Anuncios de Inventario Local: Facebook vs. Google: ¿Quién Gana?

    Anuncios de Inventario Local Facebook vs. Google ¿Quién Gana

    Anuncios Dinámicos de Facebook para Minoristas o Anuncios de Inventario Local de Google Shopping: ¿Cuál debería usar si tiene una tienda física? Ambos han introducido cambios importantes en sus anuncios para ayudar a mejorar las ventas en las tiendas en línea. ¿Qué debería hacer para beneficiarse de esto?

    Esta publicación tiene como objetivo explorar y comparar los Anuncios Dinámicos de Facebook para minoristas y los Anuncios de Inventario Local de Google Shopping.

     

    Anuncios Dinámicos de Facebook para Minoristas

    Los Anuncios Dinámicos de Facebook para Minoristas se han diseñado para encontrar nuevos clientes que estén cerca de la ubicación de su tienda.

    Esto pasó después de que Facebook reconociera que más del 40% de sus clientes habían interactuado en línea con la marca adicional antes de que la venta se realizara en la tienda.

    Esto los alentó a encontrar la manera de unir las dos interacciones para ayudar a mejorar la experiencia del cliente y ayudar a las empresas a impulsar las ventas dentro de sus tiendas físicas.

     

    Anuncios de Inventario Local de Google

    Los Anuncios de Inventario Local de Google también se han creado para generar ventas en tiendas sin conexión. Estos anuncios muestran información del producto y detalles de la tienda local a los usuarios cercanos.

    Esta información se muestra cuando un usuario hace clic en el anuncio del producto y es llevado a un "estante local". El estante proporciona información sobre el producto, como precio y disponibilidad, así como información útil de la tienda, como horarios de trabajo, número de teléfono y mapa.

     

    Beneficios de los Anuncios Locales para Minoristas con Ubicaciones Físicas

    Encontrar nuevos clientes: Este es probablemente el mayor beneficio. Al mostrar anuncios a clientes nuevos, relevantes y locales, las empresas han visto una mejora en el reconocimiento de su marca. Descubrir estas nuevas audiencias generalmente ha conducido a un aumento en las visitas a la tienda.

    Obtenga nuestra guía para Duplicar sus Ventas de Google Shopping en una hora

    Mejorar la experiencia del cliente: Estos anuncios no solo ayudan a generar más ventas en la tienda, sino que también ayudan al permitir que el cliente interactúe con la marca antes de realizar la visita. También ayudan mostrando otros anuncios que contienen información, como mapas para encontrar la tienda, y brindándole a la empresa la oportunidad de mostrar lo que el cliente podría encontrar allí.

    Dar a conocer nuevas ubicaciones de las tiendas: Las tiendas generalmente necesitan aumentar su nivel de comercio, tanto en línea como físico, cuando se trata de crear conciencia sobre una nueva tienda o una gran apertura con el fin de mejorar las visitas.

    El uso de los anuncios locales de Facebook ayuda a estas empresas a crear conciencia local como parte del impulso inicial para el reconocimiento de la marca y como una estrategia continua.

    anuncios-de-inventario-local-de-google

    Permitir que los clientes conozcan los eventos y ofertas en tiempo real: Por ejemplo, que desea realizar una venta rápida en su tienda, ¿Cómo le informa a la gente al respecto? ¿Cómo usa esto para aprovechar las visitas a su tienda? Al mostrar estos eventos u ofertas en sus anuncios a las personas locales en Facebook, puede informar a las personas y alentarlos a comprar en su tienda.

     

    Diferencia Entre los Anuncios Locales de Google Shopping y Facebook

    Comprender las diferencias entre los Anuncios Locales de Google Shopping y Facebook le ayudará a comprender cuál funcionará mejor para su empresa y cómo deberían incorporarse en su estrategia de marketing global. Las principales diferencias incluyen:

    Apariencia de los anuncios: Los anuncios de Facebook generalmente permiten a las empresas utilizar anuncios más llamativos, ya que tienen que destacarse en la plataforma sobre todo lo demás. También ofrecen a los anunciantes la oportunidad de escribir una pequeña descripción que no encontrará en Google Shopping.

    Interés del público: Cuando se trata de Google Shopping, una de las ventajas indiscutibles es el hecho de orientar en función de las consultas de búsqueda de un usuario que tienen la intención de realizar una compra, mientras que la orientación en Facebook adopta un enfoque más interruptivo por el que se puede orientar hacia el tipo de persona correcto en el lugar preciso, pero no es tan probable que sea el momento adecuado como lo sería al usar Google Shopping.

    Orientación: Como se mencionó anteriormente, Google Shopping muestra anuncios relacionados con la búsqueda del usuario. Ya no se requiere que los anunciantes creen sus propias palabras clave y ahora las búsquedas coinciden con la propia lista de productos. Esto difiere de los métodos ofrecidos por Facebook, que funciona mediante reorientación o mediante una amplia orientación que analiza el comportamiento del usuario en línea.

     

    Consejos para los Anuncios Dinámicos de Facebook para Minoristas

     

    anuncios-dinámicos-de-facebook-para-minoristas

    Al crear anuncios en cualquiera de las plataformas, vale la pena tener en cuenta algunos de los mejores consejos de optimización para mejorar la calidad del tráfico o las visitas, y en última instancia, la cantidad de ventas.

    Use imágenes óptimas: asegúrese de que estas reflejen correctamente su marca. Le dan al cliente una idea de lo que podría encontrar en su tienda. Además, recuerde hacerlas atractivas para el cliente.

    También tenga cuidado de cumplir con las dimensiones requeridas por Facebook. Si no está seguro de las dimensiones correctas, puede encontrarlas en la página de ayuda de Facebook.

     

    Calidad de la Imagen

    1.9:1

    Tamaño (en pixeles)

    1,200x628

    Sección de Texto

    90 caracteres

    Sección de Título

    25 caracteres

    Descripción de Novedades de Feed

    30 caracteres

    Use una cantidad mínima de texto en las imágenes

      

    Mantenga su información actualizada: Nada desalentará más a un cliente potencial, que ir a una tienda solo para descubrir que lo que buscaba ya no estaba disponible. Esto se aplica a los productos, las ofertas y los horarios de apertura.

     

    Consejos para los Anuncios de Inventario Local de Google

    consejos-para-los-anuncios-de-inventario-local-de-google

    Google recomienda aplicar los siguientes consejos para optimizar los Anuncios de Inventario Local.

    Ubicación: Enfóquese en todas las ubicaciones en las que desea publicar sus anuncios. Después, establezca un ajuste de pujas más alto para las personas dentro de un radio de 10-15 metros de cada tienda. Esto ayudará a mostrar los anuncios con mayor frecuencia a los que están cerca de las tiendas, sin excluir a los demás.

    Calendario de anuncios: Vale la pena publicar sus anuncios 24/7. Sin embargo, establezca los ajustes de puja cuando sus tiendas estén abiertas. También puede intentar aumentar las pujas aún más en las horas pico.

    Subdividir su inventario en grupos de productos: Configurar un filtro de campaña o subdividir su inventario en grupos de productos por canal y exclusividad de canal le permitirá establecer diferentes pujas para cada grupo:

    - Canal: Donde los artículos se venden menos, ya sea en línea o en una tienda física.

    - Exclusividad de canal: Clasifica si el artículo está disponible en línea, en una tienda o en ambos.

    Por ejemplo, puede pujar más alto por los artículos disponibles en canales múltiples (disponibles tanto en línea como fuera de línea). Luego puje menos por un anuncio local y realice una oferta más baja nuevamente por productos disponibles en línea.

    Pruebas: Esto se aplica a los anuncios de Facebook y Google. Lo que sea que esté haciendo, no deje de probarlo. Realice copias de anuncios de prueba, imágenes de anuncios, descripciones de feed de datos, entre otros, para encontrar lo que funciona mejor para su negocio.

     

    Conclusión

    Tanto los anuncios locales de Facebook como los de Google Shopping pueden vincularse simultáneamente con sus objetivos y metas de mercadeo.

    Sin embargo, vale la pena recordar que si tiene una tienda física, los anuncios locales de Facebook siguen ofreciendo más para ayudarlo a generar ventas en línea y fuera de línea, mientras que si solo está dedicado al comercio electrónico, los anuncios locales no serán adecuados para usted.

    La mejor manera de encontrar lo que funciona mejor, es probar ambos y encontrar lo que es correcto para su negocio.

    Si es un comerciante en línea y le parece útil esta publicación, probablemente le resulte útil nuestro eBook La Guía Completa para la Optimización de Feeds de Datos. Descárguelo y aprenda cómo mejorar la calidad de sus feeds.

     

    New Call-to-action