncios de producto en Facebook con nuestro eBook


    Conclusiones

     

    El año 2019 ha sido extremadamente intenso para Instagram. Ha lanzado actualizaciones y nuevas funciones prácticamente cada mes. Muchas de ellas han revolucionado el mundo de las compras por Internet y, probablemente, nos esperan más novedades que seguirán modificando este proceso.

     

    Está claro que Instagram ha decidido poner el foco de atención en la gestión de las relaciones entre creadores y marcas, sin perder el interés por el contenido patrocinado. En general, ha continuado desarrollando grandes herramientas que favorecen las compras en la plataforma.

     

    Es difícil no tener curiosidad por saber qué nos traerá en los próximos meses. Hay muchas funciones interesantes en prueba que seguro cambiarán la forma de hacer publicidad.



    Vuelve a la parte superior de la página 


    New Call-to-action