Campos internos de DataFeedWatch: Tu colección personal de reglas de feed

    Campos internos de DataFeedWatch tu colección personal de reglas de feed

    Los campos internos de DataFeedWatch hacen mucho más fácil y eficiente optimizar tus feeds al ahorrarte muchísimo tiempo y crear mejores mapeos en un solo paso. 

    Los campos internos te permiten crear un solo feed que será usado para mapear todos tus canales automáticamente. Esto también significa que una simple regla o cambio se aplicará inmediatamente a todos tus feeds. Esto no solo te ahorra muchísimo tiempo, sino que los campos internos también te permiten añadir nuevos campos, lo que da más poder para optimizar tus feeds de canal. 

    Puedes continuar mapeando feeds de la forma antigua, pero tus nuevos campos internos pueden ser aplicados automáticamente a tus feeds existentes, con tan solo unos clics.

     

    Veamos cómo funciona y cómo puedes beneficiarte:

     


    Optimización de feeds: Ayer contra hoy

    En el pasado, los clientes de DataFeedWatch usaban sus feeds de origen para crear diferentes feeds de compras para los diferentes canales. Cada vez que querían un nuevo feed de productos, tenían que crear y optimizar el feed desde cero. No había alternativas.

    Por lo tanto, el proceso de distribuir el feed de productos en otros canales tenía que pasar a través de este paso cada vez. Sabíamos que teníamos que hacer algo para hacérselo más fácil a los gestores de cuentas, que quieren trabajar con múltiples canales en el menor tiempo posible.

    Mapeo de ayer: Subes tu feed de origen a DataFeedWatch y lo adaptas a cada canal de compra. Eso significa que creas reglas y optimizaciones para cada canal de forma separada.

    Mapeo de hoy: Los campos internos están añadiendo una nueva capa entre el feed de origen y los feeds de salida para diferentes canales de compras. En lugar de mapear tus feeds de salida directamente desde tu feed de origen, los mapeas desde los campos internos.

     


    ¿Qué son campos internos?

    Puedes pensar en los campos internos como el feed maestro o colección privada de reglas de feed de DataFeedWatch. En lugar de crear un feed para cada canal, ahora puedes crear un solo feed para todos tus canales.

     Internal Fields GIF2

     

    Espera... ¿Pero añadir un paso intermedio no va a darme más trabajo en lugar de ahorrarme tiempo? Respuesta: No en este caso.

    Crear los campos internos es rápido y sigue el mismo proceso de mapeo que antes.

    Ahora puedes:

    • Crear una sola regla y usar esa regla para cada canal. 
    • Aplicar un solo cambio a todos los canales.
    • Añadir nuevos canales que ya están mapeados. 

    Mostremos un ejemplo: digamos que el atributo Color falta en el feed de origen. 

    Si sabes que tus colores pueden encontrarse en la descripción, puedes crear una regla que extraiga ese valor de la descripción. Una regla que crea nuevos atributos de color con base en la descripción se vería así:

    regla-para-descripción

    El problema es que si quieres este campo para tus otros canales, necesitas crearlo para cada canal. Si creas esta regla con campos internos, entonces todo lo que tienes que hacer cuando añadas color a los canales de compra es mapearlo de los campos internos. 

    Si quieres ver más ejemplos de la mejor forma de usar los campos internos, hemos creado una lista de ejemplos aquí: Ejemplos prácticos del uso de campos internos.

    Suena genial, pero ya tengo todos mis mapeos en su lugar. 

    Perfecto; Puedes contribuir al usar tus mapeos antiguos, si así lo deseas. Veamos qué opciones de mapeo tienes hoy en DataFeedWatch.

     


    ¿Cuáles son mis opciones de mapeo en DataFeedWatch?

    1. Continuar mapeando usando los campos de entrada de tu feed de origen

    Puedes seguir usando tu feed de origen para los mapeos. 

    Esto puede ser una buena solución si no envías tu feed a múltiples canales de compra y ya tienes tus feeds listos y optimizados. 

    1. Nuevos mapeos con campos internos

    Si estás trabajando con muchas reglas y canales, entonces tiene sentido cambiarte a los campos internos de DataFeedWatch. Los creas una sola vez y los puedes usar en los mapeos de todos tus canales.

    1. Usar tanto campos internos como campos de entrada para el mapeo

    Nuestra nueva interfaz te permite mapear canales usando tanto los campos de origen como los campos internos de DataFeedWatch.

    Por ejemplo, puedes usar tu feed de origen para atributos que no requieran optimización: ID, GTIN. Los campos internos puedes usarlos para aquellos atributos que requieren más optimización: títulos, descripciones, reglas de envío y otros.

    campos-internos-como-campos-de-entrada-para-el-mapeo

    1. Aplicar campos internos a mapeos existentes

    Si tienes todos tus mapeos de canales ya listos, puedes convertirlos a campos internos de DataFeedWatch. La mayor ventaja sería que si necesitas cambiar cualquier regla u optimización, lo haces una vez en los campos internos y se aplicará automáticamente a todos los canales.

    Ten en cuenta: Los campos internos NO están disponible para subcuentas A MENOS que el propietario de la cuenta principal actualice los ajustes para cada subcuenta.

    campos-internos-subcuentas

     


    ¿Cómo crear y usar campos internos?

    Si quieres aprender más sobre crear campos internos desde cero o de reglas existentes de canal, echa un vistazo al vídeo a continuación o a este artículo en la sección de ayuda: ¿Cómo crear y usar campos internos?

     

      


    ¿Cuáles son los beneficios de usar los campos internos?

     

    1. Mejor resumen de datos de productos
      Puedes definir y monitorizar todos los campos de productos en tu feed maestro en un solo lugar.
    2. Mapeo más rápido
      Si quieres cambiar un campo, por ejemplo, título, cambiarás una sola vez en los campos internos y se actualizará automáticamente en todos los canales de compra.
    3. Optimizaciones más rápidas de forma generalizada
      Digamos que vendes tres tipos de productos de ropa: vestidos, zapatos y camisetas. Para cada producto, quieres un formato de título diferente que usarás en todos los canales de compra. Además, necesitas un formato de título general para todos los productos para algunos canales. Puedes crear estos títulos enriquecidos en la sección de campos internos y se actualizarán en todos los canales en los que los uses.
    4. Evitar errores y discrepancias
      Al centralizar todas las actualizaciones y optimizaciones, tienes garantizado que todos los datos sean correctos en cada canal.

     


    Conclusión

    ¿Quieres poder crear feeds ilimitados para compras de forma rápida y fácil? ¿Quieres crear reglas solo una vez y aplicarlas a todos los canales de compra con tan solo un clic? Empieza a usar los campos internos de DataFeedWatch para crear tu "Biblioteca de reglas para optimización de feed" personal.  

     New Call-to-action