Encontrar la herramienta de feed de datos adecuada para ti puede llegar a ser una tarea abrumadora.

Hay tres preguntas esenciales que son las mismas para todos:

Funcionalidad
¿Hace lo que necesito que haga?

Facilidad de uso
¿Me gusta?

Precio
¿Me lo puedo permitir?

DataFeedWatch es un importante proveedor de feeds de datos a nivel mundial. ¿Cómo encaja DataFeedWatch en un panorama de herramientas de feed de datos cada vez más grande? En este artículo, te proporcionamos una visión general del mercado y nos comparamos con otras herramientas para que puedas evaluar y determinar por ti mismo si DataFeedWatch se ajusta a tus necesidades.

¿Para qué necesitas una herramienta de feed de datos?

Las herramientas de optimización de feed de datos pueden hacer tres cosas por ti:
CUMPLIR CON LOS REQUISITOS
Tu feed de datos debe adecuarse a los requisitos de feed del canal en el que deseas anunciar tus productos. Esa es la única manera de subir tus productos y hacer que el canal apruebe tu feed.
1
MEJORAR LA CALIDAD DEL FEED
Si los anuncios de tus productos contienen información mejor que la de tu competencia, es más probable que logres venderlos. Mejores datos = Más ventas
2
AUMENTAR EL ROI

Puedes mejorar el rendimiento de tus campañas poniendo el foco de atención en los productos rentables y pujando por los atributos más importantes. Un feed que contiene los productos correctos e incluye datos sobre el margen, la temporada, el tipo de producto, etc., permitirá que el gestor de la campaña aumente significativamente el ROI.

3

Visión del mercado

En el mundo, probablemente haya cientos de herramientas de feed de datos. Todas estas herramientas son capaces de crear catálogos de productos acordes a las especificaciones de feeds de los canales de venta. Sin embargo, la mayoría de ellas solo ofrecen la posibilidad de exportar los datos de producto a un canal de ventas (en el formato correcto), sin funciones de optimización o con funciones limitadas. La ventaja de estas herramientas es que son gratuitas o baratas.
Solo un pequeño número de herramientas ofrecen un «amplio rango de funcionalidades» que permiten a los minoristas optimizar el feed de tal manera que mejore el rendimiento.
Acquisio, una importante herramienta de publicidad digital, publicó un estudio de mercado en su blog titulado 10 Tips to Pick The Best Shopping Data Feed Tool.
Compare data feed tools

¿Cómo se compara DataFeedWatch con otras herramientas de feed de datos?

DataFeedWatch se encuentra entre esas pocas herramientas que ofrecen una «funcionalidad completa».

Ofrece una mayor funcionalidad que otras plataformas gratuitas o de muy bajo coste.

Es mucho más asequible que otras herramientas con funcionalidad completa porque no establece una tarifa mínima y te permite pagar exclusivamente por aquellos servicios que utilizas.

Además, DataFeedWatch es una herramienta más intuitiva y fácil de utilizar.

GoDataFeed Feedonomics DataFeedWatch ChannelAdvisor ProductsUp Lengow Channable
Precio
100 000 SKU $874 $675 $299 $1,000 Personalizado €850 €249
% del beneficio 0.5% - 2%
Mínimo al mes $29 $199 $29 $1,000 €999 €850 €19
Coste x Marketplace con sincr. de pedidos $99 $500 €500 €69 €49
Condiciones
Contrato necesario
Compromiso mínimo 12 Meses 3 Meses 12 Meses
Aplicación
Funcionalidad y facilidad de uso 7 Desconocido 9 7 8 6 7
Idiomas disponibles 1 4 4 4 3 7 3
Demostración disponible
Soporte
Horario de atención 9-5 CET Account Manager 24/7 Account Manager 9-5 CET 9-18 CET 9-5 CET
Chat en vivo
Integración
3dcart
Bigcommerce
Drupal
Lightspeed
Bigcommerce
Miva
Netsuite
Opencart
oscommerce
Prestashop
Shopify
Shopware
Volusion
Woo commerce
Canales de Shopping
Canales 200 1,000 1,000 300 500 1,800 200
Países 1 65 50 25 40 46 25
Marketplaces 6 50 52 30 5 15 10
Analytics
Analytics
ROI y Datos de coste
Método de seguimiento Propietario Propietario Google Analytics Propietario Propietario Propietario Google Analytics
Otros servicios
Gestión de pujas
Subcuentas de agencia
Servicio gestionado o personal Gestión personal Ambos Gestión personal Gestión personal Gestión personal Gestión personal Gestión personal

Pequeñas y medianas empresas: ¿qué herramienta seleccionar?

Si solo deseas exportar los datos de tus productos a un canal de Shopping, es mejor que dispongas de un complemento/extensión gratuita en tu plataforma e-commerce. Esto mismo se aplica a aquellos pequeños minoristas que no pueden permitirse invertir dinero en el feed de datos.

Si necesitas optimizar el feed de datos para mejorar el rendimiento de tu campaña, te recomendamos invertir en una herramienta.

DataFeedWatch es una de las pocas herramientas que ofrece una funcionalidad completa desde tan solo 29 $/mes. Proporcionando datos de alta calidad a los canales de ventas y eliminando del feed aquellos productos poco rentables, es fácil recuperar una tarifa mensual.

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Grandes empresas: ¿qué herramienta seleccionar?

La optimización del feed de datos es crucial para los Grandes empresas y solo da resultados mediante una herramienta con funcionalidad completa. Si deseas obtener múltiples servicios de un solo proveedor (por ejemplo, optimización del feed de datos, gestión de pujas, dónde comprar, etc.), es mejor disponer de una herramienta «todo en uno» como Channel Advisor.

Si lo que buscas es una herramienta de optimización de feed de datos de primera categoría (y posiblemente combinarla con servicios adicionales), DataFeedWatch es una buena opción:

  • 100 % enfocada a la optimización de feeds.
  • Más intuitiva que otras herramientas (hay formación disponible aunque no suele ser necesaria).
  • Solo pagas por los servicios que necesitas; es más económica que otras herramientas.
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Agencias de marketing online: ¿qué herramienta seleccionar?

Las agencias también necesitan una funcionalidad completa para optimizar los feeds de un gran número de clientes. La mayoría de agencias utilizan una amplia variedad de herramientas de primera categoría para llevar a cabo las actividades de marketing que ofrecen. DataFeedWatch es una buena opción para este tipo de clientes por varios motivos:

  • Más intuitiva que otras herramientas (los gestores de PPC pueden utilizar DataFeedWatch sin formación alguna).
  • Sin coste individual por cada tienda. Los precios para agencias permiten que estas optimicen los feeds de datos de pequeñas y grandes empresas por un coste adicional de tan solo 2 $ por cada 1000 productos.
  • Además, pueden crear subcuentas para los clientes o administradores de cuentas con el fin de que tengan acceso a sus propios feeds de datos y estadísticas de rendimiento.
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¿Cómo se compara DataFeedWatch con otras herramientas de feed de datos?