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8 métodos que utilizan los equipos de PPC para mejorar la gestión de sus feeds

Muchas agencias digitales, especialmente los equipos de PPC, tienen problemas con la gestión de los datos de los productos de sus clientes. Los datos de los productos que reciben de sus clientes suelen estar incompletos, o no están suficientemente optimizados. Gracias a nuestra experiencia con más de 500 agencias, hemos reunido nuestras 8 mejores tácticas para la gestión de feeds.

 

Esta guía es para ti si:

 

  • A menudo recibes feeds de productos incompletos de tus clientes
  • Quieres ahorrar tiempo y omitir trabajo manual que podría ser automatizado
  • Quieres crear un flujo de trabajo más eficiente para optimizar tus campañas
  • Gestionas clientes de comercio electrónico con un inventario muy dinámico
  • Trabajas conjuntamente en las cuentas de tus clientes con otros gestores publicitarios de tu agencia para gestionar múltiples canales (por ejemplo, Google, Facebook, Instagram, Pinterest) 
  • Tienes muchos clientes con necesidades similares

 

Utiliza esta guía para resolver los problemas más comunes de los equipos de gestión de PPC. 

 


 

¡Descarga la versión completa de la guía aquí!

guia 8 metodos

 

 

 


Las 8 tácticas que cubre esta guía

 

A continuación tienes un resumen de las 8 tácticas incluidas en la guía. Cada método se explica con más detalle en la guía completa, con los pasos para poner en práctica cada uno de ellos.

 

1. Asegúrate de que los datos de los productos de tus clientes estén siempre actualizados


Utiliza este método para:

 

  • Aumentar la relevancia de los anuncios de tus clientes
  • Evitar los clics irrelevantes 
  • Optimizar tus costes de publicidad
  • Aumentar tu ROI

 

Como agencia que se ocupa de los feeds de productos de tus clientes, tienes que asegurarte de que estén siempre actualizados y evitar situaciones en las que se realicen campañas para productos que estén agotados.

 

 

2. Centraliza: Crea y administra los feeds de tus clientes para todos los canales en un solo lugar

 

Utiliza este método para:

 

  • Acelerar el proceso de puesta en marcha de anuncios de productos en canales de venta
  • Expandirte fácilmente a otros canales

La mayoría de tus clientes probablemente quieran vender y anunciarse en varios canales. Y, como todos sabemos, hay diferentes requisitos de feeds en diferentes plataformas. Crear feeds de productos de acuerdo con las normas de canales específicos debería ser sencillo. Los requisitos que tiene un canal (formato de archivo, campos obligatorios, nombres de los campos, etc.) deben y pueden estar precargados en las plantillas. 

 

 

3. Revisa los feeds antes de enviarlos 

 

Utiliza este método para:

 

  • Evitar cualquier desaprobación de los productos
  • Evitar los retrasos en los anuncios de tus clientes
  • Aumentar la calidad y la relevancia de los anuncios de tus clientes
  • Optimizar tus costes de publicidad

 

Detectar las discrepancias entre los datos de tus clientes y los requisitos de los diversos canales en los que se quieran anunciar, te ayudará a fijar errores antes de subir los feeds a dichos canales. Así, ahorrarás tiempo, podrás prevenir la inactividad de los anuncios en la cuenta (ya que no serán rechazados), y podrás evitar errores en las plataformas de ventas.

 

 

4. Crea feeds maestros y copia la configuración de los feeds entre tus clientes

 

Utiliza este método para:

 

  • Acelerar el proceso de difusión de los catálogos de tus clientes en los canales de venta
  • Simplificar tu trabajo con los feeds
  • Ahorrar tiempo a tu equipo de PPC

 

Seguro que tienes clientes con necesidades similares. Por ejemplo, algunos de tus clientes tienen su tienda basada en Shopify y tienen una estructura de información similar en su tienda. En este caso no necesitas empezar con cada cliente desde cero. En su lugar, puedes crear una configuración de feed principal y copiarla en las cuentas de tus otros clientes.

 

 

5. Fusiona los datos de los productos de tus clientes

 

Utiliza este método para:

 

  • Organizar todos los datos de los productos de tus clientes
  • Utilizar los datos consolidados de los productos en todos los canales de pago
  • Asegurarte de que los feeds de tus clientes contienen toda la información posible
  • Crear etiquetas personalizadas basadas en fuentes de datos fusionadas

 

Para mejorar las campañas de tus clientes, es necesario un enfoque más orientado a los datos. Una solución podría ser fusionar todas las fuentes de datos y utilizarlas para la optimización del feed. 

 

 

6. Traslada el control de los feeds del departamento de TI al de Marketing  

 

Utiliza este método para:

 

  • Poner en marcha los cambios en los catálogos de productos de tus clientes con rapidez
  • Conseguir un mayor control para introducir rápidamente nuevas ideas y realizar pruebas

 

Los tiempos en los que tenías que depender del departamento de informática para todo el trabajo de feeds del producto de tu cliente han quedado atrás. Hoy en día, todos los directores de campaña de la agencia pueden aprender a hacerlo y contribuir ellos mismos. 

 

Esta solución te permite dotar a tu equipo de una herramienta de feeds independiente.

 

 

7. Crea un entorno de trabajo compartido y simplifica el acceso y la gestión de los feeds de tus clientes

 

Utiliza este método para:

 

  • Mejorar la cooperación en tu equipo de PPC 
  • Facilitar el trabajo en los feeds de los clientes
  • Controlar el nivel de acceso de cada empleado



Además de no depender del departamento de TI para realizar cualquier cambio en los feeds de tus clientes, también es importante reducir los problemas relacionados con el trabajo en equipo. A menudo, tus compañeros del equipo de PPC trabajan con un solo cliente. Usar una cuenta compartida elimina este problema.

 

 

8. Utiliza etiquetas personalizadas

 

Utiliza este método para:

 

  • Gestionar las campañas de PPC de forma más eficiente
  • Simplificar el proceso de creación de reglas más y menos complicadas
  • Obtener un mayor control sobre las estrategias de pujas
  • Segmentar fácilmente los artículos de tus clientes en sus campañas

 

Las etiquetas personalizadas pueden considerarse como un atributo más que puedes añadir al feed de productos de tu cliente. Pueden ser muy útiles cuando realizas una campaña de Shopping para tus clientes. Las etiquetas personalizadas te permiten identificar, agrupar, filtrar y estructurar los productos en el feed.

 

 

Descubre las 8 formas de eliminar los problemas más comunes de tu equipo de PPC

 

Descárgate esta guía y obtén una visión en profundidad de las 8 tácticas. Descubrirás las soluciones a los problemas más comunes a los que os enfrentáis tú y tu equipo de PPC y obtendrás consejos prácticos sobre cómo optimizar aún más el trabajo dentro de tu equipo. 



Escrito por Maria Pau Sancho Martínez

Maria Pau es Content Marketing Manager para España y LATAM en DataFeedWatch. Experta en Google Ads, trabajó durante dos años en un proyecto para Google, ayudando a más de 400 clientes a optimizar el rendimiento de sus anuncios. En DataFeedWatch, Maria Pau ha ampliado sus conocimientos en la industria del comercio electrónico, la optimización de feeds de datos y la publicidad en línea. Hoy en día, comparte su experiencia con clientes en LATAM y España para ayudarles a hacer crecer sus negocios online.

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