5 estrategias de Google Shopping para ayudar a pequeñas y medianas empresas a superar a la competencia

    5 estrategias de Google Shopping para ayudar a pequeñas y medianas empresas a superar a la competencia5 estrategias de Google Shopping para ayudar a pequeñas y medianas empresas a superar a la competencia

     

    ¿Eres una pequeña o mediana empresa que busca competir en Google Shopping?

    Se estima que, el año pasado, los minoristas en línea invirtieron el 56 % de su presupuesto publicitario en Google Shopping. En líneas generales, hubo un ROAS medio del 542 % (de acuerdo con un estudio sobre estrategias de CPC). Con esto en mente, ¿quién puede culparte de querer también tu trozo de pastel?

    Pero como pequeña o mediana empresa, ¿cómo se puede competir contra firmas más grandes? Como es evidente, las grandes empresas tienen presupuestos mayores, disponen de acceso a una variedad de experiencias mayor y, a menudo, cuentan con muchos más productos para ocupar los puestos de los anuncios de Google Shopping.

    Sin embargo, no todo está perdido. En esta entrada, compartiremos 5 consejos para ayudar a pequeñas y medianas empresas como tú a crear anuncios de Google Shopping competitivos.

     

    1. Utiliza títulos de productos fuertes

    Los títulos de productos débiles pueden llegar a costarte más y, encima, mostrar tus productos con menos frecuencia o incluso a las personas equivocadas. Para garantizar que tus anuncios se muestran en las búsquedas más relevantes, asegúrate de que el título del producto refleja la página de destino. Por ejemplo, Andreas Reiffen llevó a cabo una prueba de 6 semanas en las que analizó 136 productos y descubrió que aquellos productos que tenían un título optimizado experimentaron un aumento del CTR del 18 %.

     

    Consigue un ejemplar de la guía completa para optimizar el feed de datos.

      

    Uno de los principales consejos que damos para crear títulos de productos excepcionales dentro de Google Shopping es crearlos en función del sector al que pertenezca el producto.

     

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    Otro consejo importante a tener en cuenta a la hora de crear títulos de productos optimizados es:

    •  situar la información clave al principio del título, por si Google lo acorta
    •  evitar utilizar demasiadas mayúsculas y signos de exclamación
    •  no incluir texto promocional
    •  imitar el idioma del cliente al escribir los títulos
    •  incluir nombres de colores que el cliente pueda buscar (por ejemplo, «rojo» o «rojo claro» en lugar de «rojo granada»)

    En una entrada anterior, compartimos estos otros consejos. Lee la publicación completa aquí.

     

    2. Geotargeting

    En primer lugar, es esencial asegurarse de que solo se muestran los anuncios a personas situadas en zonas en las que puedes vender, entregar o enviar los productos. De lo contrario, estarás echando el dinero a perder. Por ejemplo, la imagen a continuación es el ejemplo perfecto de alguien que solo vende productos en el Reino Unido.

    Geotargeting

    En segundo lugar, vale la pena poner en práctica estrategias de geotargeting para mostrar los anuncios de Google Shopping con más frecuencia a aquellas personas que es más probable que compren tus productos. Puedes utilizar los ajustes de puja para invertir más en aquellos usuarios con más probabilidades de comprarte productos y disminuir las pujas en zonas donde el número de ventas es menor.

    En el blog de AdHawk, han analizado un estudio de caso sobre aeropuertos, que consideran «una de las opciones de geotargeting más detallada y, por lo tanto, más potente que ofrece Google Ads». ¿Necesitas una estrategia de geotargeting más detallada? Descubre cómo AdHawk ha creado su campaña haciendo clic aquí.

     

    3. Aprovecha las promociones

    En primer lugar, ¿has probado el programa Merchant Promotions de Google? Es una herramienta que te permite añadir promociones a Google Search y Google Shopping. En Google Shopping, aparecen de la siguiente manera:

     

    Google Shopping Promotions

    Y de momento, solo está disponible en los siguientes países:

    • EE. UU.
    • Reino Unido
    • Francia
    • Alemania
    • Australia
    • India

    Obtén más información sobre cómo aplicar promociones en la página de Ayuda de Google Merchant Center.

    En segundo lugar, ¿planificas las promociones por adelantado? ¿Sabes cómo afecta el Cyber Monday a tu marca? Se recomienda encarecidamente preparar las promociones con suficiente anticipación, como por ejemplo, tener listas las campañas para la temporada navideña.

    Por ejemplo, puedes intentar utilizar reglas automatizadas para modificar el presupuesto cuando lo necesites, además de muchas otras opciones. ¿Quieres descubrir otros 3 trucos para lograr que tus promociones de Google Shopping funcionen? En esta publicación de Point It encontrarás varias sugerencias.

     

    4. Cuidado con los rechazos de productos

    Es obvio que los rechazos pueden suponer un obstáculos para tu campaña y estrategia general. Los rechazos de productos impiden que se muestren tus anuncios, lo que no solo disminuye las posibilidades de superar a la competencia, sino que además obstaculiza los ingresos. En la página de Ayuda de Google Merchant Center encontrarás más información sobre este tema, concretamente en la entrada «Información sobre el rechazo de productos por infracciones en los datos de producto».

    GMC disapprovals 

    En primer lugar, vale la pena saber cuáles son los motivos por los que un producto puede ser rechazado. Aunque ya hayas publicado los anuncios de tu catálogo y tengas la seguridad de que no los van a rechazar, nunca está de más tenerlos vigilados. Configura informes diarios y habilita las notificaciones para asegurarte de que, en caso de inactividad, se solucione el problema.

    ¿Acabas de empezar? Esta publicación de Store Grower te ayudará a evitar cometer errores. ¿Te has encontrado ya con algún error? Échale un vistazo a esta publicación sobre los 10 errores más comunes y cómo solucionarlos.

     

    5. Utiliza los datos disponibles de tus campañas de búsqueda

    Saber cómo funcionan tus productos en otras campañas puede proporcionarte información de gran utilidad. Por ejemplo, conocer la Cuota de impresión puede ayudarte a comprender mejor las búsquedas mensuales. Esta cuota te muestra el número de veces que se mostrarían tus anuncios si las pujas, las puntuaciones de calidad, etc. no fuesen factores importantes. Conocer estos datos sobre tu campaña de Shopping puede ayudarte a comprender con qué frecuencia utilizan los usuarios unas palabras clave determinadas.

     

    porcentaje de impresiones de Google Shopping

    No te olvides de comprobar cuántos clics y compras provienen de los usuarios recurrentes. Conocer a los usuarios nuevos y recurrentes te brindará información sobre cómo debes utilizar las listas de remarketing (si es que las utilizas) y en qué medida empleas los ajustes de puja. Obtén más información sobre cómo llevar un control de manera optimizada en la publicación de Google «Supervisar y optimizar las campañas de Shopping».

    Competir con algunas de las mayores empresas del mercado puede parecer un ejercicio desalentador y francamente costoso. Sin embargo, si utilizas las estrategias que acabamos de mencionar no tiene por qué ser así. Optimizar el feed y las campañas puede permitirte ahorrar dinero y ayudarte a ser más competitivo. 

     

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