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[Estudio de Caso] Cómo Crear Anuncios de Facebook que Nunca Sufran Fatiga Publicitaria

 

Problema: Crear Manualmente Anuncios Originales de Facebook e Instagram Toma Mucho Tiempo 

Además, los anuncios dinámicos de feed suelen ser simplemente fotos de productos.

Crear una campaña publicitaria utilizando anuncios estáticos siempre ha sido sencillo.

Seleccione:

  • Las ubicaciones de los anuncios.
  • Su público objetivo.
  • Cree varios anuncios para probar las mejores combinaciones de imagen y estilo.

Después de un par de semanas, su audiencia se satura y debe repetir el proceso con anuncios nuevos.

Esto funciona cuando ejecuta campañas pequeñas, pero no al crear cientos o miles de anuncios. El tiempo y los recursos necesarios para crear anuncios y sus variaciones ralentizan las pruebas y el rendimiento disminuye ya que comienza la fatiga publicitaria.

Se supone que los Anuncios Dinámicos para Facebook e Instagram deben resolver el problema de crear anuncios nuevos de forma manual. Los Anuncios Dinámicos funcionan al crear anuncios en el formato de una sola imagen o de carrusel en Facebook, Instagram y Audience Network usando imágenes e información de su feed de datos.

Al aprovechar una plantilla publicitaria en la plataforma publicitaria de Facebook y su feed de datos, automáticamente puede crear anuncios dinámicos que se actualicen y adapten constantemente para cada cliente.

Sin embargo, muchos feeds solo tienen fotos simples de productos con fondos blancos. Estas fotos funcionan bien para la mayoría de los sitios web de comercio electrónico, pero no se ajustan muy bien a los feeds de Facebook e Instagram, donde dominan las fotos de estilo de vida.

 

Solución: Cree Anuncios Dinámicos con Imágenes de Estilo de Vida

Si bien hay muchas soluciones para este problema, a continuación describiremos un escenario común que en la mayoría de los casos no requiere asistencia para su desarrollo.

 

Prepare Su Tienda

El primer paso es configurar su tienda con imágenes de estilo de vida de sus productos. Puede tenerlas como contenido propio o, a menudo, recibirlas por parte del fabricante o del proveedor del producto.

Deberá cargarlas a los productos respectivos en su tienda con una clave única adjunta al nombre del archivo. La imagen de estilo de vida debe tener una ruta de archivo con la clave única en el nombre del archivo, por ejemplo:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/2553/8626/files/pulpandpress-spicy-lemon-1litre_XYZ123.jpg

En el ejemplo anterior, puede ver que la clave única de URL utilizada es "_XYZ123".

Si bien subir imágenes de estilo de vida para cada producto puede parecer desalentador, recuerde aprovechar la regla del 80/20 para priorizar el 20% de los productos que generan el 80% de sus ingresos. Si su catálogo cambia constantemente con productos que se actualizan, intente enfocarse en agregar imágenes de estilo de vida a sus nuevos productos a medida que se van agregando a su tienda. Recuerde usar la misma clave única en el nombre de archivo de su imagen de estilo de vida.

 

Configure DataFeedWatch

Con las imágenes de estilo de vida ahora cargadas en su tienda, es hora de configurar DataFeedWatch para hacer el trabajo pesado y crear su nuevo feed. Configure el atributo image_link para examinar diversos campos que pueden contener su imagen de estilo de vida.

A continuación se muestra un ejemplo de reglas dentro de DataFeedWatch buscando a través de varias imágenes asociadas con productos para encontrar la que contiene nuestra clave única de URL.

(Nota: Un atributo dedicado en su tienda es una solución más elegante para encontrar este valor)

reemplazar-imágenes-urls-de-anuncios-en-facebook

Ahora que su atributo image_link toma selectamente la imagen de estilo de vida de su producto, necesita crear una forma de filtrar estos productos. Puede aprovechar la función "Está en lista" de DataFeedWatch para incluir solo IDs de productos que corresponden a los artículos de su tienda que contienen imágenes de estilo de vida o crear un "Campo Interno" que puede ser usado para establecer una etiqueta personalizada que indique que el producto tiene una imagen de estilo de vida.

 

Cree su Catálogo de Facebook

Ahora cree un nuevo catálogo de Facebook que contendrá sus productos con imágenes de estilo de vida. Si usó un Campo Interno para filtrar sus productos, simplemente cree un conjunto de productos que incluya su etiqueta personalizada; de lo contrario, siéntase libre de usar el conjunto predeterminado de todos los productos.

Cuando cree sus nuevos grupos de anuncios dinámicos, simplemente seleccione su nuevo catálogo de estilo de vida y los anuncios dentro de este tomarán automáticamente la imagen. Ahora tendrá excelentes imágenes de sus productos que ocuparan sus anuncios y los anuncios que dan reconocimiento a su marca a escala.

 

Comparación de Rendimiento: Anuncios Dinámicos con Imágenes de Estilo de Vida vs Anuncios Estáticos

Comparamos los nuevos Anuncios Dinámicos con imágenes de estilo de vida con los anuncios de carrusel hechos a mano. Durante un período de cuatro semanas, nuestra prueba llegó a dos millones de personas, teniendo cinco millones de impresiones, con un 25% de tráfico asignado a nuestro Anuncio Dinámico. Con la ayuda de la imagen de estilo de vida, presenciamos un gran aumento en la tasa de conversión de nuestro embudo de ventas.

 

Resultados: Aumento del 137% en la Tasa de Conversión

Después de implementar la prueba de publicidad dinámica, fuimos testigos de un aumento impresionante en todo nuestro embudo de ventas en comparación con nuestro control de publicidad estático. El tráfico dirigido a la tienda a través de la prueba publicitaria dinámica registró un aumento de la tasa de conversión de más del 100% tanto al agregar elementos al carrito como al iniciar el proceso de pago. Hubo un aumento del 137% en la tasa de conversión de compras de los Anuncios Dinámicos de Carrusel con imágenes de estilo de vida durante nuestro período de prueba.

anuncios-facebook-resultados-de-feed-optimización-de-producto

 

Los Anuncios Dinámicos con imágenes de estilo de vida permiten a los anunciantes mejorar el desarrollo de su campaña y garantizar nuevas ideas para hacer llegar a sus clientes. Con la capacidad de Facebook de seleccionar dinámicamente los productos más relevantes para cada impresión y un feed de alta calidad creado a través de DataFeedWatch, los anuncios dinámicos pueden impulsar un mejor rendimiento al mismo tiempo que reducen los recursos de administración.

 

Acerca de Northern Commerce

Northern Commerce es la agencia de comercio electrónico de servicio completo con el crecimiento más rápido de Canadá, con un historial de éxito comprobado  en soluciones de comercio Omni-Canal y para minoristas en línea. Como agencia de marketing enfocada en el rendimiento, ofrecemos soluciones de alto rendimiento para impulsar su negocio. Hasta la fecha, las implementaciones de Northern han generado más de $1800 millones en ingresos y son utilizadas por cientos de miles de personas todos los días a través de minoristas, mayoristas y proveedores de servicios.

 

Estudio de Caso Cómo Crear Anuncios de Facebook que Nunca Sufran Fatiga Publicitaria

Como Northern Commerce es una agencia de desarrollo de comercio electrónico y marketing digital de servicio completo, sus clientes a menudo solicitan soluciones publicitarias que funcionen a gran escala y se vean geniales en Facebook e Instagram.

Esta publicación le muestra cómo crear Anuncios Dinámicos con DataFeedWatch que se vean geniales con imágenes de estilo de vida para su tienda. Esto le permitirá hacer anuncios más rápido y aumentar su rendimiento publicitario.

Written by Julian Reiche

Julian is the Digital Advertising Team Lead at Northern Commerce, Canada's fastest growing full-service ecommerce agency. Cutting his teeth in the startup world Julian brings a growth mindset to the agency world where his team scales clients growth models and implements high impact digital advertising campaigns. Northern Commerce combine experience, creativity, and data to scale acquisition strategies driving real growth for clients at scale.

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