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Cómo nos expandimos a múltiples países y doblamos nuestro ROAS [Estudio de caso]

Escrito por Marta Molina | 16-dic-2021 13:53:14

 

San Saru es una empresa que está en pleno crecimiento. Tenemos una fuerte comunidad en España, y desde hace unos años hemos decidido expandirnos a toda Europa. Para ello, empezamos a generar campañas internacionales en varios canales, pero nos encontramos con algunas limitaciones al no poder mostrar nuestro catálogo en el idioma adecuado de cada país. Eso nos limitaba mucho la estrategia y nos impedía poder utilizar todos los canales al 100%.


Nuestro desafío

 

Principalmente, empezamos a usar DataFeedWatch para Google Shopping, ya que necesitábamos crear feeds en español, inglés, francés, italiano y alemán. Probamos diferentes aplicaciones, pero no acabamos de encajar con ellas, debido a que tenían muchas limitaciones.

Finalmente, encontramos DataFeedWatch, y no solo generamos todos los feeds que necesitábamos para Google Ads, sino que también nos permitió obtener feeds para otros canales, como Facebook, y poder mostrar nuestros productos de forma más amplia.

 


Cómo nos ayudó DataFeedWatch

 

Con la ayuda del equipo de DataFeedWatch, creamos diferentes feeds, concretamente uno para cada país en el que queríamos ampliar nuestro negocio, para así adaptar cada título, descripción y moneda en el idioma adecuado. Actualmente, contamos con 5 idiomas diferentes y en cada idioma hay dos feeds. Esto se debe a que cada canal te pide datos diferentes para su feed.

El proceso de implementación y creación de los feeds fue muy fácil, ya que, DataFeedWatch nos puso en contacto con un Account Manager que nos recomendó y nos ayudó a gestionar toda la creación de los feeds.

 


Resultados 

 

Antes únicamente usábamos la red de búsqueda en Google Ads, pero al configurar los diferentes feeds, creamos diferentes campañas de Google Shopping en la Euro Zona. Esto nos ha ayudado a expandirnos en varios países y pasamos de tener un ROAS de 1,58 a 2,45 en menos de 1 mes. Actualmente, tenemos un ROAS de 3,42 y Google Shopping se ha convertido en nuestro principal canal en Google.

 


RESULTADOS EL PRIMER MES

 

  • Aumento de Clics: 239%
  • Disminución del CPC medio: 26%
  • Aumento conversiones: 151%
  • Aumento de tasa de conversión: 223%

 


CONVERSIONES

 

Como se puede observar, en las conversiones ha habido un aumento de un 115%, lo que supone doblar las conversiones:

 

 



ROAS

 

El ROAS ha sido la métrica con un cambio más notable. Como se puede observar en la gráfica, el ROAS ha ido creciendo considerablemente desde que se implementó DataFeedWatch, resultando en más del doble desde que empezamos a trabajar con la plataforma.

 


 

CLICS

 

Como se puede apreciar en la gráfica que mostramos a continuación, en el inicio pudimos obtener más de 4.000 clics, pero hay que destacar que eran cuando teníamos campañas de red de búsqueda y no estaban optimizadas. Una vez optimizadas, el tráfico de esas campañas era mucho más preciso y se redujeron los clics. Al crear las campañas de Shopping volvimos a obtener casi 5.000 clics con dichas campañas optimizadas. En total hemos tenido un aumento de clics del 239%.



DataFeedWatch también nos ha ayudado a mejorar y crear catálogos de productos en otros canales como Pinterest, FBK y Tik Tok. En algunos de ellos, los catálogos se han convertido en una campaña imprescindible, ya que muestra a los usuarios nuestros productos con la descripción, nombre y la moneda de su país.

 


Sobre San Saru


Hace ya seis años desde que Carolina Álvarez y Borja Pundik crearon San Saru. Marruecos, Tailandia, Camboya, Sri Lanka, India… fueron algunos de los destinos donde descubrieron la inspiración y pasión por el mundo de la joyería.

Decidieron crear su propia firma y centrarse en piezas artesanales elaboradas en Plata de Ley. Su fuerte presencia en Facebook e Instagram, constancia y dedicación hicieron el resto.Y, a día de hoy, San Saru se ha consolidado como líder en el sector de la joyería online en el ámbito nacional y ofrece piezas tanto en Plata de Ley 925 como chapadas en oro de 22k.

Actualmente, cuenta con más de 461.000 seguidores en Facebook y 662.000 en Instagram, cuenta con un equipo joven y multidisciplinar que, está formado por más de 50 personas. La atención al cliente es uno de sus pilares fundamentales y la experiencia de usuario uno de sus puntos fuertes. Sus joyas viajan principalmente a España, pero también tienen una fuerte presencia en el mercado internacional.