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Examina el Rendimiento de Cada Producto con DFW-Analytics

Escrito por Jacques van der Wilt | 04-feb-2020 9:15:49
 

DataFeedWatch-Analytics te muestra los clics, las conversiones y los ingresos para cada uno de tus productos. Puedes ver qué productos no son rentables y eliminarlos de tus feeds de datos en un simple clic. De esta manera, los productos menos rentables ya no forman parte de tus campañas y solo se gastará tu presupuesto para publicidad en productos que te hagan ganar dinero.

 

Cómo disparar tu ROI con DFW-Analytics

Las razones por las que gestionas tus campañas de CPC en (sub) categorías o marcas o una combinación de ambas son:

  1. a) Gestionar por producto tomaría demasiado tiempo
  2. b) La mayoría de canales no te proporcionan datos a nivel de producto

Con DFW-Analytics continúas optimizando el rendimiento en general de la campaña, pero añades otra optimización:

 

1. Encuentra tus productos menos rentables en 20 segundos

2. Elimina productos que no generan beneficio con un simple clic

Eliminar productos que solo te hacen gastar dinero supone un gran ahorro. Ya no desperdiciarás más esta parte de tu presupuesto para publicidad y, en su lugar, lo gastarás en productos rentables.

 

Otros beneficios

Identificar tus productos ganadores

Puedes identificar los productos más rentables del mismo modo. Si sabes qué productos te generan el mayor beneficio, puedes incrementar tus pujas, mejorar títulos, etc.

Toda la información de rendimiento en una sola página

Puedes examinar el rendimiento de tus productos de cada canal en una sola página. Así resulta mucho más fácil examinar y comparar que teniendo que iniciar sesión en cada canal.

Optimizar a través de los canales

Puedes ver para cada producto cómo se desempeña en diferentes canales. Algunos productos lo hacen bien en el canal A y no en el canal B o viceversa.

Precio: 0€

DFW Analytics es GRATIS. Free. 0€ por mes y por tienda. Los chicos de DataFeedWatch te lo dan gratis. ¡Disfrútalo!

¿Cómo funciona?

Sencillo: añadimos un código de rastreo a las URLs de tus productos y te pedimos instalar una línea adicional en el javascript de Google Analytics en tu página. Eso nos permite rastrear datos a nivel de producto (y para cada canal). A continuación descargamos tus datos de Google Analytics y presentamos toda la información de rendimiento por producto en una sencilla vista general:

¿Cómo puedo obtener Analytics?

Sencillo: Clica en “Instalar” en la página de Analytics.

Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google Analytics, que aceptes el acceso de DataFeedWatch y que selecciones el perfil correcto.
¡Eso es todo!
Por favor, ten en cuenta que pasarán 24-48 horas tras añadir el javascript de Google Analytics en tu página hasta poder ver los primeros resultados. Y deberá pasar un mes antes de que hayas acumulado 30 días de datos a nivel de producto. ¡Así que empieza hoy!

FAQ: ¿Puedo ver también el CPC y el CPA?

SÍ, los datos de coste son un módulo extra que actualmente ofrecemos a un número limitado de beta testers. ¡Infórmanos si te gustaría añadirlo antes de que lo lancemos oficialmente!

FAQ: ¿Qué le ocurre a mi código de rastreo?

Nada. Se queda tal cual. Ya sea que tus propios códigos UTM ya estaban en el feed de origen o si los añadiste en DFW: nuestro código de rastreo de Analytics se añade. Es decir, va a continuación del tuyo.

FAQ: Mi información en Google Ads es distinta a la vuestra en DFW-Analytics

Sí. Es correcto. Ya sabes que usamos los datos desde tu propia cuenta de Google Analytics. Y a pesar de que tanto Google Ads como Analytics son de Google, no rastrean exactamente del mismo modo. Déjame darte unos pocos ejemplos:

Visitas vs Clics

  • Algunas visitas se pueden atribuir al objetivo “Todos los productos” en Google Ads, pero al anuncio de producto específico en Analytics.
  • Si la gente clica en un anuncio, añade a favoritos la página y después vuelve al día siguiente, cuenta como 2 visitas en Analytics, pero solo como 1 clic en Google Ads..

Transacciones vs Conversiones

  • Analytics asigna una conversión a Google Ads si Google Ads proporcionó ese último clic (Google Ads asigna todas las conversiones a Google Ads si se clicó en un anuncio alguna vez).
  • Las cookies de Google Ads y Analytics tienen una caducidad distinta.