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Todo lo que tienes que saber sobre lo nuevo de Google Shopping en 2018

Las nuevas funciones e innovaciones han ido llegando cada mes desde Navidad ¡Aquí tienes todo lo que tienes que saber sobre lo nuevo de Google Shopping en 2018!

Enero de 2018: Reglas de Feed de Datos actualizadas

Febrero de 2018: Google Shopping empezó a mostrar anuncios de motores de comparación de la competencia

Marzo de 2018: Google Shopping Actions

Mayo de 2018: Campañas de Shopping Inteligentes.

Próximamente: Punto de referencia en precios de productos y unidad de anuncios de inventario local

 


Enero de 2018: Reglas de Feed de Datos actualizadas.

Junto con la increíble adición de feeds complementarios, Google también actualizó las reglas de Feeds de Datos en Merchant Center. 

Cuando los feeds complementarios fueron lanzados a finales del año pasado, muchas reglas de feeds de datos que habían sido anunciadas seguían como "próximamente". Así es como se ve hoy en día la sección de reglas de feed de datos:

google_merchant_center_feed_reglas

De un vistazo, está claro cómo Google realmente quería unir las reglas de feeds de datos con los feeds de datos complementarios. De hecho, estos últimos no podrían funcionar sin las primeras.

Las reglas de feed de datos pueden aplicarse tanto en los feeds de datos complementarios como en los principales. Además, permiten "copiar y pegar" valores de uno a otro a través de la regla "Establecer como".

google_shopping_reglas_de_feed_fuentes_de datos

 

 


Febrero de 2018: Google Shopping empezó a mostrar anuncios de motores de comparación de la competencia.

En febrero de 2018, los anunciantes europeos se encontraron con la sorpresa de ver algo así: 

google_shopping_mostrar_motores_de_comparación_de_la_competencia

o así... 

google_shopping_mostrar_motores_de_competencia_de_compras

Los anuncios de motores de comparación (CES) de la competencia es parte de la respuesta de Google ante una gigantesca multa de antimonopolio emitida por la Comisión Europea el verano pasado.

Es difícil predecir si este cambio está aquí para quedarse o si Google se echará para atrás después de el proceso de apelación. Lo que sí es cierto, es la gran oportunidad que los CES de terceros pueden aprovechar mientras tanto.

Dado que los anuncios de compras están acabando con los anuncios de texto, todos quieren un pedazo de ese pastel súper rentable. Las malas noticias para los anunciantes más pequeños es que, se espera que aumente la competencia y los anuncios en Google Shopping sean más caros.

El aumento del costo por clic en la Búsqueda de Google no parece detenerse con el incremento anual de +13% en el primer trimestre del 2018.

google_shopping_cpc_incremento_anual

 

 


Marzo de 2018: Google Shopping Actions.

El lanzamiento Google Shopping Actions fue una de las mayores noticias de Google en la primera mitad de 2018. Ya hemos cubierto ampliamente este tema en una publicación de principios de junio.

Google Shopping Actions permite a los usuarios tener una experiencia de compra fluida en todos los dispositivos de Google.

Ahora los clientes pueden comprar sin mayor esfuerzo en dispositivos de escritorio, móviles y Google Home usando un carrito universal e información de envío y facturación guardada en su cuenta de Google. Desafortunadamente, el programa actualmente solo está disponible en los Estados Unidos y está reservado para los anunciantes que cumplen con ciertos criterios. 

Puedes expresar tu interés en el programa y solicitar participar en él con este formulario.

Es difícil saber cuándo estará disponible en Europa y para todo el abanico de clientes. Definitivamente representa una gigantesca oportunidad para los anunciantes que puedan participar. De hecho, la posibilidad de comprar directamente desde Google, funciones como repetir pedidos con un solo clic, recomendaciones personalizadas y un carrito universal; aumentan la fidelidad de los clientes, para que pasen de ser clientes ocasionales a clientes que repiten.

google_shopping_acciones

Una experiencia de compra fluida y sin fricciones en múltiples dispositivos es algo que los compradores han venido esperando desde hace mucho tiempo. Los anunciantes que logren capitalizar esta necesidad obtendrán una gran ventaja competitiva.

 


Mayo de 2018: Campañas de Shopping inteligentes.

En un esfuerzo para añadir más automatización a Google Ads, Google lanzó las Campañas de Shopping inteligentes, también conocidas como campañas de compras universales.

Las campañas de Shopping inteligentes permiten a los administradores de cuentas crear una campaña en Google Ads en tan solo unos clics.  

google_shopping_campañas_de_compras_optimizadas_por_objetivos

Ya no necesitarás pasar tiempo segmentando en demasía tus productos en pequeños grupos de productos o especificando la prioridad de múltiples campañas.

De hecho, la única estrategia de puja aceptada para este tipo de campaña es ROAS objetivo. Google dice que una vez tengas un feed y una etiqueta de conversión, todo lo que tendrás que hacer es escoger un ROAS objetivo, sentarte y relajarte.

El sistema hará el resto por ti.

Esto significa mostrar los productos correctos a la audiencia correcta en el momento correcto. Esto se logra a través de algoritmos nuevos de inteligencia artificial que tienen en cuenta múltiples señales que vienen de dispositivos, hora del día, ubicación, listas de audiencias, conducta de clientes, etc. Mientras más señales des a tus campañas, mejor. Es por eso que Google siempre recomienda añadir tantas listas de audiencias como sea posible para tus campañas.

Otro requisito necesario para crear campañas de Shopping Inteligentes es tener una etiqueta de remarketing dinámico con parámetros personalizados. Esto se debe a que, a partir de ahora, tus productos no se muestran solamente en Búsqueda de Google, ¡Sino también en GDN, YouTube y Gmail!

Esto es pura magia. Las campañas de Shopping inteligentes también mostrarán anuncios dinámicos en la Red de Display, YouTube y Gmail. Básicamente, ¡Ya no necesitarás una campaña de Remarketing dinámico!

google_shopping_campañas_de_compras_optimizadas_anuncios_dinámicos

Los primeros testers ya han experimentado resultados increíbles:

  • Newlentes de Brasil tuvo un aumento del 57% en ingresos y un aumento del 61% en el retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS).
  • n11.com de Turquía tuvo un aumento del 23% en ingresos y un aumento del 9% en el retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS), según publicó Google en su blog.

La única desventaja que podemos pensar en este momento es la falta de transparencia en los informes.

De hecho, ahora mismo, no puedes ver un informe de las campañas de Display de forma separada a las de Búsqueda. Este es un problema bastante grande teniendo en cuenta las grandísimas diferencias de rendimiento entre los anuncios de Google Shopping y los anuncios dinámicos en GDN, YouTube y Gmail.

Puede que experimentes una tasa de conversión menor y posiblemente un ROAS más bajo para este tipo de campaña que para las campañas normales de Shopping. Pero deberías ver una mejora en general al comparar su rendimiento con los anuncios dinámicos, y las campañas de YouTube y Gmail combinadas.

Google recomienda empezar a ponerlos a prueba dirigiéndose solo a un pequeño grupo de productos. Si el rendimiento es satisfactorio, entonces puedes expandir el feed completo y deshacerte de las campañas de compras antiguas y remarketing dinámico.

 

 


Próximamente: Diferencia con el precio de referencia y anuncios de inventario local.

 

Punto de referencia de precios

Pronto, los anunciantes de Google Shopping podrán comparar los precios de sus productos con los de sus competidores a través de un nuevo informe en Google Ads. Esto ayudará a los comerciantes a pujar más agresivamente en productos que pueden competir en cuanto a precios. También será un informe con datos importantes para ver cómo el precio tiene un impacto en el rendimiento.

google_shopping_punto_de_referencia_de_precios

 

Anuncios de inventario local en Display 

Desde finales de Junio, está disponible una nueva unidad de anuncios de inventario local para Google Display Network para los anunciantes minoristas con tiendas físicas. Esta unidad de anuncios de display está disponible solo para dispositivos móviles y tiene una hero image seguida de tarjetas de productos del inventario disponible localmente.

Las tarjetas de producto muestran disponibilidad "en tienda" y precios. Para sacar provecho de esta nueva unidad de anuncios, los anunciantes necesitan subir un feed de inventario de productos locales en Merchant Center. Encuentra más información aquí.

 


Conclusiones

A medida que los anuncios obtienen más y más clics en las páginas de resultados de búsqueda y que los motores de comparación de compras como Google Shopping se hacen necesarios para los vendedores en línea, los profesionales del marketing necesitan mantenerse al día con las noticias e innovaciones de la industria, para así tener ventaja sobre sus competidores.

Aprovechar todos los lanzamientos de nuevas funciones de Google no es una tarea fácil, también porque muchas de esas funciones solo están disponibles para un segmento limitado de anunciantes.

Sin embargo, tomarse el tiempo cada semana para navegar y poner a prueba nuevas estrategias y funciones es una buena práctica necesaria para mantener la competitividad en esta industria que está en constante cambio. 

 

 

Todo lo que tienes que saber sobre lo nuevo de Google Shopping en 2018

Los últimos 6-8 meses de 2018 han sido una locura para Google Shopping. Los feeds complementarios, que hicieron su primer aparición justo antes de las vacaciones del año pasado, revolucionaron la forma en que manejamos las campañas de anuncios en Google Shopping y desde entonces nada ha vuelto a ser igual.

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