Estudio de caso: Cómo logró Pierce AB aumentar las ventas un 400 % en 2 meses

    Pierce-AB

     

    Pierce AB se unió a DataFeedWatch en abril de 2017 para tomar el control del elemento más valioso de sus campañas publicitarias... sus FEEDS DE DATOS.

     

    En esta entrada, Antoine Coopoosamy, Director de marketing de rendimiento de Pierce AB hasta abril de 2018, ha querido compartir con todos nosotros los objetivos y desafíos a los que tuvieron que hacer frente al gestionar el feed.

     

    Pierce AB, una compañía presente en 16 mercados europeos y más de 40 páginas web, se convirtió en poco tiempo en una de las empresas suecas de comercio electrónico más exitosas del mundo en la venta de artículos, piezas y equipamiento de motociclismo.

     

    Pierce AB ha estado continuamente en busca de nuevas maneras de aumentar las ventas online y obtener un mayor ROAS.

     

    Sin más preámbulos, demos paso a Antoine Coopoosamy:

     


    Los feeds de datos antes de DataFeedWatch

     

    Nuestro departamento de TI se encargaba de gestionar el feed de productos en un sistema de planificación de recursos empresariales «casero» y una solución back-end.

     

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    El principal problema de gestionar el feed de esta manera eran los escasos recursos de TI. Tras lanzar nuevos sitios y funciones para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, al equipo de TI se le empezó a acumular el trabajo.

     

    Nuestros principales objetivos al utilizar una herramienta de gestión del feed eran los siguientes:

     

    1. Obtener una mayor autonomía: Ser independientes del departamento de TI y administrar todos los feeds desde el departamento de Marketing.
    2. Aumentar el rendimiento del feed: Optimizar y mejorar nuestro rendimiento en los canales de marketing y marketplaces en los que vendemos nuestros productos.

     


    Desafíos y resultados de la gestión del feed

     

    Aumento de la oferta de productos: Al optimizar los títulos de productos e introducir los atributos y colores que faltaban, pudimos anunciar un 40 % más de productos en Google Shopping, concretamente en mercados como el de Francia, Alemania o Reino Unido.

     

    Clasificaciones más altas: También pudimos excluir grupos de productos y categorías enteras de eBay y otros marketplaces, donde los artículos diferían mucho de la imagen. Esto nos ayudó a gestionar las expectativas de los clientes y a obtener calificaciones más altas.

     

    Mayor rendimiento: Por último, DataFeedWatch nos permitió administrar los productos en función de la disponibilidad, número de clics y costes, lo que dio lugar a una importante mejora del rendimiento de algunos canales.

     

     

    Data Feed Optimization Success

     


    Aplicación de reglas complejas

     

    En Pierce AB, disponemos de 3 métodos de envío diferentes:

     

    • Nuestro propio almacén.
    • Cross-docking: nuestros camiones recogen los productos de algunos proveedores a lo largo de una ruta que realizan a diario.
    • Drop-shipping: Los proveedores se encargan de enviar los productos directamente.

     

    Antes de utilizar DataFeedWatch, nos resultaba bastante complicado optimizar los envíos, pero ahora, hemos creado la regla perfecta para mantener solo aquellos productos que sabemos con toda seguridad que podemos enviar a los distintos canales.

     


    #1 Consejo de optimización del feed para aumentar el ROI

     

    Tomar el control TOTAL del feed.

     

    Al hacerlo, pudimos ofrecer muchos más productos en docenas de canales diferentes y sin limitaciones de TI.

     

    Un buen consejo es pedir al departamento de TI que cree un «feed maestro», que contenga todos los elementos necesarios, así como cualquier tipo de información a nivel de producto, como las categorías de Google o eBay, el fabricante, el proveedor, el margen de beneficios, etc.

     

    Cuando el feed maestro contenga todos estos detalles, podrás crear reglas para ser más eficiente al impulsar los artículos más rentables.

     

    Desde DataFeedWatch, queremos dar las gracias a Antoine Coopoosamy por tomarse el tiempo de hablar con nosotros.

     

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