DataFeedWatch | Blog

Cómo Usar el Feed de Actualización del Inventario de Google Shopping

Escrito por Monica Axinte | 11-feb-2020 9:00:41

Hace algún tiempo, Google introdujo un nuevo tipo de feed, el feed de actualización del inventario, y ahora ya puedes seleccionarlo en la lista de canales en DataFeedWatch.

El nuevo tipo de feed es una versión simplificada del catálogo de productos estándar de Google Shopping que contiene solo 5 campos:

  • id
  • price [precio]
  • availability [disponibilidad]
  • sale price [precio de oferta]
  • sale price effective date [fecha efectiva del precio de oferta]

La principal diferencia entre el feed estándar y el de actualización del inventario es que el feed estándar sobrescribe completamente cualquier envío previo del catálogo, mientras que el feed de actualización del inventario, como el nombre indica, solo actualiza productos ya enviados.

¿Por qué usar el feed de actualización del inventario de Google?

Google obtiene tu catálogo de productos una vez al día, pero si te gustaría actualizar la información más vital (disponibilidad y precio) múltiples veces al día, puedes utilizar el feed de actualización del inventario.

Con el nuevo feed de actualización del inventario de Google puedes incrementar la frecuencia añadiendo más feeds a tu Google Merchant Center. Por ejemplo, puedes configurar que se obtenga tu catálogo de productos estándar de Google Shopping diariamente a las 8:00 am y después 3 feeds de actualización del inventario a las 12:00 am, 4:00 pm y 8:00 pm:


 

Por supuesto, también necesitas configurar múltiples descargas en DataFeedWatch (ver abajo)

 

Consigue nuestra guía para doblar tus ventas en Google Shopping en una hora

 

O actualiza vía FTP con más frecuencia

También es posible hacer que DataFeedWatch suba tu feed (vía FTP) en lugar de hacer que Google obtenga tu catálogo de productos. Cuando envías tu feed por FTP, puedes subir tu feed a Google múltiples veces al día.

Puedes configurar tu FTP en tu Google Merchant Center en Configuración > FTP. Una vez configurado, puedes escoger FTP como método de subida de feeds de datos cuando añadas un feed de actualización del inventario.

Ahora, ya que con el método FTP tú subes el catálogo de productos, en vez de hacer que Google obtenga el feed desde la URL, tú decides con qué frecuencia se actualizará el feed.

 

 

En DataFeedWatch subimos tu catálogo de productos al FTP de Google cada vez que el feed se actualiza. Necesitas introducir tus credenciales de FTP en DataFeedWatch en tus ajustes del canal Google (Opciones > Editar Canal), de esta manera:


 

Cómo establecer múltiples descargas en DataFeedWatch

En DataFeedWatch puedes añadir múltiples descargas diarias en las Opciones de la tienda > Actualizar programación. Tus feeds se actualizarán cada vez que haya cambios en los productos entrantes.