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Campañas Performance Max. Un mayor rendimiento para tu negocio.

Ha surgido una nueva estrategia para Google Marketing conocida con el nombre de Campañas Performance Max orientada a captar clientes potenciales para tiendas de comercio online, que hacen uso de Google Shopping u otras herramientas en la web.

 

Esto no debe parecer extraño para todas las personas que hacen vida en este mundo tecnológico, que cada día trae nuevas actualizaciones dirigidas a  mejorar la experiencia de los usuarios y maximizar el rendimiento de las compañías en línea.

 

Y más aún cuando la inteligencia artificial poco a poco sigue ganando terreno en varios espacios, maximizando el alcance de los objetivos de una forma más eficiente de lo que puede alcanzar por si solo el ser humano.

 

Seguramente te estarás preguntando ¿En qué consisten este tipo de campañas? ¿Cuál es el objetivo que busca satisfacer? ¿Qué beneficios trae para las personas que las utilicen? Estas y otras preguntas las estaremos respondiendo en este blog.

 

performance max hero

¿Qué son las Campañas Performance Max y para qué sirven?

 

Las Campañas Performance Max es un tipo de estrategia basada en el Machine Learning, orientada a incentivar publicidades y promociones de marketing digital de forma más automatizada.

 

La inteligencia artificial a medida que va comprendiendo más los algoritmos y va conociendo los gustos de los usuarios, se alimenta de ellos para crear campañas publicitarias enfocadas en captar nuevos clientes y lograr el mayor número de conversiones.

 

Esta automatización incrementa exponencialmente las oportunidades de los dueños de comercios online de atraer esa audiencia ideal necesaria para incrementar las ventas, generar más leads, u obtener información relevante de su público objetivo.

 

Performance Max sirven para que todos aquellos anunciantes y demás usuarios puedan alcanzar los siguientes objetivos primordiales:

 

  • Incremento de las conversiones: Una de las tareas más importantes es maximizar las opciones de conversión, tomando en consideración las posibilidades que tiene el usuario, realizando ajustes en tiempo real de sus posibilidades.
  • Alcance de información relevante: Identificar los momentos más oportunos y los escenarios más importantes para obtener la mayor información relacionada con el público objetivo, localizarlo y abordarlo.
  • Atracción de clientes potenciales: Conocer cómo se comporta el usuario, las intenciones que tiene, su desenvolvimiento en la web y el contexto en el que se maneja hace que Performance Max realice campañas a la medida de cada uno de ellos.
  • Mejora de los resultados a través de la automatización: Gracias al Machine Learning y todos los modelos que se encuentran alrededor de la Inteligencia artificial, optimizar el rendimiento a través de Performance Max es solo el resultado de la implementación de estas campañas de marketing digital.

 

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Objetivos de negocio que busca satisfacer las Campañas Performance Max

 

Mayor rentabilidad, mejor tasa de retorno, conversión. Son algunos de los objetivos generales que estas campañas buscan satisfacer para todos los usuarios que utilizan Google Ads, con el objeto de llegar a sus clientes de una forma más eficaz y más eficiente.

No obstante, existen unas líneas de acción que a través de las Campañas Performance Max se atacan directamente, y estas son principalmente tres, que son las visitas a la tienda, los leads y las ventas.

Para ello, dos son las estrategias que se utilizan para alcanzar estos objetivos de negocio, los cuales podemos definir en volumen de ventas y rentabilidad de la inversión.

 

Volumen de Ventas

 

Es una de las metas primordiales que aborda esta estrategia del marketing digital, en el cual se busca incrementar exponencialmente las conversiones, teniendo la alternativa de asociarse a un coste por acción (CPA).

Es decir, si al final de cuentas se logre la venta mediante el anuncio publicitario, la compañía tendrá que pagar por la materialización de dicha transacción.

 

Rentabilidad de la inversión

 

Otro de los objetivos principales de estas campañas es maximizar el valor de conversión, teniendo la oportunidad de asociar un ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria).

 

Esta es una métrica muy importante a considerar, ya que con ella sabremos con bastante exactitud cuál es el porcentaje de ingreso alcanzado de acuerdo a la inversión inicial llevada a cabo.

 

En alguno de los dos casos previamente mencionados, Google buscará cuáles son las mejores alternativas y opciones que se adaptan a estos escenarios, y dirigirá sus esfuerzos en invertir los recursos presupuestados para el espacio más idóneo.

 

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¿Dónde se llevan a cabo las Campañas Performance Max?

 

Lo bueno de utilizar esta estrategia de Marketing Digital es que puede abarcar muchos espacios que regularmente están siendo visitados por un gran número de usuarios diariamente, lo cual facilita e incrementa las posibilidades y probabilidades de conversión.

Estos espacios donde las empresas pueden comprar y colocar sus anuncios son Youtube, Google Maps, Gmail, Display, Discover, Búsqueda, es decir, todo el inventario de Servicios de Google Shopping.

 

Si además en tu caso, tienes un eCommerce, será esencial usar Google Merchant Center para subir todos los detalles necesarios sobre tus productos para poder mostrarlos en los resultados de búsqueda de Google.

 

Lo cierto del caso es que todo apunta a que la automatización va a seguir expandiéndose por muchos otros escenarios, gracias a la promoción del motor de búsqueda por excelencia, Google.

 

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¿Con Performance Max puedo dejar de utilizar otras estrategias?

 

Si bien es cierto que el Machine Learning va a continuar ganando espacios, y la automatización de los procesos de mercadeo online se van a seguir potenciando mediante el aprendizaje de la inteligencia artificial, se deben continuar llevando a cabo otras estrategias de Marketing Digital.

 

Es más, otras estrategias principales podrían ser complementadas por Campañas Performance Max, como por ejemplo investigación de intenciones de búsqueda a través de palabras clave.

 

Esto seguramente mejorará los resultados previstos en cuanto a tasas de retorno de inversión, aumento de volúmenes de ventas, generación de visitas a la tienda, conversiones y muchos beneficios más.

 

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Ventajas de utilizar Campañas Performance Max 

 

Estamos a la vista del desarrollo y consolidación de estrategias basadas en Smart Bidding orientadas a optimizar las pujas para encontrar el público objetivo y se materialicen el mayor número de conversiones o se alcance un alto valor por conversión. 

La implementación de estas campañas son un avance, que vienen a sumarse a otras estrategias del marketing digital, orientadas a localizar y seleccionar las audiencias más importantes y ofrecerles el contenido publicitario idóneo para ellos.

 

De acuerdo a ello podemos decir, que las campañas basadas en Performance Max pueden brindar las siguientes ventajas competitivas:

  1. Recabar toda la información relevante sobre el público objetivo. De esta forma se sabrá en qué momento, contexto, ubicación y lenguaje se deben enviar y a quien los mensajes publicitarios con el objeto de incentivar a la acción.
  2. Pueden configurarse de forma manual ciertas restricciones o filtros que permitirán realizar búsquedas personalizadas, de acuerdo a criterios relacionados al idioma, ubicación geográfica y demográfica, y otras de estilo temporal.
  3. Tener la posibilidad de mantenerse activo en diferentes espacios de forma simultánea, en todo el ecosistema de Google, abarcando diversidad de sitios web, como lo son Youtube, Maps, Discover, Gmail, Display y Search.

 

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Sugerencias para sacarle el mayor provecho a las Campañas Performance Max 

 

Para obtener el máximo rendimiento de las campañas de Performance Max, se sugiere llevar a cabo una serie de acciones que mencionamos a continuación:

 

  • Establecer y fijar el CPA o ROAS objetivo, empleando la media que la métrica histórica referencial refleje de la cuenta. En lo que vaya avanzando la campaña y ésta vaya obteniendo datos de interés, la cifra podrá actualizarse a la requerida.
  • En la configuración se debe tener la opción activa de “Expansión de URL final”. Dicha función permite descubrir palabras claves nuevas con opciones de convertibilidad que todavía no han sido abarcadas por las estrategias llevadas a cabo en las campañas de Search

Además de ello, permite personalizar de forma dinámica las páginas destino y los títulos de cada uno de los anuncios publicitarios, con el propósito de elaborar los resultados más importantes de acuerdo a la intención de búsqueda de cada uno de los usuarios.

  • Agregar indicadores de público, principalmente en el momento en que los usuarios ya han considerado todas las alternativas de compra disponibles y todavía mantienen interés por adquirir el producto o servicio, con el objeto de proporcionar herramientas que permitan detectar nuevas audiencias de manera más fácil.
  • Incorporar extensiones de anuncios, a fin de alcanzar mayores leads, visitas a la tienda o lo mejor de todo, las ventas. 
  • Añadir una diversidad de elementos creativos, teniendo en consideración imágenes de diferentes tamaños, logos, llamadas a la acción, videos, títulos, entre otras piezas.

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Reflexiones Finales acerca de Performance Max

 

Las campañas Performance Max son una gran novedad que Google Ads ha traído consigo para ayudar a todas aquellas empresas a obtener una mayor rentabilidad gracias a la colocación de anuncios publicitarios para el público objetivo ideal.

 

La tendencia actual es seguir creando, desarrollando y consolidando estrategias fundamentadas en la inteligencia artificial, bajo técnicas de Machine Learning, dirigidas a encontrar el target idóneo, y de esta forma satisfacer sus intenciones de búsqueda.

 

Seguiremos viendo campañas y estrategias de este estilo, capaces de identificar por sí solas las mejores alternativas de mercado, gracias a toda la información que se puede recopilar en la web, en los distintos lugares que visitan los usuarios cada vez que hacen uso de la internet.

 

 

 

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Escrito por Mario Dudas

Es Fundador de MarioDudas.com, una agencia de formación, consultoría, servicio de Google Shopping - Google Ads y diseño de estrategia para eCommerce. Mario tiene más de 8 años de experiencia llevando grandes campañas SEM. Gran especialización en Consultoría estratégica de Marketing digital y ventas. Es uno de los mayores expertos en SEM y Google para eCommerce a nivel internacional. Fundador de SiargaoBrand, Metrical Consulting, + Agency y Mariodudas.com. Mentor de varias Startups y emprendedor digital.

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