Cómo añadir el tipo de producto a tu feed de Google Shopping

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    DataFeedWatch te permite modificar cualquier cosa en tu feed de productos. Los clientes nos preguntan constantemente cómo mejorar su feed de datos para incrementar su ROI. Caso de cliente de hoy: “El atributo ausente: tipo de producto”.

     

    Larry nos llamó un poco en estado de pánico. Es un marketer especializado en motores de búsqueda con una gran agencia. Acababa de descubrir que el atributo “tipo de producto” estaba ausente en el feed de Google Shopping de su cliente. ¡Y se suponía que el tipo de producto era el atributo principal en su estrategia de puja! A pesar de que el resto del feed de Google Shopping estaba bien, no podía configurar segmentaciones de producto adecuadas en Google Ads.

     

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    Había necesitado 3 meses para conseguir el feed de datos de su cliente. El programador de la tienda online tenía muchas tareas pendientes y programar un script que generase diariamente un catálogo con 5.000 productos nunca estuvo en su lista de prioridades. ¡A Larry no le gustaba mucho la idea de tener que volver a contactar con ese chico y esperar otros 2 meses a que lo hiciese bien!

    Inspeccionamos su feed de datos enseguida y descubrimos que el tipo de producto (tenía 22 tipos diferentes) se mencionaba en la descripción en un 98% de los casos. Eso le salvó la situación a Larry: solo necesitó 10 minutos en nuestro software de feeds de datos para crear 22 reglas que obtuviesen el tipo de producto en base a la descripción.

     

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    ¿Te preguntas qué pasó con el restante 2%? Larry se dio cuenta de que, para empezar, la descripción no era correcta. El tipo de producto también debería estar ahí en esos 25 productos: resultaría más convincente y sería una buena palabra clave a añadir. Así lo hizo en la administración de la tienda y el problema se solucionó al 100%.

     

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