Cómo aumentar las ventas con las Promociones de Google Shopping Merchant

    Cómo aumentar las ventas con Google Shopping Merchant

    Las compras en línea son más populares que nunca y probablemente se está preguntando cómo puede hacer que sus anuncios se destaquen para que las personas visiten su tienda en línea en lugar de la de su competencia.

    La respuesta es: aproveche las Promociones de Google Merchant.

    El precio es uno de los factores principales (si no es que es el principal) que impulsa a los usuarios a visitar su tienda. En un mundo ideal, podría destacarse más que su competencia si siempre tuviera los precios más bajos. Pero desafortunadamente, en la vida real, todos sabemos que esto no es posible por muchas razones. Sin embargo, lo que sí es posible es tener precios más bajos solo en productos específicos en ciertos momentos y con ciertas condiciones. Esto se llama Promociones.

    Google Shopping le permite mostrar sus promociones dentro de sus Anuncios de Google Shopping, para que realmente se destaque más que su competencia.

    google_merchant_promotion_ads_on_google_serp

     

    Tabla de contenido:

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    ¿Qué son las Promociones de Google Merchant?

    Las Promociones de Google Merchant mejoran los anuncios de Shopping al mostrar ofertas especiales como:

    • cantidad de descuento;
    • porcentaje de descuento;
    • compre uno y obtenga otro a mitad de precio;
    • envío gratuito;
    • mercancía gratis con la compra;

    y más.

    Las Promociones aparecen en los anuncios de shopping con una anotación que activa una ventana emergente con detalles adicionales y un botón de "Compra". Se ha demostrado que estas aumentan significativamente el CTR y, en última instancia, la Tasa de Conversión, los Ingresos y el ROI.

    Office Depot, uno de los mayores proveedores de productos de oficina y papelería del mundo, declaró en un estudio de Google que, gracias a las Promociones de Google Merchant, logró aumentar el CTR un 8.1% en el Reino Unido y un 9.8% en Alemania, así como también aumentó su Tasa de Conversión un 18.1% en el Reino Unido y el ROI un 9.3% en Alemania.

    Estos resultados increíbles no son una sorpresa. De hecho, no hace falta decir que a los compradores en línea les encantan los descuentos. Lo que marca la diferencia es la forma en la que comunica su oferta y la cantidad de usuarios a la que usted puede llegar.

    Las Promociones de Google Merchant le permiten mostrar su descuento a una audiencia masiva sin ningún costo adicional, asegurando la mejor posición que jamás haya pensado para sus anuncios: la parte superior de la página de resultados de Búsqueda de Google.

    De hecho, a diferencia de los anuncios de búsqueda normales, los anuncios de shopping siempre aparecen en la parte superior del SERP (Pagina de Resultados del Motor de Búsqueda) y son uno de los elementos más destacados de la página.

     


    ¿Por Qué Todos los Comerciantes Deberían Usar las Promociones de Google Merchant?

    Las Promociones de Google Merchant son la mejor forma, sin contar el precio de los productos, para que sus anuncios de Shopping destaquen más que los de su competencia. Imagine el siguiente escenario:

    google_merchant_promotion_Iphone_ads

    Usted no desea ser Huntoffice.ie. De hecho, están vendiendo el mismo iPhone X que la competencia, solo por unos cientos de euros más.

    ¿Cuántas posibilidades tienen de obtener un clic? Si estuviera buscando un iPhone X 256gb, definitivamente haría clic en el resultado con el menor precio, el primero. Pero supongamos que en realidad usted es el gerente de PPC de Huntoffice.ie. Bueno, es mejor que piense en una forma de arreglar las cosas si no quiere ser despedido. Colocar una etiqueta de "Oferta Especial" en los Anuncios de Shopping definitivamente sería de gran ayuda.

    Los potenciales compradores sentirían curiosidad acerca de lo que esta oferta les puede ofrecer y harían clic en ella. Podrían descubrir que, al usar el código de promoción mostrado en la ventana emergente, ahorrarían dinero en comparación con el primer anuncio. Huntoffice.ie obtendría un clic, una conversión y un buen retorno de la inversión publicitaria.

    Ahora, lo mejor acerca de las Promociones de Google Merchant es que se pueden aplicar a nivel de productos. Así que puede usarlas para luchar contra sus competidores más feroces en productos con precios altos, y al mismo tiempo puede mantener un precio alto en los productos con los cuales ya domina el mercado.

     


    Inconvenientes de las Promociones de Google Merchant

    Aunque el Gerente de PPC mencionado en el ejemplo anterior podría pensar que se ha salvado de una situación vergonzosa, en realidad debe pensar de nuevo.

    De hecho, su compañía, Huntoffice.ie, hace publicidad en Irlanda y las Promociones de Google Merchant no están disponibles en este país.

     

    1. Disponibilidad geográfica.

    Desafortunadamente, solo están disponibles en algunos países: Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, India y Estados Unidos.

     

    2.Requerimientos editoriales poco intuitivos

    Además, las Promociones de Google Merchant pueden ser bastante difíciles de configurar en cuanto a políticas y requisitos editoriales. Por ejemplo, no puede crear una promoción de "hasta un X% de descuento", ni promociones de "obtenga puntos de lealtad dobles". La promoción debe canjearse en el momento de la compra y no puede estar incluida en el precio del producto en la página de destino.

    El título de la promoción debe ser muy claro y preciso, y si menciona productos específicos (por ejemplo, 15% de descuento en Diesel Blu Jeans), solo esos productos deben estar disponibles para el descuento en su sitio web.

     

    3. Proceso de aprobación largo

    Además, el proceso de revisión de una nueva promoción puede tardar hasta 3 días.

    Por lo tanto, realmente debe asegurarse de que lo está haciendo bien, ya que, de lo contrario, muchos inconvenientes con el soporte técnico de Google pueden retrasar significativamente el lanzamiento de sus promociones.

    Así que siempre es una buena costumbre comenzar a trabajar en una nueva promoción mucho antes de su fecha de lanzamiento. Antes de comenzar con las Promociones de Google Merchant, debería revisar las Políticas y los Requisitos Editoriales del Programa.

     


    Empezando con las Promociones de Google Merchant 

    Suponiendo que usa Google Shopping en uno de los países antes mencionados, lo primero que debe hacer para comenzar a utilizar las Promociones de Google Merchant es rellenar un formulario de interés.

    Por lo general, el equipo de Google revisa las aplicaciones rápidamente y puede recibir la respuesta en unas pocas horas. Recibirá un correo electrónico comunicándole las buenas noticias e incluyendo algunos recursos útiles.

    google_merchant_promotions_response_email

    Después de eso, encontrará la pestaña Promoción en la barra lateral de su cuenta de Merchant Center.

    google_merchant_promotion_tab

    El siguiente paso es decidir cuántas promociones desea crear. De hecho, puede tener hasta 500 promociones al mismo tiempo. Estas pueden ser de diferentes subconjuntos de productos o simplemente pueden trabajar de diferentes formas. Si piensa que solo va a crear una promoción a la vez, puede usar la Herramienta de Promociones incorporada en el Merchant Center.

     


    Cree una Promoción usando la Herrmienta de Promociones en Google Merchant Center

    Puede hacerlo en dos pasos:

    1. Simplemente haga clic en el botón “+” en la sección Promoción.

    google_merchant_promotions_upload_a_promotions_feed (1)

    1. Comience a crear su primera promoción.

    google_merchant_promotion_new_promotion_on_promotion_tool_merchant_center

      

     Consejos:

    • Sea muy cuidadoso al completar los campos mostrados anteriormente. De hecho, una vez que se lance la promoción, no podrá editarla. La única forma de hacer esto sería crear una nueva promoción, la cual tendría que ser revisada de nuevo, y, por lo tanto, tardaría por lo menos otras 24 horas.
    • Establezca la fecha de lanzamiento lo más pronto posible, incluso podría ser el mismo día que crea la promoción. Google comenzará a revisar su promoción solo a partir de esta fecha. Por lo tanto, debe asegurarse de que todo esté configurado y aprobado antes de la fecha de inicio real de la promoción.
    • Si menciona productos específicos en el título de la promoción, asegúrese de seleccionar "productos específicos" en el campo de disponibilidad del producto. Por otro lado, si el título de su promoción es algo parecido a "15% de descuento en todos los productos", entonces debe seleccionar "todos los productos". Si no hace esto, la promoción será rechazada.

    Si selecciona "Todos los productos", lo único que necesita es hacer clic en "Crear" y esperar la revisión. El estado de su promoción se verá así:

    google_merchant_promotions_status

    Como puede ver en la imagen anterior, Google realizará dos revisiones:

    La revisión de Políticas - se realiza muy rápido, usualmente el mismo día hábil que se crea la promoción. Comprueba que todas las políticas y los requisitos editoriales se cumplan a nivel de promoción.

    La revisión de SKU - solo comienza en la fecha de inicio de la promoción que se estableció en el proceso de creación de la promoción.

     

    Es por esto que mencioné anteriormente que es una buena costumbre establecer esta fecha tan pronto como sea posible.

    (Continúe leyendo para averiguar qué puede hacer si la promoción es aprobada demasiado pronto y todavía no desea mostrarla).

    La revisión de SKU comprueba que la promoción realmente esté en el sitio web y que realice exactamente lo que usted mencionó en el título.

    google_merchant_promotion_approval_process

    Ahora, si eligió la opción de "Productos Específicos", hay un paso adicional que debe realizar. Debe agregar una columna de promotion_id a su feed principal de productos y llenarla con el valor 'SPECIFIC_PRODUCTS' solo para los productos incluidos en la promoción. Aquí es donde el proceso se vuelve un poco complicado. Dependiendo de cuántos y qué productos desea incluir en la promoción, probablemente necesite una herramienta de administración de feeds de algún tercero para mapear el atributo promotion_id. Con DataFeedWatch, puede configurar reglas de feed complejas y mapear el atributo promotion_id con unos pocos clics, sin tener que generar de nuevo el feed entero.

     


    Promociones de Google Merchant usando un Feed de Promociones

    Con la herramienta de promoción solo puede ejecutar una promoción a la vez. ¿Pero qué pasa si quiere ejecutar varias promociones al mismo tiempo? La forma de hacerlo es cargando un Feed de Promociones. Vea este modelo de feed.

    Con los Feeds de Promociones, puede crear y ejecutar varias promociones al mismo tiempo, así como también puede establecer las promotion_efective_dates para que sean diferentes a las promotion_display_dates. Esto es esencial desde el punto de vista de la revisión. Puede configurar la effective_start_date lo más pronto posible para asegurarse de que la promoción sea revisada, pero luego establecer la display_date para unos días después, cuando realmente desee comenzar a mostrar la oferta en sus anuncios de Google Shopping. Todos los otros campos son básicamente iguales a los que se encuentran en la herramienta de promociones. Asegúrese de usar los valores SPECIFIC_PRODUCTS o ALL_PRODUCTS en el atributo product_applicability dependiendo de si desea aplicar la promoción a todos los productos o solo a un subconjunto. El próximo paso es mapear el feed principal de productos con el promotion_id correcto. Debe agregar la columna promotion_id al feed de sus productos y completarlo con los identificadores de promoción correspondientes a los productos que desee. Tenga en cuenta que puede asignar varias promociones a un solo artículo separando cada promotion_id en la columna con una coma. Un producto puede ser incluido en más de una promoción. Vea una muestra de una Feed de Productos Mapeada.

    google_merchant_promotions_feed

    Una vez más, es probable que necesite la ayuda de una herramienta de administración de feeds de terceros para mapear su feed de productos con los identificadores de promoción.

     


    ¿Cómo Crear Promociones usando DataFeedWatch?

    La opción de agregar una feed de Promociones de Google en DataFeedWatch se activa después de agregar un canal de Google Shopping.

    google-shopping-promotions-datafeedwatch

    El feed de promoción puede contener varias promociones, al igual que un feed de productos puede contener múltiples productos. Cada promoción debe incluir los siguientes campos:

    • Promotion_id - la identificación única de la promoción. No debe contener espacios ni símbolos. Si desea limitar la promoción a un grupo específico de productos, debe proporcionarle la misma identificación de promoción a esos productos en su feed estándar de Google Shopping. Por ejemplo, si crea una promoción con el promotion_id=ASICS_PROMO, la cual debería aplicarse solo a los productos Asics, en su feed de Google Shopping debe mapear el campo de promotion_id de la siguiente manera:

    blob-1

    • Product_applicability - especifica si la promoción es aplicable a todos los productos o solo a productos específicos.
    • Offer_type - este atributo indica si se requiere o no un código de cupón para que los usuarios usen la oferta.
    • Long_title - este es el título completo de la promoción. Debe describir la promoción completa y precisamente. La longitud máxima es de 60 caracteres.
    • Promotion_effective_dates – el rango de fechas y horas de actividad de la promoción.
    • Redemption_channel: indica que la promoción es válida en línea.

    Una vez que se crea el feed en DataFeedWatch, está disponible con una URL, como cualquier otro feed. Esta URL se puede proporcionar después al agregar un feed de promociones a Google Merchant Center.

    promotions-data-feed-google-shopping

     

    Cuando los feeds estén listos, puede cargar su Feed de Promociones haciendo clic en el botón '+' en la pestaña 'Feeds' en la sección de Promociones en su Merchant Center.

    google_merchant_promotions_upload_a_promotions_feed

    En cuanto a los feeds de productos regulares, los feeds de promociones se pueden cargar a través de Google Sheets, cargas programadas o cargando un solo archivo.

    google_promotions_feed_input_method

    Sólo siga las instrucciones y listo.

     


    ¿Las Promociones de Google Merchant no Están Disponibles en su País?: ¿Existe Alguna Alternativa?

    Si las Promociones de Google Merchant no están disponibles en su país, todavía hay algo que puede hacer: Anotaciones de Precios de Venta. Para poder aprovechar esta función, debe agregar dos nuevas columnas a su feed principal de productos: sale_price y sale_price_effective_date. Con el atributo sale_price_effective_date puede indicarle a Google cuándo comienza y termina la venta. Si no lo proporciona, el precio de venta siempre estará disponible. Cuando Google encuentre una venta activa, mostrará una etiqueta con una caída de precio en los Anuncios de Shopping.

    google_shopping_price_drop

    Desafortunadamente, incluso si proporciona ambos atributos correctamente, podría suceder que Google no muestre la rebaja en el precio. De hecho, para que sus anuncios muestren anotaciones de precios de venta, debe cumplir con ciertos requisitos:

    • El precio base debe haberse cobrado por un período de al menos 30 días consecutivos en los últimos 180 días.
    • El precio base debe ser válido.
    • El precio de venta debe ser menor que el precio base.
    • El descuento de la venta debe ser mayor al 5% y menor al 90%.

    No es muy fácil cumplir con todos estos criterios, especialmente el primero. En la industria del comercio electrónico, en la cual incluso los precios base cambian todo el tiempo. Si desea usar esta característica de Google, debe planificar su estrategia de precios por adelantado. Puede usar DataFeedWatch para mapear correctamente los atributos sale_price y sale_price_effective_date. Ahora, la diferencia principal entre las anotaciones de precio de venta y las promociones es que la primera muestra un descuento que ya está incluido en el precio del producto en la página de destino y está disponible para todos los clientes, mientras que la otra muestra un código de promoción que generará un descuento adicional al momento de pagar y solo estará disponible para quien ingrese este código. Es muy importante que comprenda esta diferencia, ya que, de hecho, puede ser que desee usar ambas estrategias, pero debe tener cuidado de no combinarlas.

     


    Promociones de Google Merchant: Buenas Prácticas

    Ya hemos mencionado algunos consejos muy buenos, pero recapitulemos y agreguemos algunos nuevos:

    1. Comience a trabajar en una nueva promoción de Google Merchant por lo menos 5 días antes del inicio real de la promoción en el sitio web. Esta estrategia es para tener algo de tiempo para corregir posibles desaprobaciones.
    2. Cuando envía un feed de promoción, siempre establezca la fecha efectiva de inicio antes de la fecha de inicio de visualización de la promoción.
    3. Haga que la identificación y el título de la promoción sean claros, concisos y fáciles de reconocer. Esto es para ayudarle a organizar sus promociones cuando ejecute más de una al mismo tiempo y para asegurarse de que el sistema las apruebe
    4. Lea las Políticas y los Requisitos Editoriales del Programa completamente antes de empezar. Es fácil pasar por alto los pequeños detalles que pueden causar la desaprobación de su promoción.
    5. Asegúrese de que los códigos de promoción funcionen correctamente solo en los productos mencionados en la promoción.
    6. Asegúrese de que su promoción sea canjeable al momento de la compra y que no esté incluida en el precio en las páginas del producto.
    7. Cree un grupo de productos en Google Ads para los productos elegibles para la promoción. De esta forma, tendrá el control total sobre su promoción (puede comenzar y dejar de mostrar esos productos cuando quiera sin detener la promoción en el Merchant Center) y puede obtener un informe detallado sobre el rendimiento.
    8. Esté al tanto de los clics en sus promociones segmentando sus campañas de Shopping por tipos de clic. El tipo de clic "Shopping - Product - Coupon" muestra las impresiones del enlace "Oferta especial" y los clics realizados al botón "Comprar" en la burbuja de la promoción.

    google_merchant_promtions_click_type-1-1

    1. Realice muchas pruebas. No hay una fórmula mágica para lograr el éxito en Google Ads. Siempre realice pruebas antes de saltar a conclusiones.

     


    Problemas Comunes con las Promociones de Google Merchant

    Las promociones pueden ser difíciles de configurar ya que se deben cumplir estrictamente muchas políticas y requisitos. Estos son algunos de los problemas principales que puede encontrar y sus soluciones, tomadas de la sección de Preguntas Frecuentes en el centro de ayuda de Merchant Center.

     

    1. Promoción de Google Merchant rechazada

    Si su promoción fue rechazada después de la revisión, podría ser porque:

    - No respeta las políticas y los requisitos

    - El precio en la página de destino no es el mismo mostrado en la promoción

    - En la página de destino debe mostrar tanto el precio base como el precio con descuento

     

    2. Promoción de Google Merchant aprobada, pero no se muestra

    Si se encuentra en esta situación, compruebe:

    - la fecha de inicio configurada

    - si todos los artículos del feed se procesaron correctamente

    - si el promotion_id fue mapeado de acuerdo a los requisitos de Google

     

    3. La promoción de Google Shopping no pasó la verificación y ya ha realizado todos los cambios solicitados. ¿Cómo solicitar una revisión?

    En su página de promociones puede solicitar la reevaluación en la columna de estado del SKU haciendo clic en el icono de burbuja de conversación.

     

    ¡Buena suerte y comience a aumentar sus ventas con las Promociones de Google Merchant!

     

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