¡Ayudamos a los bosques a crecer!

A medida que nos acercamos al final del 2020, un año de grandes cambios para nuestro sector y vida cotidiana, no podemos obviar que nuestras acciones y formas de actuar tienen un impacto real en el medio ambiente. ¿Qué deberíamos hacer ahora? Entrar en acción.

 

DFW-Forest

 

Cada día, ayudamos a miles de minoristas a crecer más y con mayor fuerza, por eso queremos que nuestra filosofía de crecimiento también incluya el medio ambiente. A partir de ahora, no solo ayudaremos a crecer a miles de negocios, sino que también fomentaremos el crecimiento de árboles y bosques reales. ¡Queremos ser consecuentes con nuestra filosofía de trabajo!


Estamos colaborando con Tree Nation, la mayor plataforma de reforestación que permite a individuos y empresas plantar árboles por todo el mundo. Desde sus inicios en 2006, han plantado unos 5 millones de árboles gracias al apoyo de más de 130 000 usuarios y 2200 empresas.

 

Visita nuestro bosque virtual


Salvando el planeta árbol a árbol

 

De acuerdo con las estimaciones realizadas, cada empleado de oficina emite unas 3 toneladas de CO-eq al año [...], lo que en Europa se traduciría en 3.6 toneladas anuales. Esto significa que una empresa de 100 empleados produce, al menos, 360 toneladas de CO₂-eq al año solo con su personal.

A medida que descubrimos cosas nuevas sobre nuestro planeta, nos percatamos de que la reducción de emisiones es solo una de las muchas maneras de combatir el cambio climático. Otra es la captura de dióxido de carbono. Para ello, los árboles son nuestros mejores aliados, ya que absorben el CO₂, lo almacenan y expulsan oxígeno. 

Las investigaciones realizadas han puesto de manifiesto que plantar árboles es el método más eficaz y económico de combatir el cambio climático. Cada árbol es capaz de compensar una media de 200 kg de CO a lo largo de su vida, o lo que es igual, 10 kg anuales durante 20 años. Sin embargo, ahora mismo no hay suficientes árboles capaces de neutralizar los efectos perjudiciales que ejercemos sobre el medio ambiente.

 


¿Cuál es el plan?

 

El crecimiento es parte de nuestra marca, por ello queremos ayudar a cada vez más y más negocios a crecer sin dejar de ser lo más sostenibles y neutrales en CO₂ posible. 

Estamos empezando paso a paso, plantando un árbol por cada nuevo registro. Sin embargo, tenemos mayores y mejores planes para continuar este viaje, desde evaluar y reducir nuestra huella de carbono hasta convertirnos finalmente en una empresa completamente sostenible.

 

Tree-nation-dfw

 


El siguiente paso

 

No pensamos conformarnos con los avances realizados porque sabemos que no es suficiente. En los próximos años, queremos celebrar nuestros logros y victorias plantando árboles. Estamos planeando una colaboración con Tree Nation y sus socios con el objetivo de ser sostenibles y eliminar la huella negativa que ejercemos sobre el medio ambiente.

 

¡Pronto recibirás nuevas noticias sobre nuestro viaje hacia la neutralidad de carbono!


New Call-to-action

Hecho con   por  DataFeedWatch

Escribe para nosotros