Cómo Usar Etiquetas Personalizadas para los Anuncios Dinámicos de Facebook

    Cómo Usar Etiquetas Personalizadas para los Anuncios Dinámicos de Facebook

    En una de nuestras publicaciones anteriores, hablamos sobre cómo usar las etiquetas personalizadas para optimizar las campañas de Google Shopping.

    Si la leyó y ya está familiarizado con este tema, es muy probable que entienda por qué las etiquetas personalizadas también son tan importantes en Facebook.

    Puede ser que haya pasado por alto algunas posibilidades de uso muy interesantes e inteligentes.

    Ahora, si todavía no está familiarizado con las etiquetas personalizadas, ¡no pierda el tiempo y continúe leyendo!


    Anuncios Dinámicos de Facebook

    Conjuntos de Productos en Facebook

    Etiquetas Personalizadas en los Anuncios Dinámicos de Facebook

    5 Formas en las que las Etiquetas Personalizadas lo Pueden Ayudar a Administrar sus Campañas de Anuncios Dinámicos

    1. Ventas Adicionales y Ventas Cruzadas
    1. Aproveche al Máximo lasSuperposiciones de Anuncios con las Etiquetas Personalizadas
    1. Personalice sus Anuncios con Etiquetas Personalizadas
    1. Obtenga Informes Detallados
    1. Establezca las Ofertas y el Presupuesto Adecuado con Ayuda de las Etiquetas Personalizadas

     

    Anuncios Dinámicos de Facebook

    Las campañas de Anuncios Dinámicos de Facebook le permiten a las empresas de comercio electrónico volver a tener contacto con las personas que han navegado o han comprado artículos en su sitio web. El sistema muestra automáticamente los productos adecuados para la audiencia apropiada basándose en su comportamiento anterior.

    Los productos que se muestran se seleccionan de un catálogo de productos que debe ser cargado en el Administrador de Negocios de Facebook.

    Los especialistas en marketing pueden establecer un público objetivo y filtrar los productos más relevantes. Pueden volver a intentarlo con personas que hayan abandonado sus carritos de compras mostrándoles los productos que no compraron o pueden tratar de realizar ventas cruzadas a personas que vieron artículos similares, solo por mencionar algunas de las estrategias que se pueden usar con los Anuncios Dinámicos de Facebook.

    Para lograr los objetivos anteriores, Facebook permite organizar los catálogos de productos en Conjuntos de Productos y establecer un objetivo para cada uno de ellos.

     

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    Conjuntos de Productos en Facebook

    Los conjuntos de productos le permiten organizar sus productos en diferentes grupos o segmentos. Actualmente, Facebook permite agrupar los productos filtrándolos por:

    • Categoría
    • Tipo de producto
    • Marca
    • Precio
    • Precio actual
    • Producto
    • Identificación de Grupos de Productos de Comerciante
    • Género
    • Condición
    • Tamaño
    • Rango de edades
    • Color
    • Material
    • Patrón
    • Disponibilidad

     facebook_filtros_de_productos

     

    Si las opciones anteriores no son suficientes y necesita una solución personalizada, Facebook permite utilizar una opción de filtrado adicional: Etiquetas Personalizadas.

    facebook_filtros_de_productos_etiquetas_personalizadas

     

     

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    Etiquetas Personalizadas en los Anuncios Dinámicos de Facebook

    Las etiquetas personalizadas son 5 columnas opcionales y adicionales que pueden ser añadidas a una feed de productos.

    Su valor puede ser cualquiera, desde un número hasta una identificación o un texto.

    Los comerciantes usan las etiquetas personalizadas cuando necesitan añadir alguna información del producto que no se puede colocar en ningún otro campo de la feed.

    Por ejemplo, el nombre de la promoción a la cual pertenece un producto, la categorización interna, el autor de un libro, el género musical de un disco, entre otros.

    Las etiquetas personalizadas se agregan directamente en la feed de un producto.

    Alternativamente, también pueden agregarse a través de las Reglas de Feed de Datos en la Configuración del Catálogo de Productos en el Administrador de Negocios de Facebook.

    Sin embargo, la función principal de las Reglas de Feed de Datos de Facebook es "solucionar pequeños problemas durante las cargas de su feed de datos", en lugar de permitir muchos cambios en la feed.

    facebook_feed_de_datos_reglas_en_etiquetas_personalizadas

     

    Esto significa que, para llenar las etiquetas personalizadas con sus valores personalizados, debe usar una herramienta de optimización de feeds.

    La buena noticia es que en DataFeedWatch, las etiquetas personalizadas pueden ser añadidas fácilmente incluso a los catálogos de Facebook sin tener que depender de los desarrolladores de su empresa.

     

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    5 Formas en las que las Etiquetas Personalizadas lo Pueden Ayudar a Administrar sus Campañas de Anuncios Dinámicos y a Mejorar el Rendimiento

    Supongamos que está trabajando para un comerciante en línea de libros. Los atributos de los libros pueden ser Título, Descripción/Sinopsis y Autor. Mientras que el Título y la Descripción se pueden añadir a sus campos respectivos en el Catálogo de Productos de Facebook, el campo Autor no está disponible.

    La única forma de ingresar esta información en la feed y usarla con propósitos de segmentación, es agregando una columna de etiquetas personalizadas. Tener esta información adicional en el catálogo de productos puede ser extremadamente útil para los siguientes propósitos:

     

    1. Ventas Adicionales y Ventas Cruzadas

    Facebook le permite mostrar un conjunto específico de productos solo a los usuarios que hayan interactuado previamente con otro conjunto de productos.

    Usted podría mostrar los libros del Autor X a las personas que hayan comprado anteriormente los libros del Autor Y, que tiene un estilo similar.

    De esta forma, puede realizar ventas cruzadas a una audiencia relevante. La misma estrategia puede aplicarse a Géneros/Colecciones.

    Puede ser que desee mostrar artículos coleccionables de Harry Potter y venderlos a personas que hayan comprado anteriormente o vieron libros de Harry Potter.

    O quizás quiera mostrar otros muebles de la misma colección o más DVD del mismo género que el que acaba de ver o comprar su público objetivo.

    ventas_adicionales_y_cruzadas_anuncios_etiquetas_personalizadas

    Si selecciona 'Combinación Personalizada' en el menú de arriba, desbloqueará aún más opciones de orientación.

     

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    2. Aproveche al Máximo las Superposiciones de Anuncios con las Etiquetas Personalizadas

    Las Superposiciones de Anuncios Dinámicos son una de mis funciones favoritas de los Anuncios de Facebook.

    Enriquecen los anuncios dinámicos con contenido adicional seleccionado de la feed, como envío gratuito, porcentaje de descuento y precio de remate.

    Si bien el campo 'envío' está disponible en el catálogo de productos, no parece ser una de las opciones de filtrado a nivel de conjunto de productos.

    Por lo tanto, quizás desee añadir una etiqueta personalizada que muestre si un producto puede tener envío gratuito o no. De esta forma, puede crear un conjunto de productos que contenga solo los productos que pueden tener envío gratuito y puede agregar la superposición solo a esos anuncios.

    También es posible que quiera agregar una tarjeta fija al comienzo del anuncio mostrando que tan buena es su oferta de envío gratuito.

    envio_gratuito

    La misma estrategia se puede aplicar a las promociones. Supongamos que tiene varias promociones ejecutándose al mismo tiempo. Puede agregar una etiqueta personalizada que contenga el nombre de la promoción y crear conjuntos de productos basándose en esto.

    Cada conjunto de productos puede orientarse a una audiencia diferente y mostrar diferentes superposiciones. Podría descubrir que, para una promoción específica, el porcentaje de descuento es mejor que el precio de remate o viceversa.

    rebaja_de_25_anuncios_de_facebook

    Puede agregar una tarjeta de oferta al inicio de un anuncio, mostrando la promoción específica a la que pertenecen los productos del conjunto. En el siguiente ejemplo, creé un conjunto de productos para una promoción de libros de Harry Potter.

    rebaja_de_25_anuncios_facebook_2

    Los anuncios solo mostrarán los libros en esta promoción y la tarjeta de oferta se colocará como una tarjeta fija al comienzo del carrusel de anuncios.

     

    tarjeta_de_oferta_facebook_anuncios_dinamicosVuelva al inicio de la página o Descargue la Guía Aumente el ROI de sus Anuncios de Productos de Facebook

     

    3. Personalice sus Anuncios con Etiquetas Personalizadas

    Las Etiquetas Personalizadas también se pueden usar para personalizar los titulares y descripciones de los anuncios. En el siguiente ejemplo, configuré mi titular para que muestre 'by' y la descripción para que diga "Now only".

    enlaces_facebook_anuncios

    El atributo Autor se agregó a través del campo custom_label_0.

    anuncio_personalizado_copia_facebook_anuncios

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    4. Obtenga Informes Detallados

    El mismo principio puede aplicarse a los enlaces profundos.

    enlaces_profundos_facebook_anuncios

    Los enlaces profundos lo ayudan a rastrear cada click en cada producto en el carrusel de anuncios.

    Las Etiquetas Personalizadas y otros campos del catálogo se pueden añadir al final del URL de su sitio web para obtener informes detallados y fáciles de leer en herramientas de análisis de terceros.

    Los parámetros personalizados del URL también se pueden agregar a los enlaces profundos para realizar un seguimiento infalible.

    La segmentación del catálogo a través de conjuntos de productos y etiquetas personalizadas también es esencial para obtener informes detallados dentro de la plataforma de Administrador de Anuncios de Facebook.

    Debido a que cada conjunto de productos es asignado a un conjunto de anuncios, puede ver sus rendimientos desde la vista de conjuntos de anuncios en su cuenta de administrador de anuncios.

     

    conjunto_de_anuncios_facebook_anuncios_dinamicos

     

     

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    5. Establezca las Ofertas y Presupuesto Adecuado con Ayuda de las Etiquetas Personalizadas

    Por último, pero no menos importante, a través de las etiquetas personalizadas y los conjuntos de productos, puede establecer diferentes ofertas y asignar diferentes presupuestos a diferentes conjuntos de productos.

    Puede ser que desee colocar más productos en el conjunto de anuncios Promo-1 que en el conjunto de anuncios Promo-2. Tal vez quiera gastar más en libros de Crimen, que en libros de Geografía.

    O quizás desea hacer una oferta más agresiva en los libros del Autor X que en los del Autor Y, ya que el primero está recibiendo más publicidad. En realidad, las posibilidades son infinitas.

     

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    Conclusiones

    Las Etiquetas Personalizadas en Facebook, y también en Google Shopping, son una herramienta extremadamente poderosa para optimizar los presupuestos publicitarios y el retorno de la inversión en publicidad.

    Los escenarios anteriores son solo algunos ejemplos de cómo pueden ser usadas, pero debe ser creativo y encontrar otras formas en las cuales lo puedan ayudar a alcanzar sus objetivos comerciales.

     

     

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