Cómo excluir productos de tu feed de datos correctamente

    Cómo excluir productos de tu feed de datos correctamente

    Vende más anunciando menos productos. Excluye los productos no rentables, de temporada, agotados y de bajo coste de tus feeds de Shopping y observa cómo aumentan los ingresos.

    La calidad del feed es lo que determina si las campañas de anuncios de productos tienen éxito o no.

    Se ha escrito mucho sobre la importancia de mejorar la calidad del feed de datos. Nosotros podemos afirmar que, si lo que deseas es optimizar tus campañas, es ahí desde donde debes comenzar a buscar mejoras.

    En esta entrada de blog, hablaremos sobre cómo la exclusión de ciertos productos del feed puede tener un gran impacto en la calidad. Puede sonar contradictorio, pero lo cierto es que puedes vender más, anunciando menos productos. Lo único que debes hacer es filtrar aquellos productos que no te generan ventas y que, por lo tanto, desperdician el presupuesto publicitario, para centrarte en aquellos que te generan un mayor rendimiento.

    Excluir productos no disponibles o agotados

    Tener la disponibilidad actualizada es un detalle importante para todos los minoristas, pero para aquellos que venden productos en varios canales es algo crucial. Mantener la disponibilidad actualizada en múltiples canales de compras evitará que se anuncien productos agotados y, por lo tanto, se invierta el presupuesto publicitario de manera más inteligente. Por no mencionar que los clientes obtendrán una mejor experiencia de compra.

     

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    Excluir productos de temporada

    Filtrar los productos que están fuera de temporada es necesario si deseas mantener una tasa de conversión alta y hacer que la inversión publicitaria sea más eficiente. Por supuesto que puedes obtener ventas anunciando esquís en verano o chanclas en invierno, pero también puedes optimizar el presupuesto invirtiéndolo en otros productos.

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    Excluir productos de bajo coste

    En algunas ocasiones, es mejor descartar algunos productos del feed porque su precio es tan bajo que lo más probable es que el CPA supere el margen bruto de beneficios. Filtrar los productos de bajo coste del feed es algo necesario y solo te llevará unos segundos configurar una regla que los excluya.

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    Excluir productos no rentables

    El principio de Pareto también se aplica a tus campañas de Shopping y establece que solo el 20 % de los productos te hacen ganar dinero, mientras que el 80 % restante te genera gastos. Si vendes productos en varios canales, sabrás que identificar el rendimiento individual de cada uno de los productos es algo casi imposible, porque la mayoría de los canales no proporcionan información a nivel de producto.

    E incluso en los casos en los que logras obtener los datos sobre el rendimiento a nivel individual, excluir esos productos de tu feed no siempre es la mejor decisión. Lo que sucede es que la mayoría de las veces los productos funcionan de manera diferente en cada canal. Puede que unos pantalones disparen el número de ventas en Facebook, pero tengan un rendimiento pésimo en Google Shopping.

    Lo mejor es identificar el rendimiento de los productos a nivel individual de cada canal y eliminar exclusivamente aquellos que no funcionan correctamente en esos canales.

     

    los datos de costos de dfw analytics eliminan el filtro no rentable

     

    Excluir una lista de productos no relacionados de tu feed

    Supongamos que ya has identificado qué productos deseas filtrar del feed y ahora quieres proceder a crear las reglas para excluirlos. Debes tener en cuenta que si esos productos no tienen muchos atributos en común, te llevará mucho tiempo crear reglas para cada uno de ellos.

    Lo que debes hacer es revisar el feed de productos y poner todos esos artículos en una lista separada para después crear una regla que filtre dicha lista en función de los ID.

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    Excluir productos con múltiples condiciones

    Ahora bien, ¿qué pasa si quieres combinar algunas de las reglas detalladas anteriormente y crear una condición muy eficaz que se centre no en uno sino en varios atributos? Probablemente lo hayas adivinado. Y sí, se puede hacer.

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    El objetivo de filtrar productos del feed es optimizar el presupuesto para invertirlo allá donde tenga un mayor impacto y te brinde una mayor conversión.

    No cometas el terrible error de crear el feed y olvidarte de él. ¡Cuida de tu feed!

     

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