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Cómo aumentar las conversiones un 379 % en Google Shopping



Comenzamos con un feed muy sencillo

 

Este cliente se dedica a vender camisetas, tazas, figuras decorativas, pegatinas y otros artículos originales a través de su página web.

 

Cuando se puso en contacto con nosotros en 2015, su campaña de Shopping utilizaba datos de un feed de productos muy sencillo que había cargado manualmente a Google Merchant Center. El catálogo de productos era bastante básico, aunque suficiente para cumplir con los requisitos de Google (a excepción de los cientos de productos que se habían rechazado por falta de información).

 


Creamos un nuevo feed con DataFeedWatch

 

Extrajimos los datos de los productos de su tienda BigCommerce y recurrimos a DataFeedWatch para crear un nuevo feed desde cero.

 

Nuestro objetivo era proporcionarle a Google la mayor cantidad de información posible sobre los productos. Cuantos más datos de calidad le proporciones a Google, más le gustarán tus productos y, por lo tanto, mayor será la probabilidad de superar a la competencia.

 

Además de asignar toda la información obligatoria, utilizamos DataFeedWatch para añadir campos adicionales como:

  • Género
  • Grupo de edad
  • Color
  • Tipo de producto

 


Qué hacer con los productos rechazados

 

El siguiente problema al que nos enfrentamos era el de qué hacer con los cientos de productos que Google Merchant Center había rechazado automáticamente.

 

Los productos rechazados suponen un problema porque:

  1. No se pueden anunciar.
  2. A Google no le gusta ver productos rechazados en Merchant Center y, a veces, puede llegar a cancelar la cuenta si el número es excesivo.

 

La mayoría de los artículos se habían rechazado porque faltaba información obligatoria para Google. Para solucionar este problema, recurrimos a las reglas personalizadas de DataFeedWatch y las utilizamos para añadir la información que faltaba o indicarle a Google que dichos datos simplemente no existían (por ejemplo, algunos productos no necesitan identificadores únicos).

 


Aumentamos las conversiones un 379 % año tras año

 

Utilizamos el feed nuevo y mejorado de DataFeedWatch como base y profundizamos en la estructura de la campaña de Google Shopping, en busca de maneras de aumentar el número de clics de aquellos productos con una mayor conversión.

 

Google Shopping Success

 

 

En agosto de 2015, el cliente obtuvo 2429 clics en Google Shopping. 

Un año más tarde, el número había ascendido a 10 505 clics. Esto representa un aumento del 333 % del número de clics en tan solo un año y, lo que es mejor, las conversiones aumentaron un 379 %.

 

Son muchos los factores que contribuyeron a este aumento significativo del rendimiento, entre ellos: la evolución del mercado, los cambios en el presupuesto y las optimizaciones de las campañas.

 

Dicho esto, cabe señalar que DataFeedWatch desempeñó una función esencial en este proceso porque nos permitió anunciar el máximo número de productos y dar forma a los datos de manera optimizada.

 


how-to-increase-conversions

 

Al equipo de PPC de StubGroup Advertising le encanta DataFeedWatch por historias de éxito como la siguiente:

A finales de agosto de 2015, incorporamos a nuestra lista de clientes un minorista online que ya había puesto en marcha sus campañas de Google Shopping y Google Search.

 

Nos pareció un reto muy emocionante porque nos daba la oportunidad de comparar su rendimiento en Google Ads antes y después de StubGroup. De esta manera, podríamos demostrarle que nuestros conocimientos en PPC y herramientas como la de DataFeedWatch pueden mejorar los resultados.

Written by John Horn

John Horn is a Managing Partner at StubGroup Advertising, a Premier Google Partner ranked in the top 1% of all Google Partners worldwide. He spends his days looking for ways to keep at the cutting edge of the digital advertising world, equipping the team at StubGroup to provide excellent service to clients, and speaking with businesses looking for an effective PPC management solution. And, of course, playing foosball.

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